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dc.contributor.advisorZaro-Vera, Juan Jesús 
dc.contributor.advisorCómitre-Narváez, Isabel 
dc.contributor.authorValverde-Zambrana, José María 
dc.contributor.otherTraducción e Interpretaciónes_ES
dc.date.accessioned2021-04-28T10:51:43Z
dc.date.available2021-04-28T10:51:43Z
dc.date.created2021-01-08
dc.date.issued2021-04-28
dc.date.submitted2021-02-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/21542
dc.description.abstractLa tesis presenta un trabajo de investigación sobre las estrategias de aprendizaje de una segunda lengua en estudiantes universitarios y se hace mediante estudios de impacto para la didáctica, como es el caso de una investigación longitudinal, mixta (cuantitativa y cualitativa) y estadística, con el valor añadido de aportar datos comparativos con estudiantes internacionales. El propósito es valorar el uso de estrategias de aprendizaje de una segunda lengua en estudiantes universitarios, si tanto la frecuencia de uso como el tipo de estrategias empleadas es adecuado para dicho aprendizaje y si el género tiene algún impacto en el tipo de estrategias que utilizan. Nuestro objetivo es a la vez conocer los perfiles emergentes de nuestros estudiantes en esta investigación. Nuestro trabajo se desarrolla ininterrumpidamente desde el curso académicos2014/15, hasta el 2019/20 inclusive con estudiantes de primer curso en el grado en Estudios Ingleses en la Universidad de Málaga. Los resultados de la investigación indican que la categoría más frecuentemente utilizada ha sido la metacognitiva y la menos empleada la de memorización. Además, se hallaron diferencias estadísticamente significativas en la utilización de las diferentes categorías incluidas en el inventario. En este sentido, encontramos que el género es un factor significativo entre todos los estudiantes, independientemente de su nacionalidad. En nuestra conclusión, señalamos que la formación en estrategias de aprendizaje para la adquisición de una segunda lengua puede ayudar a los alumnos a aprender mejor al aumentar su conocimiento de las estrategias de aprendizaje, y al incrementar el número de estrategias que utilizan. Por último, conocer las estrategias utilizadas por nuestros alumnos se convierte en una garantía de éxito a la hora de diseñar metodologías de enseñanza dirigidas a conseguir resultados de aprendizaje significativo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUMA Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLenguas - Estudio y enseñanza superior - Málaga - 2014-2020 - Tesis doctoraleses_ES
dc.subject.otherEstrategias de aprendizaje de la segunda lenguaes_ES
dc.subject.otherAprendizaje de una segunda lenguaes_ES
dc.subject.otherLengua extranjeraes_ES
dc.subject.otherAutonomíaes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje de una segunda lengua en el contexto universitarioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.centroFacultad de Filosofía y Letrases_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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