Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández-García, José Carlos 
dc.contributor.advisorRomero-Ramos, Óscar 
dc.contributor.authorGarcía Molero, Hayda
dc.contributor.otherDidáctica de las Lenguas, las Artes y el Deportees_ES
dc.date.accessioned2021-04-29T10:11:35Z
dc.date.available2021-04-29T10:11:35Z
dc.date.created2021-01-19
dc.date.issued2021-04-29
dc.date.submitted2021-02-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/21561
dc.description.abstractEl principal interrogante que se plantea en este trabajo es: ¿qué ocurre en el aula de danza clásica para que, a pesar de los medios técnicos de hoy en día, se anteponga el trabajo con el pianista acompañante por encima de la música grabada de manera que sea preferida la música en vivo?, ¿Qué diferencias metodológicas, didácticas, hay entre ambos métodos de trabajo? En este ámbito el pianista es algo más que un recurso, es un docente que en estrecha colaboración con el profesorado de danza puede proporcionar una fluidez y naturalidad que otorgue armonía y un correcto desarrollo de la clase, o por el contrario, podría incluso llegar a entorpecer la consecución de los objetivos del aula. Por ello, es este un trabajo que exige gran responsabilidad y preparación en competencias muy concretas que se irán analizando en esta investigación. De las conclusiones del presente estudio se podrían obtener implicaciones didácticas relevantes y perspectivas de futuro, ampliando el conocimiento existente y favoreciendo la creación de un marco teórico y práctico adecuado, que comprendiera, no sólo el reconocimiento de esta especialidad, sino también, el establecimiento de unos estudios oficiales encaminados a su adquisición, así como la instauración, por fin, de unos procesos selectivos adecuados para estos profesionales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUMA Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDanza - Estudio y enseñanza - Tesis doctoraleses_ES
dc.subject.otherTiempo motores_ES
dc.subject.otherPianista de danzaes_ES
dc.subject.otherMúsica grabadaes_ES
dc.subject.otherRendimientoes_ES
dc.subject.otherAlumnadoes_ES
dc.titleLa competencia docente "Tiempo" en la clase de danza clásica. Variabilidad en relación con el soporte musical empleado.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional