Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlmansa-Martínez, Ana María 
dc.contributor.authorQuiceno Castañeda, Beatriz
dc.contributor.otherComunicación Audiovisual y Publicidades_ES
dc.date.accessioned2021-04-30T10:22:33Z
dc.date.available2021-04-30T10:22:33Z
dc.date.created2021-01-26
dc.date.issued2021-04-30
dc.date.submitted2021-01-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/21579
dc.description.abstractEsta tesis es el resultado de la investigación sobre la utilización o no, de las relaciones públicas por parte de las ONG en la ciudad de Medellín-Colombia, para captar los fondos económicos necesarios que les permitan contribuir en la atención de las víctimas que ha dejado el conflicto que se vivió en Colombia por casi 60 años. El objetivo planteado se encamina a describir la realidad comunicativa de las de ONG que trabajan en posconflicto en esta zona, a fin de determinar el uso que les dan a las relaciones públicas para la recaudación de fondos y el relacionamiento con sus públicos de interés. Para hacer este análisis se trabajó con una metodología de carácter mixto que combinó el análisis de contenido de redes sociales y sitios Web, así como entrevistas en profundidad, encuestas y método Delphi. Las conclusiones apuntan a que las ONG en Colombia tienen una adecuada orientación de sus esfuerzos comunicacionales, pero ni son suficientes, ni trabajan en todos los frentes que deberían hacerlo. La realidad comunicativa de las ONG colombianas pasa por el desconocimiento de la importancia estratégica que tienen las relaciones con un entorno que vaya más allá de las poblaciones beneficiarias de sus acciones. Las ONG están más mediadas que comunicadas, es decir tienen medios entre ellos redes sociales y boletines, listas de distribución por correos etc., pero se quedan cortas en la respuesta de sus seguidores. Entender la disciplina como un proceso estratégico de comunicación traerá sin dudas beneficios importantes a las ONG colombianas para ayudarlas a cumplir su rol en el posconflicto, pues nunca serán suficientes las manos para soportar los Acuerdos y los recursos para que la paz en Colombia sea estable y duradera.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUMA Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOrganizaciones no gubernamentales - Finanzas - Colombia - Tesis doctoraleses_ES
dc.subjectOrganizaciones no gubernamentales - Relaciones públicas - Colombia - Tesis doctoraleses_ES
dc.subject.otherEstrategias de comunicaciónes_ES
dc.subject.otherRelaciones Públicases_ES
dc.subject.otherOrganización-No-Gubernamentales_ES
dc.subject.otherFinanciaciónes_ES
dc.subject.otherPublicidades_ES
dc.titleOrganizaciones no gubernamentales, relaciones públicas, recaudación de fondos y postconflicto en Medellínes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónes_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional