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dc.contributor.advisorRuiz-Palmero, Julio 
dc.contributor.advisorColomo-Magaña, Ernesto 
dc.contributor.authorFernández Lacorte, José María
dc.contributor.otherDidáctica y Organización Escolares_ES
dc.date.accessioned2021-05-06T12:18:24Z
dc.date.available2021-05-06T12:18:24Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021-01-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/21687
dc.description.abstractLa tesis doctoral titulada “Small Private Online Course en la enseñanza superior: posibilidades pedagógicas y metodológicas”, tiene como objetivo investigar sobre los denominados “Small private online course” como recurso formativo. Para cumplir este objetivo se ha abordado el estudio desde una triple perspectiva. En el primer artículo: ”SPOC y formación del profesorado: aproximación bibliométrica y pedagógica en Scopus y Web of Science”, se ha pretendido conocer, desde una perspectiva cuantitativa y cualitativa, la producción científica de los SPOC. En el segundo artículo: “The Implementation of Small Private Online Courses as a New Approach to Education”, se ha pretendido, desde una perspectiva cuantitativa, conocer y analizar la opinión de los participantes en un SPOC impartido en la universidad de Málaga. El tercer artículo: “"La evaluación en los SPOC: análisis de modelos e instrumentos”, se ha analizado desde un enfoque cualitativo, los modelos, instrumentos y agentes de la evaluación en los SPOC. La investigación ha arrojado las siguientes conclusiones. En cuanto al estudio bibliométrico, desde el año 2013 hasta el año 2019 existe una tendencia alcista en la producción científica. En relación con el análisis pedagógico, se ha concluido que los SPOC, se ajusta a las necesidades del alumnado y mejora la competencia digital de los docentes.Se prioriza el rol del docente como facilitador,dejando atrás la visión de las clases magistrales. Los SPOC permiten poner en marcha contenidos complementarios a los planes de estudio, sin aprobación de las agencias de evaluación. En cuanto al SPOC implementado en la Universidad de Málaga, se alcanza un alto índice de finalización del SPOC (75.9%), junto con la ruptura de la brecha de género. Respecto a los modelos e instrumentos de evaluación en los SPOC, se ha comprobado que el modelo de evaluación más utilizado es el sumativo, estando más presentes las pruebas de carácter autoevaluativo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUMA Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza superiores_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectBibliometríaes_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subject.otherSPCOes_ES
dc.titleSmall Private Online Course en la enseñanza superior: posibilidades pedagógicas y metodológicases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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