JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Literacidad Crítica, multimodalidad y contenido histórico en Didáctica de las Ciencias Sociales para la Educación Infantil

    • Autor
      González-Milea, Arasy; García-Ruiz, Carmen RosaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2021-05-20
    • Editorial/Editor
      Universidad de Murcia
    • Palabras clave
      Ciencias sociales - Estudio y enseñanza primaria; Enseñanza primaria - Metodología
    • Resumen
      Este trabajo se constituye como un diseño de investigación para ser desarrollado en la asignatura Didáctica de las Ciencias Sociales para la Educación Infantil, en la Universidad de Málaga en el curso académico 2020/2021. La propuesta surge como respuesta a una necesidad de formar a futuras maestras y maestros en Educación Infantil para que sean capaces de desarrollar una Literacidad Crítica en niños y niñas de edades tempranas, para lo cual es necesario que en un primer momento ellos y ellas repiensen sus roles docentes y sus representaciones sociales en lo referente a qué entienden por educación, ciudadanía, escuela e infancia. En este diseño se incluyen dos fases de trabajo, la primera de intervención con las y los participantes, en la cual se le brindará una formación relativa a qué es y cómo se desarrolla la Literacidad Crítica en la primera infancia haciendo uso de recursos multimodales de contenido histórico, que hagan dialogar textos orales, escritos, visuales, etc., y en una segunda etapa, se plantea un análisis cualitativo de los datos recogidos durante la fase de intervención, que incluirá observaciones, entrevistas, análisis documental de contenido de las producciones elaboradas por las futuras maestras y maestros, lo cual nos permitirá conocer la potencialidad de incluir la dimensión multimodal de la comunicación en la práctica docente para generar propuestas que permitan trabajar contenido histórico con perspectiva crítica con niños y niñas de Educación Infantil.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/21788
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Resumen - LiteracidadCrítica multimodalidad y contenido histórico.pdf (193.3Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA