Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo-Esparcia, Antonio 
dc.contributor.authorArzuaga Williams, Mónica
dc.contributor.otherComunicación Audiovisual y Publicidades_ES
dc.date.accessioned2021-05-12T11:04:29Z
dc.date.available2021-05-12T11:04:29Z
dc.date.created2021-03-03
dc.date.issued2021-05-12
dc.date.submitted2021-04-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/21796
dc.descriptionLos resultados sobre tareas y roles se presentan de manera comparada según el tipo de organización en la que trabajan los profesionales. En particular se estudian los factores que inciden en la evaluación de la prestación de los servicios desde la perspectiva de clientes y de consultores. Se estudian las funciones de la comunicación organizacional y la percepción sobre sus resultados. Entre otros hallazgos, se concluye que la carrera profesional, el tipo de organización y el sexo del profesional inciden en el tipo de rol y las tareas que se desempeñan en Uruguay.es_ES
dc.description.abstractPara la elaboración del estado del arte sobre el desempeño del rol profesional de los comunicadores organizacionales se revisaron los enfoques profesionales en los estudios de las relaciones públicas y la comunicación organizacional y se realizó una revisión sistemática en las publicaciones científicas de la colección principal de Web of Science. Los artículos de esta revisión fueron clasificados según su tratamiento del desempeño del rol de los profesionales y se concluyó en un cuadro sintético de las diferentes tipologías y formas de concebir el rol profesional. A continuación, se realizó la revisión de la producción científica en América Latina, que, a diferencia de la publicación científica de Norte América y Europa, es escasa. En esta revisión se observa el predominio de tres líneas de pensamiento: las investigaciones sobre la función política y social de la profesión con los estudios sobre el aporte de la profesión al desarrollo y el cambio social, las investigaciones enmarcadas en una perspectiva estratégica de la profesión, y una serie de estudios empíricos que concluyen sobre la influencia del entorno social en el ejercicio de la profesión en América Latina. Para el trabajo de campo se realizó una serie de entrevistas en profundidad que permitieron adaptar los modelos más extendidos sobre tipología de roles. Luego se aplicó una encuesta a 215 profesionales de la comunicación organizacional en Uruguay.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUMA Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación en la gestión - Uruguay - Tesis doctoraleses_ES
dc.subjectRelaciones públicas - Uruguay - Tesis doctoraleses_ES
dc.subject.otherComunicación organizacional,es_ES
dc.subject.otherRol profesionales_ES
dc.subject.otherLatinoaméricaes_ES
dc.subject.otherUruguayes_ES
dc.titleLos profesionales de la comunicación organizacional en Uruguay. Situación del desempeño del rol, tareas y funciones.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónes_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional