JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Tesis doctorales
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Tesis doctorales
    • Ver ítem

    La comunicación interna y su relación con la felicidad laboral en el seno de las organizaciones. El caso español.

    • Autor
      Castro-Martínez, AndreaAutoridad Universidad de Málaga
    • Director/es
      Castillo-Esparcia, AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Castillo-Díaz, AnaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2021-05-20
    • Fecha de lectura
      2021
    • Editorial/Editor
      UMA Editorial
    • Palabras clave
      Comunicación en la gestión; Gestión de personal
    • Resumen
      La comunicación interna ha experimentado un auge en el entorno empresarial debido a su valor para aumentar la vinculación y el compromiso de los empleados hacia la marca, así como su productividad. Se trata de un área relevante tanto para investigadores como para el mundo profesional debido a sus implicaciones prácticas. Este trabajo se centra en estudiar la posible relación entre la comunicación interna y la felicidad de los empleados en las organizaciones españolas. Se plantea como una tesis por compendio, por lo que el análisis lo constituyen diversas investigaciones que ya han sido publicadas. La metodología está compuesta por diferentes diseños y herramientas, como el estudio longitudinal, el análisis descriptivo, el estudio de caso, el análisis documental, el análisis cuantitativo, las entrevistas semiestructuradas y el cuestionario. Los resultados muestran las herramientas a través de las cuales diversas organizaciones construyen su comunicación interna, así como las estrategias que emplean con el fin de fomentar el bienestar y la felicidad de su plantilla. También se estudia la estructura organizativa enfocada a gestionar la felicidad de los trabajadores y el surgimiento de puestos como la Dirección de Felicidad o Chief Happiness Officer, aún poco implementada en España.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/21946
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    TD_CASTRO_MARTINEZ_Andrea.pdf (2.387Mb)
    Colecciones
    • Tesis doctorales

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA