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dc.contributor.authorRando-Cueto, Dolores
dc.contributor.authorDe-las-Heras-Pedrosa, Carlos 
dc.contributor.authorPaniagua-Rojano, Francisco Javier 
dc.date.accessioned2021-05-31T12:41:29Z
dc.date.available2021-05-31T12:41:29Z
dc.date.issued2021-03
dc.identifier.citationRando Cueto, D., de las Heras Pedrosa, C., & Paniagua Rojano, F. J. (2021). Influencia de las redes sociales en el trabajo de profesionales de la información especializados en salud. Caso de los Colegios Oficiales de Médicos de España. Revista Latina, (79), 113–133. doi:10.4185/rlcs-2021-1491es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/22239
dc.description.abstractIntroducción. Los avances producidos en la libertad en el contenido informativo que fluye a través de las redes sociales digitales y una mayor participación de los usuarios en las mismas juegan un papel clave en la comunicación relacionada con la salud, en particular en la que generan los profesionales de la información especializados en el ámbito sanitario por el proceso de adaptación laboral que han contemplado y al que han de atender de acuerdo a la evolución de un escenario virtual cambiante. Este artículo se centra en la actividad vía social networks del más de Colegios Oficiales de Médicos (C.O.M.) de España, siendo el objetivo principal analizar de qué forma éstas influyen en la construcción de los mensajes que se emiten desde la institución a la población. Metodología. La investigación se basa en el desarrollo de una técnica metodológica cuantitativa a través de un cuestionario contestado por especialistas en información sanitaria de los colectivos referidos responsables de elaborar y gestionar la información emitida por parte de los C.O.M. valoran la comunicación que se intercambia en redes sociales digitales y consideran que Twitter (81,3%) y Facebook (50%) son las más relevantes de acuerdo con sus intereses, centrados en la promoción de la salud. Sobre las cuentas en redes sociales digitales utilizadas por los C.O.M. como fuentes informativas, son aquellas de entidades hospitalarias las que mayor credibilidad les merecen, aunque la mayoría no lo refleje en la construcción de su propio contenido. Conclusiones. Se pone en valor el potencial de las digital social networks, como canales de comunicación de gran utilidad para las organizaciones sanitarias para informar, establecer relaciones con diferentes públicos y escuchar las demandas de a los usuarios para retroalimentar el discurso en redes.es_ES
dc.description.sponsorshipDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad y Departamento de Periodismo (Universidad de Málaga)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRevista Latina de Comunicación Sociales_ES
dc.relation.ispartofseries79;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectColegios Oficiales de Médicos de España -- Redes socialeses_ES
dc.subject.othercomunicación sanitariaes_ES
dc.subject.othercomunicación corporativaes_ES
dc.subject.otherredes socialeses_ES
dc.subject.otherhospitaleses_ES
dc.subject.othersaludes_ES
dc.subject.otherColegios Oficiales de Médicoses_ES
dc.titleInfluencia de las redes sociales en el trabajo de profesionales de la información especializados en salud. Caso de los Colegios Oficiales de Médicos de Españaes_ES
dc.title.alternativeThe influence of social networks on the work of information professionals specializing in health. The Case of Spanish Official Medical Associationses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.4185/rlcs-2021-1491
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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