Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGalante-Guille, Rafael 
dc.contributor.authorJaimez Conde, María Esther
dc.contributor.otherTeoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2021-06-01T07:08:16Z
dc.date.available2021-06-01T07:08:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/22240
dc.description.abstractEl presente trabajo fin de máster tiene como finalidad el diseño de una propuesta de intervención en orientación educativa en secundaria. Concretamente, se desarrolla dentro del ámbito de trabajo de la orientación vocacional y está destinada al alumnado de 2º de ESO del IES Manuel Alcántara de Málaga. Por una parte, se pretende acercar al lector a la orientación desde una perspectiva de género, fundamental en la escuela para garantizar a los y las jóvenes una igualdad de oportunidades justa. Por otra parte, la propuesta de intervención en sí misma, tiene como objetivo general desarrollar una actitud crítica en el alumnado, que le permita superar los límites de la socialización diferencial en ambos sexos, en relación con la elección de la carrera profesional. En la primera parte del trabajo se expone el marco contextualizador de la orientación educativa y, a continuación, se desarrolla la propuesta. En esta segunda parte se incluyen la fundamentación de la intervención, el resumen y evaluación de la misma y, finalmente, se plantea una propuesta de mejora. Por último, expongo la reflexión crítica sobre mi proceso de aprendizaje en el desarrollo del máster y una valoración personal acerca de la organización y el programa del mismo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectOrientación pedagógicaes_ES
dc.subjectOrientación profesionales_ES
dc.subjectEnseñanza secundariaes_ES
dc.subject.otherOrientación educativaes_ES
dc.subject.otherOrientación vocacionales_ES
dc.subject.otherPerspectiva de géneroes_ES
dc.subject.otherSocialización diferenciales_ES
dc.subject.otherEstereotipos de géneroes_ES
dc.titleAmpliando horizontes. Una propuesta de orientación vocacional con perspectiva de género en 2º de ESOes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional