Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlmansa-Martínez, Ana María 
dc.contributor.authorRodriguez Castillo, Julia
dc.contributor.otherComunicación Audiovisual y Publicidades_ES
dc.date.accessioned2021-06-16T09:36:43Z
dc.date.available2021-06-16T09:36:43Z
dc.date.created2021-04-12
dc.date.issued2021-06-16
dc.date.submitted2021-05-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/22465
dc.description.abstractLa relevancia de esta tesis radica en la importancia que el K-Pop (Música Pop Coreana) ha ganado en España en los últimos años. Nos encontramos ante una investigación multidisciplinar, llena de cultura, música y fandom internacional, a la que se aplica el concepto de Interacción Parasocial, desde una visión orientada al mundo de la comunicación en Redes Sociales, centrada en BTS como caso más representativo del teme del estudio. Con esta sinergia entre conceptos, se pretende entender el panorama del K-Pop concretamente desde la posición de los consumidores de contenidos españoles en Instagram, como el producto cultural más representativo de la República de Corea, observando esta Ola Coreana (Hallyu) como parte de la campaña de Poder Blando de ese país. A través de análisis de contenidos tanto en medios especializados como en Redes Sociales, podremos entender el desarrollo del K-pop en nuestro país. Mediante entrevistas en profundidad, contando con la participación de Lee Doo Ran, manager de la Oficina de Turismo y Deportes para el Ayuntamiento de Seúl podremos observar el valor del Hallyu para el país así como la implicación de éste en la campaña de Poder Blando y la implicación del K-pop al respecto. Por último, esta investigación cuenta con la participación de profesionales españoles relacionados con el tema propuesto en un Panel de expertos en el que podremos aventurarnos a observar el estado del K-pop, su relación con la Interacción Parasocial y el futuro que a éste le espera en España.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUMA Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRedes sociales en Internetes_ES
dc.subjectCorea -- Musica popular -- Españaes_ES
dc.subject.otherK-popes_ES
dc.subject.otherInteracción Parasociales_ES
dc.subject.otherBTSes_ES
dc.subject.otherInstagrames_ES
dc.titleE K-pop y la Interacción Parasocial en España: el fenómeno fan en Instagrames_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónes_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional