Listar Investigación por centro "Facultad de Comercio y Gestión"
Mostrando ítems 1-20 de 81
-
A data mining system for predicting solar global spectral irradiance. Performance assessment in the spectral response ranges of thin-film photovoltaic modules
(Elsevier Ltd., 2019-04)Knowing the spectral distribution of solar radiation is required to estimate the performance of photovoltaic modules, especially for thin-film modules. This is not a trivial problem due to the large number of environmental ... -
A multi-criteria assessment of the Millennium Development Goals 4 and 5A
(2015-07-23)Los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas pretenden centrar la atención en la mejora de los indicadores de pobreza, educación, salud, igualdad de género y desarrollo sostenible de los países. En este ... -
Accesibilidad web. La nueva era de las WCAG 2.1, la transición de las futuras WCAG 3.0.
(2019-04-04)Durante las últimas décadas se han realizado esfuerzos por parte de los diferentes sectores de la sociedad para eliminar las barreras tanto físicas como tecnológicas para que todos los ciudadanos se pudieran desenvolver ... -
Actitud directiva: La esencia de la capacidad para innovar. Análisis en la alta cocina española
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2013)El objetivo es conocer la actitud directiva que hace posible que una organización tenga capacidad para innovar. Se propone el modelo intranovación que permite sintetizar los aspectos más relevantes a analizar en relación ... -
Algunas reflexiones en torno al modelo contable público español
(2015-04-20)El Prof. Vela se refirió a la normalización de la contabilidad pública en España, identificó a la LGP de 1977 como el paso fundamental de cambio, tanto en filosofía como herramienta de registro y control. Tras explicar la ... -
Análisis de los cambios en los hábitos del consumidor español Post-COVID-19: diferencias intergeneracionales
(AEMARK23, 2023)El objetivo de este trabajo es investigar la influencia que la pandemia COVID-19 ha tenido en el comportamiento del consumidor español. Basándose en la teoría de la cohorte generacional se estudian los cambios en los hábitos ... -
Análisis de los factores que determinan la imagen de España como destino turístico en los países lejanos culturalmente
(2017-12-20)Partiendo de la importancia que tiene la imagen en el proceso de elección de un destino turístico, así como en su satisfacción y lealtad, resulta fundamental comprender cuáles son los factores que influyen en la formación ... -
Análisis de los factores que determinan la imagen de España como destino turístico en los países lejanos culturalmente: el efecto moderador de la imagen corporativa
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)El presente trabajo avanza en la Teoría de la Imagen del Destino Turístico y en su proceso de formación, más concretamente, en los factores que influyen en dicho proceso, enmarcado todo ello, en aquellos países considerados ... -
Análisis del impacto económico de la actividad cofrade de la ciudad de Málaga
(Cátedra de Estudios Cofrades. Universidad de Málaga, 2020)El objetivo general de este informe es analizar la magnitud y la caracterización de los impactos en la producción, la renta, el empleo y los salarios, que se producen en la sociedad como consecuencia de la demanda que ... -
Aplicación del Cuadro de Mando Integral a MART (Málaga Racing Team): Una experiencia en el contexto de la asignatura
(2022-11)El Cuadro de Mando Integral (CMI) es una herramienta de planificación estratégica incluida en la programación docente de la asignatura "Administración de Organizaciones", de 2º curso del Grado en Marketing e Investigación ... -
Binding data mining and expert knowledge for one-day-ahead prediction of hourly global solar radiation
(Elsevier Ltd, 2021-04-01)A new methodology to predict one-day-ahead hourly solar global radiation is proposed in this paper. This information is very useful to address many real problems; for instance, energy-market decision making is one of the ... -
Business Model Navigator + MART: Un buen tándem para la generación de ideas innovadoras.
(2023)Esta comunicación, enmarcada dentro del Proyecto de Innovación Educativa (PIE 22-116), financiado por la Universidad de Málaga, presenta una propuesta con estudiantes de la Universidad de Málaga. El método consiste en ... -
Caracterizando a los instagrammers: engagement, género y sector de actividad
(2023-02-03)Instagram lleva siendo desde hace tiempo un canal fundamental para los influencers. Esto es bien conocido por las marcas, por lo que los utilizan con frecuencia para promocionar sus productos. Sin embargo, a las empresas ... -
Commitment and Competence as influencers of eWOM Valence. The case of Spanish accomodation in TripAdvisor.
(2018-11-05)The expansion of new technologies uses as a way of bringing together companies and consumers supposes multi-channel strategies in different activities or industrial sectors. Specifically, the review platforms such as ... -
Cómo evolucionar modelos de negocio locales a través del Business Model Navigator. Buenas prácticas con alumnado de Empresa.
(2023)El siguiente trabajo, surgido a raíz del Proyecto de Innovación Educativa PIE 22-116 otorgado por la Universidad de Málaga, presenta un conjunto de buenas prácticas llevado a cabo con estudiantes de “Empresa” de esta ... -
¿Cómo incentivar el uso de las herramientas colaborativas entre estudiantes de educación superior?
(2020-12-17)Las herramientas colaborativas adquieren un rol esencial para la realización de trabajos en grupo, especialmente en entornos online, ya que estas facilitan el trabajo y las interacciones necesarias para que los alumnos ... -
Competencias soft sobre competencias hard: análisis de la capacidad para innovar en los chefs de la alta cocina española
(2015-03-06)El presente trabajo persigue analizar la influencia que ejercen los componentes de las competencias directivas, competencias hard (conocimientos y habilidades) y competencias soft (actitud), sobre la capacidad para innovar ... -
Del paso 1 al 3. La puesta en marcha del Business Model Navigator con estudiantes de la Universidad de Málaga.
(2023)En la presente comunicación se relata la experiencia implementada durante el segundo cuatrimestre del curso 2022/23 con ciento ochenta estudiantes de la asignatura “Creación de Empresas” del Grado en Marketing e Investigación ... -
Design and implementation of the methodology Project Based Learning (PBL). The MART case.
(2023)MART (Málaga Racing Team), founded in 2016, is a multidisciplinary team composed of more than seventy students enrolled in eighteen bachelor´s and two master´s degrees at the University of Málaga. This team, organised in ... -
Dímelo más alto, que no te entiendo. La empresa ante la exclusión social de las personas con discapacidad
(Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas, 2016)Este capítulo tiene por objetivo mostrar la incomunicación que se produce entre las actividades desarrolladas por la empresa para contribuir a solventar la exclusión social de las personas con discapacidad y las necesidades ...