Listar Investigación por título
Mostrando ítems 1477-1496 de 17088
-
Aprendiendo a pensar con las manos. Estrategias creativas de aprendizaje en Arquitectura
(Editorial Universitat Politècnica de València. Iniciativa Digital Politècnica UPC, 2016)Todo proyecto comienza a existir a través de un objeto realizado con las manos. Al proyectar nuestras manos actúan como herramientas que se mueven entre el mundo de la materia y el pensamiento, haciendo posible el trabajo ... -
Aprendiendo a ser educador y educadora social: algunas propuestas de trabajo para la educación emocional en la construcción de la identidad profesional dentro del Grado de Educación Social
(Dykinson, 2022-10-01)Tiene el presente capítulo la intención de exponer, de manera general, una experiencia formativa dentro del Grado de Educación Social de la UMA que tiene que ver con el aprendizaje de las emociones y su relación con la ... -
Aprendiendo de las Ciudades Jardín: Estrategias para la revitalización de comunidades rurales en la España vaciada
(UMA Editorial, 2023-07-17)El fenómeno de la despoblación rural está ocasionando una serie de desequilibrios socioeconómicos y territoriales en países europeos como España, siendo necesario implementar un variado y amplio abanico de estrategias en ... -
Aprendiendo de los urban sketchers. El tiempo en el dibujo.
(Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 2014)After introducing some preliminary ideas about sketching as a method of analyzing architecture and about the architect’s travel sketches, this text reflects on some issues that link the teaching of architectural sketching ... -
Aprendiendo desde los márgenes. Learning from the margins (LEMA). Un proyecto de investigación acción con jóvenes en riesgo social.
(2021)Esta comunicación presenta la experiencia del Proyecto Europeo titulado "Aprender desde los márgenes" (Learning from the Margins) (LEMA). Este proyecto parte de una preocupación internacional por los desafíos a los que se ... -
Aprendizaje basado en problemas: aplicación en la asignatura gestión del conocimiento
(2017-11-10)La asignatura Gestión del Conocimiento se imparte en el tercer curso del Grado en Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Málaga, y forma parte de un proyecto de innovación educativa que pretende aplicar ... -
Aprendizaje basado en proyectos interuniversitarios y entre titulaciones para la adquisición de competencias transversales y específicas
(2020-12-11)La enseñanza universitaria, tal y como dicta el Espacio Europeo de Educación Superior, se ha centrado en la formación mediante competencias (Ibarra Sáiz & Rodríguez Gómez, 2010). Dichas competencias transversales o específicas ... -
Aprendizaje colaborativo en el grado de Trabajo Social: El uso de las TICS
(2018-11-05): El proceso enseñanza aprendizaje propuesto por el Espacio Europeo de Educación Superior sostiene nuevos desafíos en la formación universitaria del grado en Trabajo Social. Esto ha supuesto un cambio tanto a nivel cualitativo ... -
Aprendizaje colaborativo y creativo: los trabajos grupales en la asignatura Teoría de las Relaciones Laborales
(2020-11-25)En la presente comunicación se aborda de forma descriptivo-explicativa la inclusión de las técnicas y/o estrategias de enseñanza basada en los trabajos grupales en la asignatura Teoría de las Relaciones Laborales, perteneciente ... -
Aprendizaje colaborativo y el modelo de clase invertida como ayuda para el aprendizaje del metabolismo
(2018-11-09)Lo siguiente resume el contenido de la presentación oral que será expuesta en este Congreso dedicada a describir la base de las metodologías de aprendizaje colaborativo (AC) y de inversión de la clase (flipped learning) ... -
Aprendizaje constructivista y capacidades neuropsicológicas prefrontales.
(2023)Las actividades docentes innovadoras siguen los postulados del constructivismo y están diseñadas para aumentar la autonomía del alumnado, aunque su función podría ampliarse. Este multidisciplinar trabajo teórico de ... -
Aprendizaje cooperativo en el ámbito de la Ingeniería: una experiencia de iniciación al Trabajo en Grupo
(2013-11)La enseñanza universitaria en el ámbito de la Ingeniería ha estado tradicionalmente orientada al trabajo individual del alumno, lo cual dificulta la adquisición de una de las aptitudes más valoradas en el mercado laboral, ... -
Aprendizaje cooperativo y gamificación en el aula: posibles escenarios para mejorar el rendimiento académico y las experiencias de aprendizaje
(2018-11-28)La calidad educativa está mediada por el docente y por su acción. Este puede aumentar la calidad educativa, estimulando nuevos conocimientos, la curiosidad entre los estudiantes y el aprendizaje autodirigido o, por lo ... -
El aprendizaje criminológico de las migraciones. Un proyecto interuniversitario de innovación docente.
(2023)Los grados en Criminología de la Universidad de Málaga y de la Universidad Pompeu Fabra tienen en sus planes docentes una asignatura específica para estudiar las relaciones entre el sistema penal y las personas migrantes. ... -
Aprendizaje de competencias sociales y emocionales en niños de edad escolar a través de la asociación sin ánimo de lucro Kids Talentum
(2019-09-30)El presente estudio pretende dar a conocer la efectividad de un programa de Outdoor Training (Kids Talentum), asociación sin fines lucrativos, en el aprendizaje de competencias sociales y emocionales en niños de enseñanza ... -
Aprendizaje de una lengua extranjera en una liga de esports amateur. Un estudio de caso.
(UMA Editorial, 2021-09)El peso que ha adquirido la industria de los videojuegos en diferentes países y la posibilidad de jugar a estos videojuegos en línea han permitido que jugadores españoles se comuniquen con jugadores cuya lengua sea diferente ... -
El aprendizaje del alumnado universitario: resituando tradiciones, posiciones y sentidos
(2023)Se presenta el resultado del trabajo con el alumnado universitario en distintas asignaturas del grado y Máster sobre como comprenden el aprendizaje. -
Aprendizaje del cambio químico y desarrollo de prácticas científicas en una secuencia de enseñanza-aprendizaje para Educación Secundaria Obligatoria en el contexto del consumo y elaboración del yogur
(UMA Editorial, 2021-06-16)El objetivo principal de la investigación planteada en esta Tesis Doctoral consiste en realizar aportaciones al proceso de enseñanza-aprendizaje derivadas de la integración de tres prácticas científicas (argumentación, ... -
El aprendizaje del hábitat colectivo a través del seguimiento del camino del refugiado
(Iniciativa Digital Politècnica Oficina de Publicacions Acadèmiques Digitals de la UPC, 2021)La experiencia aquí descrita aborda el aprendizaje del proyecto arquitectónico de la vivienda colectiva utilizando estrategias docentes combinadas para superar ciertas limitaciones de los estudiantes de arquitectura de ... -
Aprendizaje diálogo, conocimiento literario y comunicación oral: Una propuesta docente.
(Ediciones Egregius, 2021)Frente a planteamientos caducos, las bases teóricas y científicas del aprendizaje dialógico evidencian la importancia de la participación de las personas implicadas en sus propios procesos educativos y señala a los docentes ...