• CINETIC.WEB una selección de webs en movimiento 

      Alonso-Calero, Jose Maria; Sánchez Gutiérrez, Pablo (Mitadoble SL, 2001-11-08)
      “CINETIC.WEB. Una selección de webs en movimiento”. La muestra está compuesta por diversos ordenadores, en los que se pueden visitar las direcciones web, proyecciones en vídeo de fragmentos extraídos de trabajos significativos, ...
    • Coleccionando experiencias. Arte y empresa. 

      Ventura, Alicia (2016-06-09)
      Conferencia y debate con Alicia Ventura, responsable del Programa Arteria DKV y directora de la Colección de Arte DKV, actualmente la colección institucional más activa de España. La sesión estuvo centrada en la labor ...
    • Comisario: el escritor visual 

      Sichel, Berta (2017-04-20)
      La comisaria internacional de arte contemporáneo Berta Sichel realiza un recorrido por su dilatada carrera curatorial a lo largo del mundo, deteniéndose particularmente en algunas exposiciones y eventos significativos para ...
    • ¿Cómo de político es el arte político? El caso soviético 

      Castro Córdoba, Ernesto (2017-04-19)
      El profesor y ensayista Ernesto Castro, con motivo del centenario de la Revolución Soviética, viene a repasar en esta conferencia los debates que hubo en la Unión Soviética sobre el papel del arte en la política y sociedad ...
    • Cómo ser Juanjo Sáez. 

      Sáez, Juanjo (2016-06-09)
      Conferencia y debate con Juanjo Sáez, uno de los dibujantes y guionistas más reconocidos de España. La sesión versó acerca de su propio trabajo desde sus inicios autoeditando fanzines hasta su realización de series de ...
    • Con un puñao de detritus. Reciclaje audiovisual y videoguerrilla en las multitudes conectadas 

      Cañas, María (2018-06-14)
      La artista María Cañas desarrolla una animada sesión en la que promueve un concepto de creación dedicado a la cultura del reciclaje, al apropiacionismo y a la experimentación artística, abogando por plantearla como una ...
    • Conocimiento técnico y práctico para el manejo de la cámara reflex dijital 

      Pérez González, Javier (2019-09-18)
      Javier Pérez González - impartió un ciclo de dos jornadas el 10 y 17 de diciembre de 2018 en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga, títulado, Curso teórico práctico para el conocimiento y el manejo de ...
    • Creación Colectiva: doble lectura de un proceso artístico. Estética y Relación en un experimento performático contemporáneo 

      Osorio Porras, Antonio Jesús (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
      Esta tesis indaga en la interacción entre los aspectos estéticos y relacionales que tienen lugar en un proceso de creación colectiva. Durante los últimos años han proliferado multitud de formas de colaboración artística, ...
    • Creando mundos de ilustración digital 

      Miranda, Ramón (2017-01-17)
      El ilustrador digital y especialista en la herramienta libre Krita, muestra las posibilidades profesionales y artísticas de esta herramienta y lo hace desde su experiencia, realizando un recorrido por sus trabajos, desde ...
    • El cristal se venga. Textos, artículos e iluminaciones de José Luis Brea. 

      Jaua, María Virginia; Pérez, Luis Francisco (2016-06-09)
      Conferencias y debate posterior con María Virginia Jaua y Luis Francisco Pérez. La sesión estuvo organizada en función de sendas intervenciones de los dos invitados que fueron estableciendo una alternacia discursiva alrededor ...
    • “Cruzar el charco: Arte de ambos lados del Atlántico (una visión)” 

      Castillo, Omar-Pascual; Castillo, Omar-Pascual (2017-03-29)
      El comisario de exposiciones Omar-Pascual Castillo ofrece una disertación, desde la amplia perspectiva que le proporciona su dilatada experiencia profesional como curator, acerca de algunos artistas latinoamericanos que ...
    • Cuándo surgen los envases 

      Cano García, Josefa (PROYECTA56, 2014-01-01)
      La necesidad de los primeros envases ya la encontramos en la prehistoria, algunos obtenidos de animales (pellejos o cueros) y otros de vegetales (canutos de bambú, cocos, troncos y frutos secos) para albergar, sobre todo, ...
    • Daniel Palacios: Technology & Handcraftsmanship 

      Palacios, Daniel (2016-06-09)
      Conferencia y debate posterior con Daniel Palacios, artista multimedia de reconocida trayectoria internacional. La sesión versó sobre los modos de trabajo del artista, en los cuales el uso de las tecnologías digitales y ...
    • Demoliciones S.A. (Genealogía del vandalismo ilustrado o super-estético) 

      Castro Flórez, Fernando (2015-06-15)
      Conferencia y debate con Fernando Castro Flórez, que expone en esta sesión su particular contribución a lo que irónicamente define como vandalismo arquitectónico, adoptando diferentes puntos de vista y acercamiento a ...
    • Detrás de las máscaras de "Las señoritas de Avignon" 

      Jarauta, Francisco (2015-06-15)
      Conferencia y debate posterior, 6ª sesión de las “IV Jornadas de Prácticas Artísticas” de la Facultad de Bellas Artes de Málaga, con Francisco Jarauta sobre el proceso de generación lingüística del cuadro “Las señoritas ...
    • Dibujando palabras y escribiendo imágenes: dos autores de cómics hablan de su obra. 

      Madden, Matt; Abel, Jessica (2016-06-08)
      Conferencia y debate posterior con Matt Madden y Jessica Abel, reconocidos autores internacionales de cómic que disertaron sobre sus resppectivos procesos de trabajo y acerca de sus fuentes y referencias, centrándose ...
    • El dibujo vectorial para la educación artística 

      Villagran-Arroyal, Inmaculada Lucia (2017)
      Las nuevas generaciones de “nativos digitales” es una realidad a la que se enfrenta nuestra sociedad. Encontramos miles de dispositivos con aplicaciones dirigidas a estos pequeños usuarios que se manejan con total libertad ...
    • Difusión y comunicación del Museo Arqueológico de Sevilla 

      Cano García, Josefa; Díaz Alonso, Rafael; VVAA (Universidad de Granada, 2007-05)
      La identidad institucional es el conjunto de atributos, valores o rasgos asumidos como propios por la institución, difirenciándola de otras. Es un fenómeno autoconsciente de los que el museo piensa que es, lo que quiere ...
    • Diseño digital cinematic.web 

      Alonso-Calero, José Mª; Sánchez Gutiérrez, Pablo (Mitadoble SL, 2001-11-08)
      Aunque todavía las fronteras del diseño gráfico tradicional y el nuevo, llamémosle, diseño digital todavía no están del todo claras, cada vez son más los diseñadores que se ven atrapados por la pantalla como soporte y ...
    • Diseño y comunicación del Patrimonio Cultural. La identidad corporativa como imagen de difusión e innovación 

      Cano-García, Josefa (IPCE/OEPE, 2014)
      La imagen corporativa es un fenómeno de opinión pública y es la síntesis que elabora un grupo social sobre la institución a partir de la información que recibe.Esta investigación pretende demostrar que la identidad gráfica ...