Listar Investigación por centro "Facultad de Ciencias de la Comunicación"
Mostrando ítems 21-40 de 873
-
La agenda temática en las televisiones tradicionales de proximidad. Estudio de Caso: Mijas 3.40 y Fuengirola Televisión
(2023-03-13)El objetivo del estudio radica en conocer la relación de los contenidos de la agenda setting de las televisiones públicas locales y las comunicaciones emitidas por los departamentos de comunicación de los ayuntamientos de ... -
La alfabetización mediática en el marco del Anteproyecto de la Ley General de Comunicación Audiovisual Española de 2020
(Dykinson, 2022-01-01)Este capítulo aborda la alfabetización mediática en el marco del Anteproyecto de la Ley General de Comunicación Audiovisual Española de diciembre de 2020. Analiza y reflexiona sobre las principales alegaciones presentadas ... -
La alfabetización mediática en el marco del Anteproyecto de la Ley General de Comunicación Audiovisual Española de 2020
(2021)Este artículo aborda la alfabetización mediática en el marco del Anteproyecto de la Ley General de Comunicación Audiovisual Española de diciembre de 2020. Analiza y reflexiona sobre las principales alegaciones presentadas ... -
Algunos problemas de la investigación del folklore
(2019-01-17)Para el I Congreso de Folklore Andaluz (1986) presenté este ensayo sobre la problemática de la investigación sobre las danzas en las fiestas populares. En Portugal hubo varias aportaciones interesantes a principios el siglo ... -
La Alhambra, mito y vida, 1930-1990. Tientos de memoria oral y antropología de un Patrimonio de la Humanidad
(Universidad de Granada, 2016)La Alhambra, mito y vida. 1930-1990. Tientos de memoria oral y antropología de un Patrimonio de la Humanidad, es el resultado de un proyecto de investigación iniciado en el año 2008, a iniciativa del Patronato de la Alhambra ... -
Análisis comparado de las visualizaciones de datos en las ediciones digitales de diarios generalistas nacionales y extranjeros
(2022)El objetivo principal de esta comunicación estriba en analizar la totalidad de las visualizaciones de datos incorporadas en las versiones online de los principales diarios híbridos –con versión web e impresa– en España y ... -
Análisis comparativo y evolutivo del teatro de Emilio Goyanes: compromiso político y social a través del lenguaje de cabaret en Cabaret Caracol (2000) y La Barraca del Zurdo (2010)
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Esta tesis doctoral aborda la producción teatral de Emilio Goyanes, creador y director de la compañía granadina Laví e Bel, la cual ha desarrollado un lenguaje propio y un método de trabajo original que resulta eficaz para ... -
Análisis de crisis De la Iglesia católica. El discurso institucional en la crisis de abusos sexuales a menores
(Visual Review. GKA Ediciones,, 2023)Análisis del discurso oficial de la Iglesia Católica a través de los medios digitales institucionales en la crisis de abusos sexuales que enfrenta en los últimos años. -
Análisis de la campaña “Medio Ambiente” del canal infantil Clan (RTVE) desde la perspectiva de la comunicación ecosistémica
(2021)La investigación analiza la campaña “Medio Ambiente” emitida por el canal infantil Clan en junio de 2021. El estudio trabaja en un análisis crítico del discurso de los diez vídeos que componen la iniciativa desde la ... -
Análisis de la crisis reputacional universitaria a través de las redes sociales Twitter y Facebook: estudio del Caso de la Universidad Rey Juan Carlos
(Universidad CEU San Pablo, 2020-04)La imagen y la reputación son elementos que rigen la competencia actual. Las organizaciones cada vez se centran más es potenciar su imagen corporativa, por encima de otros aspectos de su actividad. En el ámbito ... -
Análisis de la difusión de la investigación científica en Comunicación en las Universidades españolas
(UMA Editorial, 2024)En la actualidad, hay una necesidad apremiante de mejorar la forma en que los resultados de la investigación científica son evaluados por las agencias de financiación, instituciones académicas y otros. De esta forma, de ... -
Análisis de la imagen digital y multimedia en la primera página de la prensa online. Estudio comparativo entre España y Alemania
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)En esta tesis doctoral se analizan las características digitales y multimedia de la imagen periodística en la primera página de la prensa online de España y Alemania. Para ello, se desarrolla una metodología cualitativa- ... -
Análisis de la narrativa audiovisual de los youtubers y su impacto en los jóvenes colombianos
(UMA Editorial, 2018)En la actualidad, la proliferación de tecnologías, dispositivos y pantallas adquieren un significado relevante en la sociedad de la información digital. El milenio marcó un reto en las comunicaciones con nuevas relaciones ... -
Análisis de la narrativa de los festivales de música moderna en España, a través de sus carteles
(2020-07-10)Los festivales de música moderna en nuestro país han alcanzado una importancia tal que trascienden a la propia industria musical y se han convertido en un reclamo turístico para cientos de localidades, que los han visto ... -
Análisis de la oferta de posgrados en comunicación en España: diversidad e importancia creciente de la modalidad en-línea
(Centro de iInformación Tecnológica de la Universidad de Chile, 2021-04)El objetivo de este estudio es analizar la distribución por universidades, la modalidad de docencia, y la tipología de contenidos de los másteres de comunicación ofertados en España. Se tomó como muestra todos los ... -
Análisis de la realización de espectáculos televisivos en directo: Italia en Eurovisión 2021
(Universidad Rey Juan Carlos, 2022-01-15)Este trabajo tiene por objeto de estudio la realización de televisión en directo del Festival de Eurovisión, concurso caracterizado por la aplicación de tecnologías y de puestas en escena vanguardistas y experimentales. ... -
Análisis de las fake news sobre política española. Rasgos, verificación y presencia de las formaciones
(2022-01)El objetivo fundamental de esta comunicación estriba en explorar, a través de un análisis de contenido, los rasgos de los bulos difundidos en España referidos al ámbito de la política registrados en las plataformas de ... -
Análisis de las metodologías y las fuentes de artículos científicos en revistas de comunicación
(2020-11)Esta investigación muestra el estado de la cuestión y la evolución de la investigación en comunicación, gracias al análisis de los artículos en las revistas de comunicación mejores posicionadas, centrando la atención en ... -
Análisis de las redes académicas y tendencias científicas de la comunicación en las universidades españolas
(Revista Prisma Social, 2018)La producción científica en comunicación se ha incrementado en España en los últimos años, tal como señalan diversos estudios sobre la creación de grupos de investigación, redes de investigadores/as y tipologías de ... -
Análisis de sentimiento en imágenes: hacia un modelo predictivo de emociones para el desarrollo de campañas de comunicación mediante técnicas de inteligencia computacional
(UMA Editorial, 2023-03)En la mayoría de las ocasiones, cuando un consumidor adquiere un producto, lo hace de una forma subjetiva donde la componente emocional juega un papel fundamental en el proceso de decisión. No se trata, pues, de una decisión ...