Listar Investigación por centro "Facultad de Ciencias de la Educación"
Mostrando ítems 1-20 de 1617
-
1) Análisis documental sobre la equidad en el sistema educativo español
(2023-03-30)Se han realizado nueve informes documentales: -Análisis documental de la normativa disponible en la legislación nacional y en la legislación de las diferentes Comunidades Autónomas (Andalucía, Canarias, Cataluña, Madrid y ... -
2) Estudio de casos sobre la equidad en el sistema educativo español volumen I
(2023-03-28)Para dar respuesta a este objetivo se han realizado 12 estudios de caso en las cinco Comunidades, los cuales se han analizado y puesto en común en un informe multi-caso. Como principal conclusión la aplicación de las ... -
3) Estudio de casos sobre la equidad en el sistema educativo español volumen II
(2023-03-29)Se han realizado 12 estudios de casos en las cinco Comunidades, los cuales se han analizado y puesto en común en un informe multi-caso. Como principal conclusión la aplicación de las políticas educativas tiene una clara ... -
4) Informe multicasos: Multicasos del proyecto de investigación nuevas políticas educativas y su impacto en la equidad
(2023-03-29)Se han realizado 12 estudios de caso en las cinco Comunidades, los cuales se han analizado y puesto en común en un informe multi-caso. Como principal conclusión la aplicación de las políticas educativas tiene una clara ... -
5) Grupos de discusión sobre la equidad en el sistema educativo español
(2023-03-29)Se realizaron cinco grupos de discusión en cinco comunidades, así como a la elaboración de un informe final que permite el contraste con los resultados obtenidos en los estudios de caso y con el informe final multi-casos. Los ... -
6) Informe del cuestionario sobre la equidad en el sistema educativo español
(2023-03-29)Realización de un Cuestionario nacional: En general las personas encuestadas tienen una percepción positiva de las medidas de atención a la diversidad y, por otro lado, encontramos diferencias en la diferentes etapas ... -
A comparison of the utility of different step-indices to translate the physical activity recommendation in adolescents.
(Taylor & Francis, 2020-09-30)Previous studies translating the daily moderate-to-vigorous physical activity (MVPA) recommendation of total steps/day among adolescents are inconsistent, and those with cadence-based steps are scarce. The main purpose was ... -
A Disruptive Educational Project in Secondary Education. The Case of IES Cartagines.
(2023)The project presented here arises from the new educational needs that emanate from the changes taking place in the social, cultural, political, and economic spheres. The boundaries of formal education, as it has been ... -
A New Approach to Express Regional Adiposity and Its Association with Blood Lipids, Inflammation and Insulin Resistance Markers
(2014-05-05)Regional adiposity is classically related with inflammation, insulin resistance (IR) and an altered blood lipid profile. Traditionally, central adiposity expressed as a ratio (%FM) = fat mass/total mass of the region is ... -
A Qualitative Study on the Intercultural Educational Sensitivity of the Professors at the University of Malaga (Spain)
(IOAP-MPDI, 2021-02-14)This paper deals with the intercultural sensitivity of professors of Educational Sciences at the University of Malaga (Spain). The methodological approach of the study was qualitative, and the research techniques for data ... -
¿A qué llamamos educación religiosa?
(2021)Dado que la educación religiosa es fundamental para una educación integral en sociedades democráticas ¿Es conveniente y posible una educación religiosa escolar aconfesional, abierta, plural y crítica en España? ¿Es posible ... -
¿A qué llamamos educación religiosa?
(2021)Dado que la educación religiosa es fundamental para una educación integral en sociedades democráticas cabe preguntarse si es conveniente y posible una educación religiosa escolar aconfesional, abierta, plural y crítica en ... -
A río revuelto, ganancia de pescadores. Usos y abusos en torno a la empleabilidad vista desde la responsabilidad social de las universidades
(Elsevier, 2014-11-28)No cabe duda que la denominada empleabilidad está calando en todos los ámbitos de nuestra sociedad, también en el vocabulario y en las acciones universitarias; sin embargo, creemos necesario que, junto a esta idea, ... -
A Study on the Actual Use of Digital Competence in the Practicum of Education Degree.
(Springer, 2018-08-21)Despite the existence of many programs and training projects in the field of ICT, in post-secondary education, the teaching and learning process continues to be supported by traditional classroom methods. This phenomenon ... -
A systematic review about the characteristics and patterns of use of outdoor gyms.
(Universidad de Alicante-Facultad de Educación, 2020-09-26)The outdoor gyms have risen exponentially during the last years as a way of revitalizing public areas to enhance the practice of physical activity by insufficiently active older people. However, little is known about their ... -
ABP: Proyectando al alumnado, haciéndolo competente
(2017-05-22)El principal objetivo de la intervención era familiarizar al alumnado participante con el aprendizaje basado en proyectos (ABP) mediante el conocimiento de diferentes experiencias prácticas que se están desarrollando en ... -
Abramos las puertas a la igualdad: una experiencia plástica y artística con el alumnado universitario de Educación Infantil
(2021-07-08)En este artículo presentamos una experiencia plástica y visual, llevada a cabo por las alumnas del Grado de Infantil en el Curso 3ª. Esta propuesta se enmarca dentro del grupo de investigación HUM816 Arte y Literatura, ... -
El acceso de las mujeres a las profesiones educativas. El estado de la cuestión en el siglo XXI
(Octaedro, 2020-06)La investigación sobre la historia de la educación de las mujeres está viviendo una etapa dorada. En el presente capítulo, nos centramos sobre lo que se está investigando y publicando en lo que llevamos de siglo XXI ... -
Acción socioeducativa como generadora de marcos de convivencia. Perspectivas desde la cultura de paz.
(Instituto de la Paz y los Conflictos-UGR, 2021)Planteamos a través del siguiente texto una reflexión en torno a la acción socioeducativa para la convivencia intercultural desde una cultura de paz; para ello, realizamos un repaso a los diferentes enfoques de los ... -
Acción y reflexión para la inclusión educativa desde el modelo DUA.
(2023)Esta comunicación forma parte de un proyecto global titulado DUA-INCLUDIG PID 2020- 112530RB-I00 (Convocatoria 2020 de I+D+i del Ministerio de Ciencia) que tiene como finalidad analizar las aportaciones a las prácticas ...