JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar Investigación por centro 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Listar Investigación por centro
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Listar Investigación por centro

    Listar Investigación por centro "Facultad de Comercio y Gestión"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 58

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • A data mining system for predicting solar global spectral irradiance. Performance assessment in the spectral response ranges of thin-film photovoltaic modules 

        del Campo-Ávila, José; Piliougine, Michel; Morales-Bueno, Rafael; Mora-López, Llanos (Elsevier Ltd., 2019-04)
        Knowing the spectral distribution of solar radiation is required to estimate the performance of photovoltaic modules, especially for thin-film modules. This is not a trivial problem due to the large number of environmental ...
      • A multi-criteria assessment of the Millennium Development Goals 4 and 5A 

        Muñoz, María M.; Casquero, Antonio; Ortega, Bienvenido; Sanjuan-Solis, Jesus Carlos (2015-07-23)
        Los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas pretenden centrar la atención en la mejora de los indicadores de pobreza, educación, salud, igualdad de género y desarrollo sostenible de los países. En este ...
      • Accesibilidad web. La nueva era de las WCAG 2.1, la transición de las futuras WCAG 3.0. 

        Fernandez-Diaz, Elena; Jambrino-Maldonado, Carmen; Iglesias-Sánchez, Patricia Pilar (2019-04-04)
        Durante las últimas décadas se han realizado esfuerzos por parte de los diferentes sectores de la sociedad para eliminar las barreras tanto físicas como tecnológicas para que todos los ciudadanos se pudieran desenvolver ...
      • Actitud directiva: La esencia de la capacidad para innovar. Análisis en la alta cocina española 

        De-la-Varga-Salto, Jose Maria (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2013)
        El objetivo es conocer la actitud directiva que hace posible que una organización tenga capacidad para innovar. Se propone el modelo intranovación que permite sintetizar los aspectos más relevantes a analizar en relación ...
      • Algunas reflexiones en torno al modelo contable público español 

        Vela Bargues, Jose Manuel (2015-04-20)
        El Prof. Vela se refirió a la normalización de la contabilidad pública en España, identificó a la LGP de 1977 como el paso fundamental de cambio, tanto en filosofía como herramienta de registro y control. Tras explicar la ...
      • Análisis de los factores que determinan la imagen de España como destino turístico en los países lejanos culturalmente 

        Pérez, Gema; Del-Alcazar-Martinez, Benjamin; Gonzalez-Robles, Eva Maria (2017-12-20)
        Partiendo de la importancia que tiene la imagen en el proceso de elección de un destino turístico, así como en su satisfacción y lealtad, resulta fundamental comprender cuáles son los factores que influyen en la formación ...
      • Análisis de los factores que determinan la imagen de España como destino turístico en los países lejanos culturalmente: el efecto moderador de la imagen corporativa 

        Pérez Tapia, Gema (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
        El presente trabajo avanza en la Teoría de la Imagen del Destino Turístico y en su proceso de formación, más concretamente, en los factores que influyen en dicho proceso, enmarcado todo ello, en aquellos países considerados ...
      • Aplicación del Cuadro de Mando Integral a MART (Málaga Racing Team): Una experiencia en el contexto de la asignatura 

        De la Varga Salto, José María; Rodríguez Galindo, Álvaro; Galindo Reyes, Fuensanta (2022-11)
        El Cuadro de Mando Integral (CMI) es una herramienta de planificación estratégica incluida en la programación docente de la asignatura "Administración de Organizaciones", de 2º curso del Grado en Marketing e Investigación ...
      • Binding data mining and expert knowledge for one-day-ahead prediction of hourly global solar radiation 

        del Campo-Ávila, José; Takilalte, Abdelatif; Bifet, Albert; Mora-López, Llanos (Elsevier Ltd, 2021-04-01)
        A new methodology to predict one-day-ahead hourly solar global radiation is proposed in this paper. This information is very useful to address many real problems; for instance, energy-market decision making is one of the ...
      • Commitment and Competence as influencers of eWOM Valence. The case of Spanish accomodation in TripAdvisor. 

        Perez-Aranda, Javier Ramon (2018-11-05)
        The expansion of new technologies uses as a way of bringing together companies and consumers supposes multi-channel strategies in different activities or industrial sectors. Specifically, the review platforms such as ...
      • ¿Cómo incentivar el uso de las herramientas colaborativas entre estudiantes de educación superior? 

        Vallespin-Aran, Maria Luisa; Aguilar-Illescas, Rocio; Anaya-Sanchez, Rafael; Molinillo-Jimenez, Sebastian (2020-12-17)
        Las herramientas colaborativas adquieren un rol esencial para la realización de trabajos en grupo, especialmente en entornos online, ya que estas facilitan el trabajo y las interacciones necesarias para que los alumnos ...
      • Competencias soft sobre competencias hard: análisis de la capacidad para innovar en los chefs de la alta cocina española 

        Galindo-Reyes, Fuensanta Carmen; De-la-Varga-Salto, Jose Maria (2015-03-06)
        El presente trabajo persigue analizar la influencia que ejercen los componentes de las competencias directivas, competencias hard (conocimientos y habilidades) y competencias soft (actitud), sobre la capacidad para innovar ...
      • Dímelo más alto, que no te entiendo. La empresa ante la exclusión social de las personas con discapacidad 

        González Álvarez, Marta; Casado-Molina, Ana Maria (Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas, 2016)
        Este capítulo tiene por objetivo mostrar la incomunicación que se produce entre las actividades desarrolladas por la empresa para contribuir a solventar la exclusión social de las personas con discapacidad y las necesidades ...
      • Ébola in TChM: Diagnosis, Principles of Treatment and Economical Analysis 

        García Sánchez, M. Dolores (2015-11-11)
        In this research we go more deeply into EVD, studying the Etiology and realizing a Differentiation of Syndromes according to the systems: Wen Bing, San Jiao and Han Shan Lun. Later, a Treatment for Prevention, Symptomatic/Acute, ...
      • Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global. Una Propuesta de Evaluación en el Ámbito Formal 

        Pastor-Garcia, Maria Inmaculada (UMA Editorial, 2017-09-28)
        La Cooperación Internacional precisa de una evaluación de Educación para el Desarrollo que sirva de orientación para comprender, valorar y tomar decisiones que mejoren la eficacia y el impacto de sus actuaciones. Este ...
      • Educación para el Desarrollo y Marketing Social: Análisis de la campaña de sensibilización y formación de “InteRed” en la Academia Santa Teresa de Málaga 

        Sánchez Marchena, Victoria Matilde; López-Toro, Alberto Antonio; Pastor-Garcia, Maria Inmaculada (2016-07-12)
        La Educación para el desarrollo y la ciudadanía global demanda nuevas formas de comunicación efectivas e influyentes, adaptadas a los nuevos tiempos. El marketing social incluye componentes de sensibilización y educativos ...
      • El programa de TV local "S.O.S. Empresas (II Edición)" como importante vehículo de difusión del conocimiento 

        Bado Zúñiga, Gustavo; Nadales Gallego, Alejandra; De-la-Varga-Salto, Jose Maria; Galindo-Reyes, Fuensanta Carmen; Nadales-Rodriguez, Enrique Luis (2019-10-09)
        La difusión del conocimiento supone uno de los grandes retos a los que se enfrentan las universidades. Este trabajo expone los resultados obtenidos a raíz de la emisión de la segunda edición de un programa de TV, creado ...
      • ELEMENTS INVOLVED IN THE TERRITORY BRAND FROM RESIDENTS’ PERCEPTION: THE CITY OF MÁLAGA 

        Ruiz-Romero-de-laCruz, Elena Maria; Calderon-Vazquez, Francisco Jose; Cruz-Ruiz, Elena de los Reyes (2018-10-29)
        The brand might create a position of the territory that could be useful for the development of geographical spaces. It could also become a solid basis upon which to make decisions about the tourism planning of a city. This ...
      • Los emojis en la comunicación digital de las marcas de bebidas: Tendencias en el social business. 

        Romero Charneco, María; Casado-Molina, Ana Maria; Alarcon-Urbistondo, Maria del Pilar (Forúm Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas, 2016)
        A medida que las redes sociales han ido creciendo y el número de caracteres por mensaje se ha limitado, los emojis han aumentado su presencia y se han convertido en un factor clave en la comunicación de los servicios de ...
      • Entrepreneurship and employabiblity: the role of gender 

        Iglesias-Sánchez, Patricia Pilar; Santos Jaén, José Manuel; Jambrino-Maldonado, Carmen (ESU NETWORK, 2022-09-14)
        A global concern about youth employment and the challenges to better connect companies’ needs and professional and labour profiles of graduates is shared by policy makers and higher education institutions. The recognition ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA