Listar Investigación por centro "Facultad de Comercio y Gestión"
Mostrando ítems 1-20 de 58
-
A data mining system for predicting solar global spectral irradiance. Performance assessment in the spectral response ranges of thin-film photovoltaic modules
(Elsevier Ltd., 2019-04)Knowing the spectral distribution of solar radiation is required to estimate the performance of photovoltaic modules, especially for thin-film modules. This is not a trivial problem due to the large number of environmental ... -
A multi-criteria assessment of the Millennium Development Goals 4 and 5A
(2015-07-23)Los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas pretenden centrar la atención en la mejora de los indicadores de pobreza, educación, salud, igualdad de género y desarrollo sostenible de los países. En este ... -
Accesibilidad web. La nueva era de las WCAG 2.1, la transición de las futuras WCAG 3.0.
(2019-04-04)Durante las últimas décadas se han realizado esfuerzos por parte de los diferentes sectores de la sociedad para eliminar las barreras tanto físicas como tecnológicas para que todos los ciudadanos se pudieran desenvolver ... -
Actitud directiva: La esencia de la capacidad para innovar. Análisis en la alta cocina española
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2013)El objetivo es conocer la actitud directiva que hace posible que una organización tenga capacidad para innovar. Se propone el modelo intranovación que permite sintetizar los aspectos más relevantes a analizar en relación ... -
Algunas reflexiones en torno al modelo contable público español
(2015-04-20)El Prof. Vela se refirió a la normalización de la contabilidad pública en España, identificó a la LGP de 1977 como el paso fundamental de cambio, tanto en filosofía como herramienta de registro y control. Tras explicar la ... -
Análisis de los factores que determinan la imagen de España como destino turístico en los países lejanos culturalmente
(2017-12-20)Partiendo de la importancia que tiene la imagen en el proceso de elección de un destino turístico, así como en su satisfacción y lealtad, resulta fundamental comprender cuáles son los factores que influyen en la formación ... -
Análisis de los factores que determinan la imagen de España como destino turístico en los países lejanos culturalmente: el efecto moderador de la imagen corporativa
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)El presente trabajo avanza en la Teoría de la Imagen del Destino Turístico y en su proceso de formación, más concretamente, en los factores que influyen en dicho proceso, enmarcado todo ello, en aquellos países considerados ... -
Aplicación del Cuadro de Mando Integral a MART (Málaga Racing Team): Una experiencia en el contexto de la asignatura
(2022-11)El Cuadro de Mando Integral (CMI) es una herramienta de planificación estratégica incluida en la programación docente de la asignatura "Administración de Organizaciones", de 2º curso del Grado en Marketing e Investigación ... -
Binding data mining and expert knowledge for one-day-ahead prediction of hourly global solar radiation
(Elsevier Ltd, 2021-04-01)A new methodology to predict one-day-ahead hourly solar global radiation is proposed in this paper. This information is very useful to address many real problems; for instance, energy-market decision making is one of the ... -
Commitment and Competence as influencers of eWOM Valence. The case of Spanish accomodation in TripAdvisor.
(2018-11-05)The expansion of new technologies uses as a way of bringing together companies and consumers supposes multi-channel strategies in different activities or industrial sectors. Specifically, the review platforms such as ... -
¿Cómo incentivar el uso de las herramientas colaborativas entre estudiantes de educación superior?
(2020-12-17)Las herramientas colaborativas adquieren un rol esencial para la realización de trabajos en grupo, especialmente en entornos online, ya que estas facilitan el trabajo y las interacciones necesarias para que los alumnos ... -
Competencias soft sobre competencias hard: análisis de la capacidad para innovar en los chefs de la alta cocina española
(2015-03-06)El presente trabajo persigue analizar la influencia que ejercen los componentes de las competencias directivas, competencias hard (conocimientos y habilidades) y competencias soft (actitud), sobre la capacidad para innovar ... -
Dímelo más alto, que no te entiendo. La empresa ante la exclusión social de las personas con discapacidad
(Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas, 2016)Este capítulo tiene por objetivo mostrar la incomunicación que se produce entre las actividades desarrolladas por la empresa para contribuir a solventar la exclusión social de las personas con discapacidad y las necesidades ... -
Ébola in TChM: Diagnosis, Principles of Treatment and Economical Analysis
(2015-11-11)In this research we go more deeply into EVD, studying the Etiology and realizing a Differentiation of Syndromes according to the systems: Wen Bing, San Jiao and Han Shan Lun. Later, a Treatment for Prevention, Symptomatic/Acute, ... -
Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global. Una Propuesta de Evaluación en el Ámbito Formal
(UMA Editorial, 2017-09-28)La Cooperación Internacional precisa de una evaluación de Educación para el Desarrollo que sirva de orientación para comprender, valorar y tomar decisiones que mejoren la eficacia y el impacto de sus actuaciones. Este ... -
Educación para el Desarrollo y Marketing Social: Análisis de la campaña de sensibilización y formación de “InteRed” en la Academia Santa Teresa de Málaga
(2016-07-12)La Educación para el desarrollo y la ciudadanía global demanda nuevas formas de comunicación efectivas e influyentes, adaptadas a los nuevos tiempos. El marketing social incluye componentes de sensibilización y educativos ... -
El programa de TV local "S.O.S. Empresas (II Edición)" como importante vehículo de difusión del conocimiento
(2019-10-09)La difusión del conocimiento supone uno de los grandes retos a los que se enfrentan las universidades. Este trabajo expone los resultados obtenidos a raíz de la emisión de la segunda edición de un programa de TV, creado ... -
ELEMENTS INVOLVED IN THE TERRITORY BRAND FROM RESIDENTS’ PERCEPTION: THE CITY OF MÁLAGA
(2018-10-29)The brand might create a position of the territory that could be useful for the development of geographical spaces. It could also become a solid basis upon which to make decisions about the tourism planning of a city. This ... -
Los emojis en la comunicación digital de las marcas de bebidas: Tendencias en el social business.
(Forúm Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas, 2016)A medida que las redes sociales han ido creciendo y el número de caracteres por mensaje se ha limitado, los emojis han aumentado su presencia y se han convertido en un factor clave en la comunicación de los servicios de ... -
Entrepreneurship and employabiblity: the role of gender
(ESU NETWORK, 2022-09-14)A global concern about youth employment and the challenges to better connect companies’ needs and professional and labour profiles of graduates is shared by policy makers and higher education institutions. The recognition ...