JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    La investigación sobre Flipped Classroom en España

    • Autor
      Cívico-Ariza, Andrea; Colomo-Magaña, ErnestoAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2021
    • Palabras clave
      Tecnología educativa; Bibliometría
    • Resumen
      El flipped classroom, dentro de las metodologías activas, permite reorganizar los tiempos de aprendizaje, trabajando los aspectos teóricos fuera de clase y dedicando el tiempo en el aula a la resolución de problemas. Partiendo del interés de conocer qué importancia tiene esta metodología para los investigadores de instituciones españolas, este trabajo pretende analizar bibliométricamente la producción científica sobre Flipped Classroom y universidad en Scopus. La muestra final la componen 100 artículos y se analizan 5 variables. Los resultados destacan un crecimiento de las publicaciones, principalmente en el área de ciencias sociales, destacando las universidades de Extremadura y la Politécnica de Madrid. Los artículos más citados se centran en la percepción del alumnado sobre el flipped y la aplicación de las tecnologías al mismo. Se concluye que analizar la producción científica sobre esta metodología permite conocer el interés investigador real, así como crear sinergias entre grupos de investigación españoles.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/22625
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Resumen Flipped Classroom.pdf (19.59Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA