Mostrar el registro sencillo del ítem
Potenciando habilidades blandas en estudios artísticos. historia del arte, cultura visual y redes sociales (Málaga, España)
dc.contributor.author | Ríos-Moyano, Sonia | |
dc.date.accessioned | 2021-07-12T07:02:59Z | |
dc.date.available | 2021-07-12T07:02:59Z | |
dc.date.issued | 2021-06-30 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/22628 | |
dc.description | La comunicación se enmarca en el proyecto de innovación educativa titulado: Estrategias canónicas y anticanónicas en la docencia de la Historia de la Cultura: Identidad y pedagogía ciudadana. (con Código PIE19-102), financiado por la Universidad de Málaga y coordinado por la profesora María José de la Torre Molina. Grupo de Investigación HUM-130 y Universidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech. | es_ES |
dc.description.abstract | Reflexionamos sobre el título de historia del arte en la Universidad de Málaga, desde hace más de una década que sabíamos que había una brecha entre Universidad y empleadores que era necesario mantener lo más cerrada posible. En la primera evaluación del título se apostó por mantener un diálogo próximo entre empleadores y universidad pensando en el bienestar futuro de nuestros alumnos y egresados, en su mejor empleabilidad. Preguntarnos qué demanda la sociedad a las humanidades, a la historia del arte, ahora y en un futuro próximo, y sumarlo a los contenidos específicos del título ha sido uno de los hándicaps de los últimos años. Y a pesar de que el proceso se había iniciado, la virtualización total de algunas signaturas a consecuencia de la covid-19, no ha hecho más que acelerar el proceso. El objetivo de este trabajo es hacer propuestas de cómo las habilidades blandas pueden ser trabajadas desde el aula a través de la adaptación de distintas competencias del título para hacer a los alumnos adaptativos y competitivos en la sociedad en la que deben insertarse. La propuesta, por tanto, ofrece una identificación de esas habilidades blandas y una propuesta de saber hacer, para potenciar las habilidades del alumno durante la etapa formativa y el proceso de enseñanza-aprendizaje, a la vez que ofrece una pequeña guía práctica para que tanto docentes como alumnos puedan identificarlas e iniciar propuestas de mejora a través de las competencias transversales de los propios títulos. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Humanidades | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject.other | Humanidades | es_ES |
dc.subject.other | Educación Superior | es_ES |
dc.subject.other | Emprendimiento | es_ES |
dc.subject.other | Redes Sociales, | es_ES |
dc.subject.other | Creatividad | es_ES |
dc.title | Potenciando habilidades blandas en estudios artísticos. historia del arte, cultura visual y redes sociales (Málaga, España) | es_ES |
dc.title.alternative | ENHANCING SOFT SKILLS IN ART STUDIES. HISTORY OF ART, VISUAL CULTURE AND SOCIAL NETWORKS (MALAGA, SPAIN) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.centro | Facultad de Filosofía y Letras | es_ES |
dc.relation.eventtitle | XVIII Congreso Internacional sobre Nuevas Tendencias en Humanidades. | es_ES |
dc.relation.eventplace | Universidad Complutense, Madrid. | es_ES |
dc.relation.eventdate | Del 30 de junio al 2 de julio de 2021. | es_ES |
dc.rights.cc | Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |