Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRíos-Moyano, Sonia 
dc.date.accessioned2021-07-12T07:02:59Z
dc.date.available2021-07-12T07:02:59Z
dc.date.issued2021-06-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/22628
dc.descriptionLa comunicación se enmarca en el proyecto de innovación educativa titulado: Estrategias canónicas y anticanónicas en la docencia de la Historia de la Cultura: Identidad y pedagogía ciudadana. (con Código PIE19-102), financiado por la Universidad de Málaga y coordinado por la profesora María José de la Torre Molina. Grupo de Investigación HUM-130 y Universidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.description.abstractReflexionamos sobre el título de historia del arte en la Universidad de Málaga, desde hace más de una década que sabíamos que había una brecha entre Universidad y empleadores que era necesario mantener lo más cerrada posible. En la primera evaluación del título se apostó por mantener un diálogo próximo entre empleadores y universidad pensando en el bienestar futuro de nuestros alumnos y egresados, en su mejor empleabilidad. Preguntarnos qué demanda la sociedad a las humanidades, a la historia del arte, ahora y en un futuro próximo, y sumarlo a los contenidos específicos del título ha sido uno de los hándicaps de los últimos años. Y a pesar de que el proceso se había iniciado, la virtualización total de algunas signaturas a consecuencia de la covid-19, no ha hecho más que acelerar el proceso. El objetivo de este trabajo es hacer propuestas de cómo las habilidades blandas pueden ser trabajadas desde el aula a través de la adaptación de distintas competencias del título para hacer a los alumnos adaptativos y competitivos en la sociedad en la que deben insertarse. La propuesta, por tanto, ofrece una identificación de esas habilidades blandas y una propuesta de saber hacer, para potenciar las habilidades del alumno durante la etapa formativa y el proceso de enseñanza-aprendizaje, a la vez que ofrece una pequeña guía práctica para que tanto docentes como alumnos puedan identificarlas e iniciar propuestas de mejora a través de las competencias transversales de los propios títulos.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.subjectHumanidadeses_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subject.otherHumanidadeses_ES
dc.subject.otherEducación Superiores_ES
dc.subject.otherEmprendimientoes_ES
dc.subject.otherRedes Sociales,es_ES
dc.subject.otherCreatividades_ES
dc.titlePotenciando habilidades blandas en estudios artísticos. historia del arte, cultura visual y redes sociales (Málaga, España)es_ES
dc.title.alternativeENHANCING SOFT SKILLS IN ART STUDIES. HISTORY OF ART, VISUAL CULTURE AND SOCIAL NETWORKS (MALAGA, SPAIN)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Filosofía y Letrases_ES
dc.relation.eventtitleXVIII Congreso Internacional sobre Nuevas Tendencias en Humanidades.es_ES
dc.relation.eventplaceUniversidad Complutense, Madrid.es_ES
dc.relation.eventdateDel 30 de junio al 2 de julio de 2021.es_ES
dc.rights.ccAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional