Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDe-las-Heras-Pedrosa, Carlos 
dc.contributor.authorTorres-Mancera, Rocío
dc.date.accessioned2021-07-13T10:22:39Z
dc.date.available2021-07-13T10:22:39Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/22637
dc.description.abstractEl perfil de la profesión de las relaciones públicas parece carecer de unas descripciones específicas que permitan ayudar a potenciar las competencias y habilidades necesarias para ocupar eficazmente estos puestos. Si, además, las organizaciones muestran una necesidad de atraer fondos económicos para alcanzar sus objetivos, estas competencias parecen ser aún más importantes, aunque generalmente invisibles. Las nuevas estructuras organizativas apuestan por una gestión basada en las relaciones públicas. Sin embargo, encuentran dificultades a la hora de implementarlas profesionalmente en su día a día (Ordeix i Rigo y Huertas, 2012), tanto a nivel interno como externo con sus diferentes grupos de interés. Estos fracasos de implantación funcional (Huertas y Fernández Cavia, 2006) parecen ser el resultado de una conciencia tardía que aún no ha arraigado en la cultura de las organizaciones, siendo el desarrollo de este fenómeno emergente, lento y desigual en el sector local, nacional e internacional, que parece afectar además a factores salariales por género (Werder and Holtzhausen, 2009). Aunque el desarrollo de habilidades expertas en relaciones públicas es necesario para la financiación y captación de fondos, la realidad dista de lo que parece evidente, dada la autosuficiencia de muchos directivos que, a pesar de su falta de especialización, se perciben a sí mismos como suficientemente competentes (Ruiz-Mora, Lugo-Ocando y Castillo-Esparcia, 2016).es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherXV Congreso Internacional de Investigación en Relaciones Públicas: Comunicar en la Economía y en la Sociedad de la Confianzaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectRelaciones públicases_ES
dc.subjectProfesionaleses_ES
dc.subjectMercado laborales_ES
dc.subject.otherfundraiseres_ES
dc.subject.otherrelaciones públicases_ES
dc.titleLa realidad profesional de las Relaciones Públicas en Europa cuando el dinero importa: análisis del perfil del fundraiser en España, los Países Bajos y el Reino Unido.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónes_ES
dc.relation.eventtitleXV Congreso Internacional de Investigación en Relaciones Públicas: Comunicar en la Economía y en la Sociedad de la Confianzaes_ES
dc.relation.eventplaceUniversidad de Vigo. Pontevedraes_ES
dc.relation.eventdate30 de junio al 2 de julio de 2021es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem