JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Derecho Privado Especial - (DPE)
    • DPE - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Derecho Privado Especial - (DPE)
    • DPE - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem

    LOS DILEMAS: TÉCNICA PARA EL DESARROLLO DE LA CAPACIDAD DE ARGUMENTACIÓN

    • Autor
      Rojo Gallego-Burín, Marina
    • Fecha
      2021
    • Palabras clave
      Toma de decisiones; Lógica
    • Resumen
      INTRODUCCIÓN En la actualidad una de las mayores carencias que se aprecian entre los alumnos es la capacidad de comprensión y la capacidad de argumentación. Ello exige que los alumnos tienen la obligación de su fomento. OBJETIVOS Los profesores de la asignatura de Introducción al Derecho Mercantil se marcaron el objetivo de favorecer entre el alumnado el desarrollo de la capacidad de la toma de decisiones. Se pretende que los discentes adquieran la habilidad de conformar un pensamiento vinculado a los procesos, estrategias, y representaciones mentales usados para resolver problemas, tomar decisiones, y aprender nuevos conceptos. METODOLOGÍA A los alumnos se le presenta una situación, en concreto un conflicto en el que se podían ver involucradas cuestiones técnicas, éticas, científicas, jurídicas, económicas, ecológicas… Una vez planteado el problema tienen que buscar información y decidir que decisión adoptan, de que parte del conflicto toman partido. Para ello se les exige que busquen fuentes de información fidedigna con la guía del profesor que le ayuda a distinguir la información válida de la información falsa. Una vez obtenida la información tienen que conformarse un argumento, razonado con todas las información con la capacidad de probar o demostrar su idea para convencer al resto de compañeros de la clase. Una vez conformado RESULTADO Esta actividad ha favorecido la autonomía personal de los alumnos, que aprendan el procedimiento a seguir para tomar decisiones, favorecer técnicas de comunicación.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/22644
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    LOS DILEMAS- TÉCNICA PARA EL DESARROLLO DE LA CAPACIDAD DE ARGUMENTACIÓN.pdf (49.55Kb)
    Colecciones
    • DPE - Contribuciones a congresos científicos

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA