Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez del Águila, Luisa María
dc.date.accessioned2021-07-21T11:55:25Z
dc.date.available2021-07-21T11:55:25Z
dc.date.created2019-05-30
dc.date.issued2021-07-06
dc.identifier.citationdel Águila, L.M. (2021). (im) PERFECTA (s) Una revisión de nuestra relación con los cánones a través de la performance comunitaria.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/22678
dc.descriptionVideo grabación de la performance (im) PERFECTA (s) realizada en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga el 30 de mayo de 2019 por la profesora y el grupo de estudiantes de la asignatura Educación Social a través del Arte de la titulación Educación Social del curso académido 2018/2019.es_ES
dc.description.abstractVideo grabación de la performance (im) PERFECTA (s) realizada en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga el 30 de mayo de 2019 con el grupo de estudiantes de la asignatura Educación Social a través del Arte, a partir del análisis reflexivo y emocional de nuestras relaciones con los cánones de belleza, comportamiento, rendimiento, intelectuales, psicológicos y otros que la sociedad trata de imponernos con un éxito que, como reconocemos a lo largo del proceso, nos avergüenza, hiere y somete en demasiadas ocasiones. Con una estrategia de trabajo asamblearia, ecléctica y cercana a los proyectos de investigación en el aula, y apoyándonos en la generación consciente de un contexto de autocuidado sostenido, el grupo y cada una de las personas que lo componen indaga en sus relaciones -históricas y presentes- con los cánones que nos resuenan, tanto si sabemos que aún somos presa de ellos, como si consideramos que hemos logrado superar una relación que se desvela de amor-odio y, por tanto, especialmente dañina, al dificultar nuestra liberación de la medida canónica a través de estrategias de persuasión. El proceso desnuda nuestras dependencias y nos invita a conectar con la huella que el sistema, por medio de los diferentes elementos que componen a veces lo “normal” y, otras, lo “recomendable”, imprime en diferentes capas de nuestro ser condicionando (o re-acondicionando) nuestro sentir, nuestro pensar y nuestro hacer individual y colectivo. A partir de aquí, surge una propuesta de inmersión extrema en la vivencia del canon como ente que nos asfixia, retiene y minimiza, y diseñamos una acción performativa que nos permita afrontar las últimas consecuencias de la relación. Para desarrollarla, optamos por un espacio-aislado-escaparate que invita a cualquiera a participar de la experiencia al otro lado del cristal, es decir, desde el mismo lugar desde el que participamos de las relaciones que otras personas mantienen con los cánones que las atrapan.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación artísticaes_ES
dc.subject.otherPerformancees_ES
dc.subject.otherEducación Artísticaes_ES
dc.subject.otherEducación Superiores_ES
dc.subject.otherTransformación a través del Artees_ES
dc.title(im) PERFECTA (s) Una revisión de nuestra relación con los cánones a través de la performance comunitariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.eventtitleSEAMOS RADICALES. Hacer es Arte y Educación. INSEA 2021es_ES
dc.relation.eventplaceBaeza, Jaén, Españaes_ES
dc.relation.eventdate6 a 8 de julio de 2021es_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional