JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Reflexiones entorno a una obra del Nuevo Expresionismo. Visual Thinking y Tertulias Artísticas Dialógicas

    • Autor
      Sánchez-Fernández, Antonio SimónAutoridad Universidad de Málaga; Márquez-Casero, María VictoriaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2021-07-08
    • Palabras clave
      Expresionismo
    • Resumen
      En esta video-creación hemos utilizado el nuevo expresionismo para la formación artística del alumnado universitario. Se ofrece un montaje audiovisual en el que los participantes realizan una reflexión profunda entorno al cuidado y deterioro actual que está sufriendo nuestro planeta, centrado en una perspectiva humanista necesaria para alcanzar la justicia social Bajo los principios del aprendizaje dialógico, en el que el alumnado y profesorado establecen vínculos en un plano necesario de horizontalidad, hemos utilizado la Tertulias Dialógicas y el Visual Thinking como base metodológica para el análisis y reflexión de las obras de arte, trasladando todo el protagonismo del propio proceso del aprendizaje artístico al propio alumnado. Por lo que en esta video-creación se ofrece un montaje audiovisual de 4 meses de trabajo en torno a la Educación Artística en el grado de Educación Infantil y en el Grado de Educación Primaria y Educación Social, Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad de Málaga.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/22695
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    insea video-creación 2021.pdf (201.5Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA