JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Aprendizaje diálogo, conocimiento literario y comunicación oral: Una propuesta docente.

    • Autor
      Garrido Berlanga, María Ángela
    • Fecha
      2021
    • Editorial/Editor
      Ediciones Egregius
    • Palabras clave
      Literatura - Estudio y enseñanza
    • Resumen
      Frente a planteamientos caducos, las bases teóricas y científicas del aprendizaje dialógico evidencian la importancia de la participación de las personas implicadas en sus propios procesos educativos y señala a los docentes como los agentes que deben fomentar el diálogo que provoque la curiosidad en el alumnado. Así, partiendo del concepto de aprendizaje basado en la indagación (ABI) que estudian, entre otros, Torres-Toukoumidis, Caldeiro-Pedreira y Maëots (2020) realizamos esta propuesta docente que consiste en llevar al aula conjunto de Tertulias Literarias Dialógicas (TLD) diseñadas para la asignatura de Literatura Infantil del Grado de Educación Infantil de la Universidad de Málaga.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/22728
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    APRENDIZAJE DIALÓGICO, CONOCIMIENTO SOCIAL Y COMUNICACIÓN ORAL UNA EXPERIENCIA DOCENTE..pdf (73.41Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA