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Leer, un rapto del alma
dc.contributor.author | Barcena-Orbe, Fernando | |
dc.date.accessioned | 2021-08-31T08:49:29Z | |
dc.date.available | 2021-08-31T08:49:29Z | |
dc.date.created | 2021 | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Bárcena, F. (2021). Leer, un rapto del alma. Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2(2), 143-149 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/22770 | |
dc.description.abstract | Leer es la posibilidad de caer en la cuenta, un rapto del alma. En lo leído nos proyectamos y, a menudo, recreamos en nosotros lo que los héroes o heroínas de las novelas que más amamos viven o padecen. No se puede querer leer y pretender, al mismo tiempo, estar asegurado: es mejor no leer entonces. El lector, secuestrado por el libro, desaparece en las páginas que lee. Muchas cosas acontecen ahí. La lectura es contemplación, y supone dejar el mundo a distancia: es una inevitable ausencia de mundo y una inquieta soledad. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject.other | lectura | es_ES |
dc.subject.other | estudio | es_ES |
dc.subject.other | escritura | es_ES |
dc.title | Leer, un rapto del alma | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.centro | Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.24310/mgnmar.v2i2.12829 | |
dc.rights.cc | Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |