Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMatas-Terrón, Antonio 
dc.date.accessioned2021-08-31T09:03:44Z
dc.date.available2021-08-31T09:03:44Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMatas-Terron, A. (2021, August 31). Modelización de la trayectoria del efecto de programas y políticas: implicaciones para la evaluación. https://doi.org/10.31235/osf.io/cm8nzes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/22774
dc.description.abstractEn la evaluación de programas, el momento de cuando se realice la evaluación puede determinar drásticamente el resultado de dicha evaluación, sobre todo cuando se evalúa el impacto. A pesar de su importancia, en la literatura consultada sólo aparecen propuestas hipotéticas de cómo evoluciona el efecto de una intervención a lo largo del tiempo. En este estudio se ha pretendido analizar la plausibilidad de dichas hipótesis tratando de analizar la evolución del número de consultas en internet como indicador del efecto que una intervención social puede tener. Como fuente de datos se ha utilizado Google Trends. Para poder aplicar el método se han establecido supuestos sobre la clasificación de las intervenciones, así como sobre la relación entre el número de consultas y el impacto de un programa. A partir de un análisis visual, se concluye que el efecto sobre el número de consultas se ajusta a una función sigmoide, con gráfico leptocúrtico y sesgo positivo. Finalmente se discute sobre la importancia del tiempo en la evaluación así como ciertas implicaciones metodológicas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducación - Investigaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza - Métodos experimentaleses_ES
dc.subjectEvaluación educativaes_ES
dc.subject.otherEvaluación de programases_ES
dc.subject.otherGoogle Trendses_ES
dc.subject.otherTiempoes_ES
dc.subject.otherTiminges_ES
dc.subject.otherPolíticases_ES
dc.titleModelización de la trayectoria del efecto de programas y políticas: implicaciones para la evaluaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.doi10.31235/osf.io/cm8nz
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional