Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelización de la trayectoria del efecto de programas y políticas: implicaciones para la evaluación
dc.contributor.author | Matas-Terron, Antonio | |
dc.date.accessioned | 2021-08-31T09:03:44Z | |
dc.date.available | 2021-08-31T09:03:44Z | |
dc.date.created | 2021 | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Matas-Terron, A. (2021, August 31). Modelización de la trayectoria del efecto de programas y políticas: implicaciones para la evaluación. https://doi.org/10.31235/osf.io/cm8nz | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/22774 | |
dc.description.abstract | En la evaluación de programas, el momento de cuando se realice la evaluación puede determinar drásticamente el resultado de dicha evaluación, sobre todo cuando se evalúa el impacto. A pesar de su importancia, en la literatura consultada sólo aparecen propuestas hipotéticas de cómo evoluciona el efecto de una intervención a lo largo del tiempo. En este estudio se ha pretendido analizar la plausibilidad de dichas hipótesis tratando de analizar la evolución del número de consultas en internet como indicador del efecto que una intervención social puede tener. Como fuente de datos se ha utilizado Google Trends. Para poder aplicar el método se han establecido supuestos sobre la clasificación de las intervenciones, así como sobre la relación entre el número de consultas y el impacto de un programa. A partir de un análisis visual, se concluye que el efecto sobre el número de consultas se ajusta a una función sigmoide, con gráfico leptocúrtico y sesgo positivo. Finalmente se discute sobre la importancia del tiempo en la evaluación así como ciertas implicaciones metodológicas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Educación - Investigación | es_ES |
dc.subject | Enseñanza - Métodos experimentales | es_ES |
dc.subject | Evaluación educativa | es_ES |
dc.subject.other | Evaluación de programas | es_ES |
dc.subject.other | Google Trends | es_ES |
dc.subject.other | Tiempo | es_ES |
dc.subject.other | Timing | es_ES |
dc.subject.other | Políticas | es_ES |
dc.title | Modelización de la trayectoria del efecto de programas y políticas: implicaciones para la evaluación | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.centro | Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.31235/osf.io/cm8nz | |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | es_ES |