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dc.contributor.authorTozza, Marcello 
dc.date.accessioned2021-09-02T07:01:07Z
dc.date.available2021-09-02T07:01:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/22776
dc.description.abstractEn varios sellos egeos es posible observar escenas en las que los personajes representados parecen repetir acciones bastante esquemáticas, que acompañan la aparición de figuras en suspensión: el contacto con elementos de la naturaleza como rocas o árboles, las procesiones, las danzas, se pueden interpretar como actos rituales. El canto primordial, sin acción escénica, necesitaba de la caracterización de los personajes para llegar a ser representación teatral; correctamente Aristóteles sitúa el nacimiento del fenómeno teatral en el momento en que se asiste a la encarnación del personaje en el cuerpo del actor. Rito y representación aparecen como un binomio indivisible. La representación ritual de la muerte, relacionada con la regeneración, se impone como superación de la “situación límite” por excelencia.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isoitaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectArte griegoes_ES
dc.subjectCivilización griegaes_ES
dc.subjectIconografía clásicaes_ES
dc.subject.otherRitualeses_ES
dc.subject.otherTeatro griegoes_ES
dc.subject.otherGrecia antiguaes_ES
dc.subject.otherCivilización clásicaes_ES
dc.subject.otherSellos egeoses_ES
dc.subject.otherArte griegoes_ES
dc.subject.otherIconografíaes_ES
dc.titleRitualitá e origini del fenomeno drammaticoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Filosofía y Letrases_ES
dc.relation.eventtitleResilient Religion (EASR 2021)es_ES
dc.relation.eventplacePisaes_ES
dc.relation.eventdate30/08/2021es_ES


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