JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Grado
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Grado
    • Ver ítem

    Mindfulness. ¿Una nueva herramienta educativa?

    • Autor
      Yúfera Fernández, Laura
    • Director/es
      Franco-Caballero, Pablo DanielAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2021-07
    • Palabras clave
      Educación
    • Resumen
      Mindfulness, traducido en Español como atención o conciencia plena, se ha utilizado frecuentemente en el ámbito clínico, pero en los últimos años se ha extendido ampliamente su práctica al ámbito educativo. En este sentido, el presente trabajo aborda desde un punto de vista teórico el concepto de mindfulness, sus antecedentes, su evolución a lo largo de los años y las ventajas que conlleva su inclusión en el ámbito educativo. Para ello, primero se ha realizado una revisión bibliográfica sobre el estado actual de la cuestión y, posteriormente, se ha diseñado un proyecto dirigido al profesorado que profundiza en los beneficios que les aporta la práctica habitual de mindfulness en su día a día, tanto a nivel profesional como personal. Concluyo afirmando que mindfulness posee un gran potencial en el ámbito educativo, pero es necesario aumentar la investigación sobre el mismo e indagar en las dificultades que implica su inclusión en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/22800
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    TFG_Yufera.pdf (1.263Mb)
    Colecciones
    • Trabajos Fin de Grado

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA