Los medios de comunicación y las redes sociales son un vehículo de difusión de las ideologías lingüísticas. La feminización del lenguaje y, sobre todo, las propuestas no sexistas impulsadas desde feminismo han sido objeto de debate en prensa sobre todo desde la década de los ochenta, debate que, lejos de apagarse, posee una gran actualidad cada día, reavivado por las polémicas en redes sociales. Se trata de un debate cada vez más polarizado: por un lado, quienes defiende el denominado “lenguaje inclusivo”; por otro, quienes lo rechazan. Este debate está siendo analizado en profundidad dentro del Proyecto I+D+i denominado El discurso metalingüístico sobre “mujer y lenguaje” en la prensa española: Análisis del debate lingüístico y su repercusión social (DISMUPREN). En la comunicación se explicarán los objetivos del proyecto, se presentará la base de datos que se está construyendo y los dos proyectos de innovación educativa que están en marcha: por un lado, La Hemeroteca Virtual de las Lenguas como recurso para la iniciación a la investigación; por otro, Estudio de actitudes del alumnado universitario ante el debate sobre el uso del lenguaje inclusivo reflejado en los medios de comunicación.