Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRejón-Guardia, Francisco
dc.contributor.authorVich-i-Martorell, Gabriel A.
dc.contributor.authorRialp-Criado, Josep
dc.date.accessioned2021-09-14T08:48:55Z
dc.date.available2021-09-14T08:48:55Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationRejón-Guardia, F., Vich-i-Martorell, G.A., and Rialp-Criado, J. (2021) ¿Somos Verdaderos Amigos? Explorando la Relación Parasocial de los seguidores Cenntenials en el Marketing de Influencers. AEMARK21 - 8 al 11 Septiembre, Úbeda y Baeza, España.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/22833
dc.description.abstractEl Marketing de influencers está siendo reconocido por su poder y eficacia, convirtiéndose en un modelo influyente de publicidad en redes sociales. El presente trabajo profundiza en el papel de la persuasión de los influencers a través de la evaluación de las relaciones parasociales con los seguidores. En concreto, se explora como las relaciones parasociales afectan a la compra y a las intenciones de hacer eWOM. Para ello se analizó una muestra de 3500 centennials y se validó un modelo de ecuaciones estructurales para explorar las relaciones entre las variables. En concreto, observamos como el comportamiento parasocial es un antecedente del eWOM y de la intención de compra. Además, el conocimiento de ser persuadido influyó negativamente en la intención de compra. Las implicaciones teóricas y prácticas de este estudio contribuyen a la literatura sobre eficacia publicitaria y a la práctica del marketing de influencers.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectMárketing electrónicoes_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectMedios de comunicación sociales_ES
dc.subjectConsumidoreses_ES
dc.subjectConsumismoes_ES
dc.subjectInfluencerses_ES
dc.subject.otherMarketing de influencerses_ES
dc.subject.otherRelación parasociales_ES
dc.subject.otherIntención de compraes_ES
dc.subject.othereWOMes_ES
dc.subject.otherConocimiento de la persuasiónes_ES
dc.title¿Somos Verdaderos Amigos? Explorando la Relación Parasocial de los seguidores Cenntenials en el Marketing de Influencerses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses_ES
dc.relation.eventtitleXXXII Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2021es_ES
dc.relation.eventplaceÚbeda y Beza, Jáen, Españaes_ES
dc.relation.eventdate8 al 11 septiembre 2021es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem