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    La influencia del jugador de esports sobre su audiencia.

    • Autor
      Serra-Bueno, Jorge; Aguilar-Illescas, RocioAutoridad Universidad de Málaga; Molinillo-Jimenez, SebastianAutoridad Universidad de Málaga; Anaya-Sanchez, RafaelAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2021
    • Editorial/Editor
      XXXII Congreso Internacional de Marketing. Asociación Española de Marketing Académico y Profesional AEMARK.
    • Palabras clave
      Administración de empresas; Branding; Influencers; Deporte electrónico; Juego online
    • Resumen
      Los esports, o deportes electrónicos, son un medio de entretenimiento en pleno auge, con millones de aficionados por todo el mundo. En este contexto, los jugadores profesionales de esports destacan como auténticas celebridades, influyendo en las ingentes cantidades de audiencia que tienen. Por ello, este trabajo estudia cómo pueden afectar las opiniones y recomendaciones de los jugadores en su público, puesto que las distintas marcas, pertenecientes o no a la industria, pueden conseguir atraer consumidores, a través de los jugadores. Así, se utilizan en este estudio las variables ‘Fluidez’, ‘Entretenimiento’, ‘Honestidad’, ‘Experiencia’, ‘Valor percibido’, ‘Actitud’, e ‘Intención de compra’, con el objetivo de explorar el proceso por el que las recomendaciones de los jugadores afectan a las intenciones de compra de sus seguidores. Los datos obtenidos a través de cuestionarios online, y posteriormente analizados con SmartPLS, permiten verificar la posición como influencers de los jugadores profesionales de esports.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/22838
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    La influencia del jugador de esports sobre su audiencia_RIUMA.pdf (168.1Kb)
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    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
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