Esta experiencia surge de nuestros encuentros y preocupaciones. Somos tres profesoras universitarias noveles con una formación y un bagaje profesional diferente que confluimos en un espacio y tiempo trabajando para el Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Málaga. El principal valor de esta unión son nuestras propias diferencias, ya que esta heterogeneidad nos permite un enriquecimiento y una compensación que subsane distintas debilidades individuales. A pesar de partir de realidades diversas, somos conscientes de la importancia y necesidad de transformar la formación inicial de docentes en búsqueda de la coherencia entre discursos y praxis. Para nosotras, ha sido una oportunidad unirnos y cooperar con el fin de mejorar nuestra práctica docente. En el conversar queda patente la diversidad de experiencias y conocimientos que decidimos compartir y así dar respuesta a las necesidades propias de afrontar una realidad educativa que hasta el momento era desconocida o que se había vivido de otra forma, sin tener la oportunidad de construirlo conjuntamente, respetando la manera en la que cada una entiende y vive la docencia buscando puntos comunes.