Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía-Lopera, Francisca 
dc.contributor.authorCisneros-Ruiz, Ana José 
dc.contributor.authorGalache-Laza, María Teresa 
dc.contributor.authorRuiz-Palomo, Daniel 
dc.date.accessioned2021-09-29T16:12:59Z
dc.date.available2021-09-29T16:12:59Z
dc.date.created2021-09
dc.date.issued2021-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/22906
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza el efecto de la edad y el género sobre la educación financiera del alumnado preuniversitario. Para ello, se realizó una acción formativa en 175 centros educativos de Andalucía, en los que se distribuyó un cuestionario que medía el conocimiento financiero de los 9.917 participantes y diversas características demográficas. Nuestros resultados muestran, primero, la existencia de una brecha de género en cuanto a estos conocimientos; segundo, la influencia de la edad en el grado de adquisición de los mismos; por último, se sugiere un posible efecto moderador del sexo sobre la incidencia de la edad de los participantes.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEducación - Finanzases_ES
dc.subject.otherEducación financieraes_ES
dc.subject.otherGéneroes_ES
dc.subject.otherEdades_ES
dc.subject.otherEducación preuniversitariaes_ES
dc.titleLa educación financiera en etapas preuniversitarias: un análisis exploratorio de la incidencia de la edad y el géneroes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses_ES
dc.relation.eventtitleXXI Congresos Internacional AECAes_ES
dc.relation.eventplaceToledo (España)es_ES
dc.relation.eventdate22-24 de septiembre de 2021es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem