Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo-Esparcia, Antonio 
dc.contributor.authorSerrano Suarez, Victor
dc.contributor.otherComunicación Audiovisual y Publicidades_ES
dc.date.accessioned2021-09-30T17:03:44Z
dc.date.available2021-09-30T17:03:44Z
dc.date.issued2021-09
dc.date.submitted2021-06-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/22915
dc.descriptionEn lo referente la metodología, se ha laborado el análisis de contenido web de la muestra, el análisis SEO, el análisis de las Salas de Prensa Virtuales, el análisis de los perfiles de los despachos en las redes sociales, y se han desarrollado encuestas a los responsables de comunicación. La conclusión obtenida es que el uso de las nuevas herramientas es ya una realidad en cuestiones como la gestión documental, el uso de páginas webs o el de las redes sociales, pero aún no en otros apartados, como la utilización de Inteligencia Artificial o el Big Data. En lo que se refiere al respeto de las normas deontológicas, la visión de los despachos es que se respetan, aunque se puede desprender de algunas respuestas y de las webs analizadas, que esto no es del todo así. Por su parte, lamentablemente, la normativa, aunque evoluciona, sigue sin adaptarse a la realidad del sector en materia de comunicación y publicidad.es_ES
dc.description.abstractLos despachos de abogados han sido tradicionalmente un sector cerrado y opaco, centrado en el trabajo jurídico de su negocio, reacios a la implantación de nuevas tecnologías. Además de esto, cuentan con importantes trabas que los reglamentos de deontología, los estatutos de los colegios de abogados o la legislación vigente en cada momento han puesto en lo referente a la publicidad de los despachos lo cual, en cierta forma, ha podido condicionar la actividad comunicativa de estos. Por consiguiente, hemos tratado de analizar el uso que cada uno de los principales despachos de abogados está realizando de las nuevas herramientas de comunicación, ver si su uso se ha generalizado, determinar cuáles son las herramientas y tecnologías que usan y en qué manera lo hacen. Lo que tratamos de evaluar es en qué momento se encuentra el proceso de “Disrupción Digital” frente a la realidad de la “Procrastinación Tecnológica” asentada tradicionalmente en los despachos de abogados y en el ecosistema jurídico en general. Para ello, hemos analizado la utilización de herramientas digitales por parte de los despachos de abogados, mediante el uso de certificados y firmas digitales, la introducción de programas para la gestión de los despachos, el uso de Inteligencia Artificial para el estudio de los casos y, sobre todo, la utilización de las redes sociales y las nuevas tecnologías para la comunicación con sus clientes. En cuanto al marco teórico, se ha hecho un recorrido por los siguientes aspectos en su relación con el presente objeto de estudio: la teoría de los gabinetes de comunicación; las redes sociales; la publicidad: las relaciones públicas; la comunicación corporativa; la planificación y estrategias de comunicación; la figura del Director de Comunicación; los grupos de interés, de presión, los think tanks y los lobbies; y la normativa reguladora de la publicidad de los despachos de abogados.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUMA Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación - Sistemas de Información - Tesis doctoraleses_ES
dc.subject.otherDisrupción Digitales_ES
dc.subject.otherProcrastinación Tecnológicaes_ES
dc.subject.otherDespachos de abogadoses_ES
dc.subject.otherRelaciones con los públicoses_ES
dc.subject.otherNuevas tecnologíases_ES
dc.titleDisrupción Digital contra Procrastinación Tecnológica: Adopción de las nuevas tecnologías de la comunicación por los grandes despachos de abogados en Españaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónes_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional