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dc.contributor.advisorAlmansa-Martínez, Ana María 
dc.contributor.authorPalud Cabeza De Vaca, Regina
dc.contributor.otherComunicación Audiovisual y Publicidades_ES
dc.date.accessioned2021-09-30T17:10:15Z
dc.date.available2021-09-30T17:10:15Z
dc.date.issued2021-09
dc.date.submitted2021-06-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/22916
dc.description.abstractEl turismo es el sector más relevante en la provincia de Málaga. Cientos de negocios locales dependen, directa o indirectamente, de la actividad en esta área. En consecuencia, el ejercicio y la capacidad de generar beneficios de las compañías vinculadas al turismo impactan la economía, el empleo y el desarrollo de la región. Esta red se conforma de un número inmenso de pequeñas y medianas empresas (pymes), que se enfrentan a múltiples retos debido a su naturaleza y la estructura del tejido empresarial. Concretamente para los hoteles, en los que centramos este estudio, la promoción de su oferta dentro y fuera de nuestras fronteras es indispensable para atraer potenciales clientes. Las nuevas tecnologías y los canales de promoción, como las páginas web o las redes sociales, son el escaparate ideal para traspasar la barrera geográfica y que los negocios puedan darse a conocer, pero las pymes se enfrentan al reto de la falta de profesionalización y gestión estratégica de la inversión en comunicación, esfuerzo y recursos en este ámbito. El presente trabajo analiza el contenido de las páginas web, la actividad en redes sociales y la inversión que realizan en comunicación las pymes hoteleras de la provincia de Málaga. La finalidad del estudio es entender el esfuerzo que las empresas realizan en comunicación (económico, en recursos humanos y en actividades relacionadas con la comunicación) y si este se establece para obtener un retorno basado en una planificación y tras la definición de objetivos concretos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUMA Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPequeñas y medianas empresas - Tesis doctoraleses_ES
dc.subjectHoteles y pensiones - Tesis doctoraleses_ES
dc.subjectInnovaciones tecnológicas - Tesis doctoraleses_ES
dc.subject.otherROIes_ES
dc.subject.otherMálagaes_ES
dc.subject.otherPymeses_ES
dc.subject.otherComunicaciónes_ES
dc.subject.otherHoteles_ES
dc.titleEl retorno de la inversión en comunicación de las pequeñas y medianas empresas hoteleras de la provincia de Málagaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónes_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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