Comunicación Audiovisual y Publicidad - (CAP)
Estas son las colecciones en las que puede catalogar la producción investigadora del departamento Comunicación Audiovisual y Publicidad. Si considera que ninguna de estas se ajusta a su material pida una nueva colección en la sección de sugerencias.
Colecciones en esta comunidad
Envíos recientes
-
Instagram como herramienta para una estrategia política: estudio de las campañas electorales de Vox en las elecciones generales de 2019.
(UMA Editorial, 2024)Aunque cada vez hay más estudios sobre redes sociales, Instagram es considerada con frecuencia una plataforma de menor alcance intelectual en la comunidad investigadora universitaria. Lo cierto, sin embargo, es que es la ... -
Sentido fotoperiodístico: Una aproximación antropo-semiótica comparativa al discurso visual de los periódicos cubanos Diario de la Marina y Revolución entre enero de 1959 y mayo de 1960.
(UMA Editorial, 2024)La investigación asume como objetivo general proponer una ruta metodológica para evaluar el sentido construido en discursos fotoperiodísticos, a partir del análisis comparativo de tipo antropo-semiótico de las fotografías ... -
Iniciativas en materia de desinformación e inteligencia artificial en la UE: una visión normativa.
(2024)La desinformación, a pesar de no ser ya considerada como un fenómeno nuevo, ha aumentado vertiginosamente debido a los nuevos canales de comunicación y sus posibilidades de difusión (Sánchez-Beato, 2022). La irrupción ... -
Comunicación y grupos de interés. Análisis de las estrategias de comunicación de las organizaciones sociales.
(UMA Editorial, 2024)En las sociedades contemporáneas, la comunicación política es fundamental en la construcción de espacios de discusión pública y en las estrategias de comunicación de las organizaciones (Almansa-Martínez y Fernández-Souto, ... -
La incorporación al mercado laboral de los egresados de los conservatorios de música en España. El caso del Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada.
(UMA Editorial, 2024)Los conservatorios superiores de música son los principales responsables de la formación musical instrumental en España. Cuentan con una tradición centenario pero su funcionamiento y repercusión en la sociedad son todavía ... -
De We Are Slavic a My sister’s Crown. Género, etnicidad y media events.
(VisualCOM Scientific Publications, 2024-02-22)Se analizan dos actuaciones del Festival de Eurovisión correspondientes a las candidaturas de Polonia y Chequia en las ediciones de 2014 y 2023 respectivamente. Ambas suscitan, tanto en su propuesta musical como escénica, ... -
La visibilidad mediática de la desinformación en los programas informativos: El caso de La 1 de RTVE.
(2023-12-12)El presente estudio analiza cómo 517 informativos de La 1 de Televisión Española (TVE) han tratado el fenómeno desinformativo en el periodo 2013-2022. Para ello se recurre al análisis de contenido de 559 unidades informativas ... -
Modelo de comunicación para la innovación social, La relación universidad-sociedad civil en Latinoamerica.
(UMA Editorial, 2024)La comunicación, como proceso, es inseparable del universo en el que se produce. Todo acto comunicativo está relacionado con el conjunto, en conclusión, todo está conectado con todo. Para hacer comprensibles los actos ... -
Two Bits. La trascendencia cultural del software libre
(Icaria Editorial, 2019-05)En Two Bits el profesor de UCLA, Christopher Kelty, brinda una exquisita indagación etnográfica e histórica que se remonta a la década de los 70 para examinar los orígenes y la evolución del software libre, contemplado más ... -
Galería de espejos
(Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Junta de Andalucía, 2021)Catálogo de la exposición Galería de Espejos. 21 miradas andaluzas, comisariada por Juan Manuel Bonet, en la que se presenta una suerte de mirada colectiva y extraña sobre aquello que construye nuestra identidad y sensibilidad, ... -
Fotografía documental y antropológica en la encrucijada del siglo XXI
(Cuadernos de Sofía, 2021-03)La historia de la fotografía sigue presentándose a menudo de forma artificial y reduccionista de forma dicotómica entre fotografía artística y fotografía documental. Aparentemente resuelto este debate en lo teórico en 1931 ... -
Creación audiovisual en los escenarios de la violencia
(Cine-Clube de Avanca, 2018)The worldwide projection and recognition of the poet Federico García Lorca, as well as the magnitude and violence of his murder in August 1936 during the early days of the Spanish Civil War, marked a post-war period in his ... -
La Alhambra, mito y vida, 1930-1990. Tientos de memoria oral y antropología de un Patrimonio de la Humanidad
(Universidad de Granada, 2016)La Alhambra, mito y vida. 1930-1990. Tientos de memoria oral y antropología de un Patrimonio de la Humanidad, es el resultado de un proyecto de investigación iniciado en el año 2008, a iniciativa del Patronato de la Alhambra ... -
Y la creatividad se hizo relato. Creatividad publicitaria y estrategias narrativas en la comunicación social
(Dykinson, 2018)La teoría y la práctica de la creatividad publicitaria están marcadas por la colonización de lo comercial y lo corporativo, hasta tal punto que los estudiantes de Publicidad apenas tienen la posibilidad de acercarse a los ... -
Sobre el debate de las dos Españas
(CajaSol, 2010)El Barranco de Víznar y el cementerio de Granada son dos espacios contrapuestos de intenso sentido y carga emocional. Los dos espacios son actualmente lugares fuertes de la memoria porque los dos representan los escenarios ... -
Fotografía, memoria e identidad
(Sociedad de Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI), 2019-07)El interés de este trabajo radica en la revisión de algunos de los elementos del lenguaje inherentes a la creación audiovisual, mediante el análisis de un caso concreto perteneciente al medio fotográfico y situado en el ... -
Influencias del videoclip en el lenguaje de la televisión musical en directo: estudio de caso de “Eaea” de Blanca Paloma (Benidorm Fest 2023, Festival de Eurovisión 2023)
(Observatorio de Comunicación (OdeCom), Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2023-09-08)Esta investigación propone el análisis textual audiovisual de la realización televisiva del tema “Eaea” de Blanca Paloma en el Benidorm Fest, candidata española en el Festival de Eurovisión de 2023, como estudio de caso. ... -
Capability gap in relation to public relations´ strategic issues in Latin America
(Elsevier, 2024-01-30)This study explores an area that has not been widely researched in the Latin American and Caribbean region: the identification of a capability gap in relation to key strategic public relations and communication management ... -
Producción de cine en Andalucía: balance del estado del cine andaluz contemporáneo desde una perspectiva industrial
(Consejo Audiovisual de Andalucía, 2024-01-31)La producción de cine andaluz conforma un tejido empresarial que ha permitido consolidar un sector relativamente estable, a pesar de haber tenido que sortear dos crisis económicas, la financiera y la derivada de la pandemia ...