Comunicación Audiovisual y Publicidad - (CAP)
Estas son las colecciones en las que puede catalogar la producción investigadora del departamento Comunicación Audiovisual y Publicidad. Si considera que ninguna de estas se ajusta a su material pida una nueva colección en la sección de sugerencias.
Colecciones en esta comunidad
Envíos recientes
-
Encerrado en un castillo. Fotos, dibujos y poemas (1970-71)
(2022)A lo largo del otoño-invierno de 1970-71, el autor pasó seis meses encerrado en un castillo medieval de la Alta Saboya, dedicado a expresar sus inquietudes juveniles post-Mayo'68, mediante varios medios artísticos (poesía, ... -
Implantación de las narrativas transmedia como método de aprendizaje en las universidades españolas: revisión de la literatura
(2022)La expansión de Internet a todos los rincones del planeta ha provocado un proceso de convergencia caracterizado por la hibridación de géneros, formatos y soportes que ha dado lugar a un nuevo paradigma comunicativo. Este ... -
Managing marketing strategies and public relations in public universities. Study of the new communication techniques.
(UMA Editorial, 2022)This thesis sets to analyse the communication and marketing processes in higher educational public institutes, the peculiarities and effectiveness of the marketing process regarding the use of new technologies and ways to ... -
The use of hipertext in dissemination of science among children: national geographic kids as a case study
(2022-05)New technologies have generated a new way of communicating science in the digital environment: hypertext. The aim of this research is to analyse the quality, quantity, typology, provenance and function of hypertexts in the ... -
La influencia del cine negro clásico americano en la trilogía noir de Enrique Urbizu: La caja 507, La vida mancha y No habrá paz para los malvados.
(UMA Editorial, 2022)La presente investigación pretende demostrar las posibles conexiones formales, narrativas, temáticas o estéticas que puedan existir entre el cine negro clásico americano, acotado entre los 40 y los 60, y la trilogía noir ... -
Brand’s communications in COVID-19. Social role during and after lockdown
(Taylor & Francis, 2022-04-20)The paper aims to identify the narrative communicative resources and messages spread by brands within the background of a global pandemic. This study compares two samples of advertising spots broadcast in Spain: one ... -
COVID-19 study on sccientific articles in health communication: A science mapping analysis in Web of Science.
(MDPI, 2022-04-02)The COVID-19 pandemic continues to cause a collapse in the health systems and economies of many countries around the world, after 2 years of struggle and with the number of cases still growing exponentially. Health ... -
Relaciones Públicas y Ayuntamiento. Gabinetes de Comunicación en las webs de municipios españoles.
(2009)Tomamos como punto de partida de esta comunicación, la definición de Relaciones Públicas que se propició con motivo del Acuerdo de México D.F. (1978): “El ejercicio profesional de las RR.PP. exige una acción planeada, con ... -
Pepa Caballero. Abstracción en Transición
(2022-02-11)Presentación del perfil y análisis de la obra de la pintora Pepa Caballero, dentro del proceso de investigación seguido para el diseño del proyecto curatorial de la exposición individual de la artista, que tendrá lugar en ... -
Aproximación al estudio de la relación existente entre la lectura y el tipo de letra empleado en adultos.
(Universidad de Almería, 2021-12-03)El presente estudio analiza si los tipos de letras: cursiva, imprenta y capital, o también llamadas: letra manual, script y mayúsculas respectivamente, influyen en la velocidad, precisión y tiempo de reacción en los lectores ... -
La alfabetización mediática en el marco del Anteproyecto de la Ley General de Comunicación Audiovisual Española de 2020
(Dykinson, 2022-01-01)Este capítulo aborda la alfabetización mediática en el marco del Anteproyecto de la Ley General de Comunicación Audiovisual Española de diciembre de 2020. Analiza y reflexiona sobre las principales alegaciones presentadas ... -
Adaptación metodológica y de evaluación de entornos hídridos de Educación Superior
(2021-11)INTRODUCCIÓN Con motivo de la pandemia causada por el SARS-CoV-2, la docencia universitaria, a lo largo del curso 2020-21 pasó de su modelo presencial a una evolución a la docencia online y posteriormente al modelo híbrido. ... -
Mujeres creadoras en el sistema del arte de Málaga (2008-2020). Resumen del informe de la Asociación Colectiva Observatorio Cultural Feminista
(Departamento de Historia del Arte. Universidad de Málaga, 2021)El presente trabajo consiste en el estudio de la situación de las mujeres artistas en el sistema del arte de la ciudad de Málaga. La investigación se ha llevado a cabo mediante el recuento de exposiciones organizadas por ... -
El museo como escenario para el aprendizaje. Un estudio de caso en tres espacios museísticos malagueños: CAC, Centre Pompidou y Carmen Thyssen, desde 2015 a la actualidad
(2021-11-25)Existe una tendencia a la integración de experiencias de aprendizaje fuera del aula, como mecanismos para complementar o potenciar la enseñanza formal (Romero, M., 2010). Los museos constituyen un espacio que facilita la ... -
El usuario adulto de videojuegos en España: prácticas sociales y culturales
(UMA Editorial, 2021-12-14)El sector de los videojuegos en España ha crecido en los últimos años de forma considerable llegando a todos los públicos, revolucionando la industria y adquiriendo nuevas tecnologías en cuanto a comunicación, se refiere. Los ... -
La pantalla como escenario: el cuerpo visualizado en las obras de videodanza postcovid
(2021-10-18)Los tipos y formas en que se representa al cuerpo trabajando, divirtiéndose o en otras tareas han cambiado en estos últimos meses de pandemia, dando lugar a una especie de nueva visualidad del cuerpo, del cuerpo propio ... -
La comunicación publicitaria durante el confinamiento en España
(2022)Durante el confinamiento domiciliario que trajo consigo la crisis sanitaria provocada por la COVID19, la publicidad comercial se vio afectada por la realidad de la pandemia. Tras la caída de la inversión sufrida en la etapa ... -
Soho Málaga: la creación de un distrito creativo
(2021)El presente estudio aborda uno de los casos de éxito de creación de distritos creativos, el Soho Málaga, el denominado barrio de las artes situado en la deprimida zona portuaria de la capital de la Costa del Sol. Su principal ... -
Kid influencers en YouTube España: análisis visual
(Ría Editorial, 2021)El objetivo principal de este trabajo es realizar un análisis visual de una muestra de vídeos producidos por niños youtubers en España, con objeto de identificar los componentes del discurso audiovisual y sus referentes, ... -
La plataforma INFO/EDU desde la perspectiva de género
(2021-10-05)La integración del enfoque de género en el desarrollo de proyectos e iniciativas se ha demostrado como ineludible desde un enfoque integrador en el sistema educativo formal e informal. El proyecto colaborativo INFO/EDU, ...