Comunicación Audiovisual y Publicidad - (CAP)
Estas son las colecciones en las que puede catalogar la producción investigadora del departamento Comunicación Audiovisual y Publicidad. Si considera que ninguna de estas se ajusta a su material pida una nueva colección en la sección de sugerencias.
Colecciones en esta comunidad
Envíos recientes
-
Deporte y comunicación: La comunicación organizacional en los clubes de fútbol profesionales.
(UMA Editorial, 2023)La tesis presenta la situación de la comunicación organizacional de los clubes de fútbol en España. A través de la triangulación metodológica (una investigación documental sobre la comunicación organizacional en el deporte, ... -
Memoria, mayores y cine.
(ASHISCOM, 2023)Nuestra investigación está centrada en la memoria de los mayores sobre el hecho de ir al cine. Esta investigación pretende recopilar a través de la memoria de los espectadores la industria de exhibición cinematográfica ... -
Producción de cine en España: rasgos estructurales del sector.
(2023)La producción de películas en España y el conjunto del sector han sido identificados por un conjunto de rasgos que han destacado su limitada competitividad y su “fragilidad en términos de industrialización”, al punto de ... -
Active citizenship, companies and purpose: the perspective of Spanish society.
(2023)There is a debate about the need to reframe the current economic system (Canvas, 2022) towards one that is more inclusive and sustainable, providing an opportunity to take action and move towards the 2030 Agenda. In this ... -
La comunicación de las RSC de las empresas energéticas de España puesta a prueba por la Covid-19.
(2023)El propósito del estudio fue evaluar cómo las organizaciones del sector energético español comunicaron sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa durante la crisis sanitaria de la Covid-19. Metodología cuantitativa ... -
Desinformación, framing y prensa deportiva en España.
(2023)La desinformación es un fenómeno que, aunque esté de plena actualidad, no es nuevo (Burnam, 1975; Galdón, 1994) y puede contemplarse desde muchas perspectivas y con interpretaciones diferentes. Para ello, es muy importante ... -
Relevamiento y análisis de los métodos de estudio de las relaciones públicas políticas. El caso de las grassroots.
(2023)Desde el marco conceptual general de los estudios de relaciones públicas, esta investigación hace foco en las consideradas relaciones públicas políticas. El estudio tiene como meta final conocer aquellos métodos de estudio ... -
A Luxury Tourist Destination in Housing for Tourist Purposes: A Study of the New Airbnb Luxe Platform in the Case of Marbella.
(MDPI, 2023-05-19)Marbella has a wide range of luxury property rentals, which are the subject of study within the framework of the collaborative economy, where the Airbnb platform stands out as the most used channel. This research focuses ... -
Tendencias de la investigación en Relaciones Públicas y grupos de interés en el espíritu de emprendimiento. de las mujeres. Un análisis bibliométrico.
(2023)El campo de la investigación sobre las mujeres en las Relaciones Públicas es amplio. Sin embargo, los autores ponen de manifiesto la escasez de estudios que profundicen en la gestión que las mujeres, como líderes de empresas ... -
Effective leadership in public relations in Latin America. The role of empathy for employee engagement.
(2023)During Covid-19 and in response to the demands of younger generations, many leaders in organizations could have changed their communication style and humanized the way they interact. This paper aims to understand the ... -
Health Communication Strategies via TikTok for the Prevention of Eating Disorders
(MDPI, 2023-05-30)Patient assistance with severe eating disorders (EDs) is covered in hospital institutions by the specialized service offered. To a lesser extent, these types of pathologies are treated from health prevention, and there are ... -
Lobbyists in Spain: professional and academic profiles
(MDPI, 2023-04-20)Public relations are fundamental in organisations to establish an adequate relationship between the company and its public, and in the field of relations with public authorities, lobbying has become a very important activity. ... -
Los festivales de música como fenómeno multidimensional: experiencia cultural, narrativa audiovisual. Tres modelos en España
(UMA Editorial, 2023-06-15)Los festivales de música moderna —en especial los dedicados al pop-rock— han proliferado por todo el mundo desde finales del S. XX, convirtiéndose en un fenómeno de alcance mundial. Las causas parecen encontrarse en la ... -
Evolución y tendencias de investigación sobre gamificación en la enseñanza universitaria
(2023-06)La aplicación de elementos de diseño de juegos en entornos no gamificados, cobra cada día mayor importancia gracias, entre otros aspectos, al avance de las nuevas tecnologías y la transformación de la sociedad hacia entornos ... -
Encuadre de la corrupción en la Unión Europea. Lobbies y estrategias de comunicación en el QatarGate
(2023-04-12)Mientras los ojos del mundo se posaban en el desarrollo del mundial de futbol masculino de Qatar del 2022, la policía belga destapaba una trama de corrupción que terminó con varios eurodiputados encarcelados. El país ... -
Comunicación, violencia y burn-out. Análisis de la comunicación en la relación médico-paciente en las Urgencias y los Servicios de Atención Primaria del Servicio Andaluz de Salud en Málaga
(UMA Editorial, 2023-06-08)La comunicación en el ámbito sanitario centra el objeto de estudio de esta investigación, en la que se quiere estudiar la necesidad de desarrollar competencias en comunicación digital como interpersonal para un óptimo ... -
El retorno de los festivales tras la Covid-19, la vuelta a las desigualdades: análisis de la presencia de la mujer en los prin-cipales festivales de música moderna
(2022-07)Los festivales de música vuelven este 2022 a celebrarse con total normalidad, dejando atrás las restricciones y limitaciones impuestas durante la pandemia del Coronavirus. Miles de músicos y artistas vuelven a girar por ... -
Meaningful learning applied to communication university teaching in Spain during the pandemic. An asynchronous collaborative experience
(2022-02)The pandemic led education systems to switch immediately to online learning, in many cases without the necessary period of design and adaptation of teaching tools. In many cases with no specific training in online teaching, ... -
Pop-Rock Festivals Today: counterculture hippie transformed into a mainstream commodity
(2023-03)In recent years, outdoor pop-rock festivals are becoming a global phenomenon due to their power for attracting tourists and encouraging the economic development of the area that hosts them, but also because they have adapted ... -
Sostenibilidad femenina y startups: análisis de la comunicación del liderazgo de mujeres emprendedoras en España y Portugal.
(Revista Latina de Comunicación Social, 2023-04)Introducción: la innovación para emprender modelos de negocios responsables y sostenibles es la máxima actual en la lista de prioridades de la Unión Europea, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados ...