Estas son las colecciones en las que puede catalogar la producción investigadora del departamento Comunicación Audiovisual y Publicidad. Si considera que ninguna de estas se ajusta a su material pida una nueva colección en la sección de sugerencias.

Colecciones en esta comunidad

Envíos recientes

  • Online advertising and Small and Medium Enterprises (SMEs) in Kuwait (2017) 

    Alajeel, Abdulmuhsen (Uma Editorial, 2019-10)
    Actualmente la publicidad online representa un interés prioritario para una gran cantidad de empresarios de pequeñas y medianas empresas (PYMES) en todo el mundo y, para lo que afecta a nuestro campo de estudio, en las ...
  • Radio as a therapeutic tool for people with mental illness 

    López-Villafranca, Paloma; Olmedo Salar, Silvia (2019-09-30)
    In recent years, the effectiveness of radio as a tool for people integration has a very close link with mental health (Pulido, Martín-Pena, Aguaded, 2015). A reference point in this area has been the work carried out by ...
  • Comunicación para el ocio: propuestas de los estudiantes para el envejecimiento activo y la participación social 

    Belmonte Jiménez, Ana María; Belmonte Jiménez, María del Mar (2019-09-26)
    “Comunicación para el ocio” es una asignatura optativa del grado “Publicidad y RR.PP” de la facultad Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga. La asignatura se divide en varios bloques temáticos, entre lo ...
  • [Presentation] Periodistas en Youtube y sus audiencias: una relación de simbiosis 

    Blanco, Sonia; Palomo-Torres, Maria Bella (2019-09-19)
    La televisión sigue siendo el medio tradicional de mayor penetración, y dos terceras partes de los jóvenes españoles entre 18 y 29 años aseguran ver las noticias emitidas por esa vía diariamente (Matsa, Silver, Shearer, ...
  • Journalists and YouTube: from reluctance to necessity 

    Blanco, Sonia; Palomo-Torres, Maria Bella (2019-09-19)
    YouTube is the second social network for news consumption (Reuters Institute, 2018) influencing directly on the information diet of citizens all over the world. The increase of online video viewing (Smith & Anderson, ...
  • La construcción de personajes en el guion cinematográfico desde la perspectiva de género 

    Ruiz-Muñoz, Maria Jesus (2019-09-16)
    El presente trabajo gira en torno al diseño curricular de la asignatura Guion Audiovisual (Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad de Málaga) desde una perspectiva de género. Fundamentalmente se cimenta en los ...
  • Training Entrepreneurial Competences with Open Innovation Paradigm in Higher Education 

    Iglesias Sánchez, Patricia P.; Jambrino-Maldonado, Carmen; De-las-Heras-Pedrosa, Carlos (Sustainability, 2019)
    This paper shows the e ects of training entrepreneurial competences on employability in higher education. It identifies teaching methods that are more e ective in order to improve entrepreneurial competences. These are ...
  • Industrias audiovisuales: tendencias 

    Perez-Rufi, Jose Patricio; Carballeda Camacho, Mireya; García Carballo, Carlos; Barquero Arlés, Concha (Eumed, 2017)
    Esta publicación compila los trabajos de investigación más destacados realizados por los estudiantes de la asignatura Estructura del mercado audiovisual, dentro del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad de ...
  • Industria del videojuego. Tendencias, mercado y modelos de producción en España 

    Perez-Rufi, Jose Patricio (Eumed, 2017)
    El videojuego es una industria cultural capaz de generar un volumen de negocio muy superior al de otras industrias culturales como el cine o la música. En este trabajo abordaremos el sector del videojuego desde una perspectiva ...
  • Industrias audiovisuales y producción transmedia 

    Perez-Rufi, Jose Patricio; Guerrero Cuadrado, Francisco (Eumed, 2018)
    Este volumen de la serie iniciada en el año 2012 a partir de las investigaciones de los estudiantes de la asignatura Estructura del mercado audiovisual del grado de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga nos ...
  • Hacia la consolidación industrial del audiovisual online 

    Perez-Rufi, Jose Patricio; Castro-Higueras, Antonio (Eumed, 2016)
    Las industrias audiovisuales, al igual que el resto de las industrias culturales, realizaron una migración completa no sólo al digital, aunando formatos y eliminando barreras entre los medios, sino también hacia la ...
  • Industrias audiovisuales y mercado en España 

    Perez-Rufi, Jose Patricio (Eumed, 2016)
    El sector audiovisual resiste a la crisis económica y a la crisis específica de las industrias culturales, protegido por la alta demanda de contenidos y su consumo creciente, si bien es consciente de que el momento actual ...
  • Industrias audiovisuales en España: Producción, consumo y mercado 

    Perez-Rufi, Jose Patricio (Eumed, 2015)
    Los años 2014 y 2015 marcaron un cambio de rumbo importante en el estado de las industrias audiovisuales en España. La transición al digital es plena y el consumo de contenidos culturales online se ha consolidado, sobre ...
  • Industrias audiovisuales y nuevas audiencias 

    Perez-Rufi, Jose Patricio (Eumed, 2014)
    Las investigaciones que el lector tiene ante sí abordan la situación de las industrias audiovisuales en España y el mundo atendiendo a las novedades en el sector, la demanda y seguimiento por parte del público/usuario y ...
  • Nuevos tiempos para la industria radiofónica en España. 

    Perez-Rufi, Jose Patricio (Eumed, 2013)
    La industria radiofónica en España vive un momento singular. Cuando parecía que se identificaba como un "viejo medio" al margen de la vanguardia, renace fortalecido con un incremento de su seguimiento en cuanto audiencias ...
  • Industrias audiovisuales: Producción y consumo en el siglo XXI 

    Perez-Rufi, Jose Patricio (Eumed, 2013)
    Industrias audiovisuales: producción y consumo en el siglo XXI recoge diferentes investigaciones relacionadas con la situación actual de diferentes industrias culturales desde un punto de vista industrial, tecnológico, ...
  • Industria de la televisión en España: un presente digital. 

    Perez-Rufi, Jose Patricio (Eumed, 2013)
    Los años 2014 y 2015 han marcado un cambio de rumbo importante en el estado de las industrias audiovisuales en España. La transición al digital es plena y el consumo de contenidos culturales online se ha consolidado, sobre ...
  • Estructura del mercado audiovisual: resultados 

    Perez-Rufi, Jose Patricio (Eumed, 2012)
    En esta obra analizaremos desde variadas líneas de investigación estructuras, procesos de comunicación, implicación de agentes e industrias particulares en el actual mercado del audiovisual. Esta publicación lleva también ...
  • Activism, citizen participation and communication strategies for the defence of public spaces: analysis of three processes in Malaga 

    Ruiz Mora, Isabel; Cabello-Fernandez-Delgado, Florencio (2019-07-22)
    This research analyses three participative processes started by citizens in Malaga between 2017 and 2019 with the purpose of defending public space, local environment and city welfare. These are the campaign for the ...
  • Impacto organizacional-comunicativo de la acción colectiva “Las Periodistas Paramos” 2018 en España 

    Castro-Martinez, Andrea; Sosa Valcarcel, Aimiris; Galarza Fernández, Emelina (2019-07-18)
    Esta investigación analiza los resultados inmediatos y consecutivos de la acción colectiva “Las Periodistas Paramos” que tuvo lugar en España en 2018, a propósito de la huelga feminista del 8M. Se utilizan la revisión ...

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