- RIUMA Principal
- Investigación
- Comunicación Audiovisual y Publicidad - (CAP)
- Listar Comunicación Audiovisual y Publicidad - (CAP) por autor
Listar Comunicación Audiovisual y Publicidad - (CAP) por autor "Cancelo-Sanmartín, María de las Mercedes"
Mostrando ítems 1-20 de 23
-
La adaptación de las empresas españolas a la Pandemia del Covid-19
Cancelo-Sanmartín, María de las Mercedes (2022-11)En la presentación se da respuesta a las acciones de responsabilidad social realizadas por las empresas durante la pandemia de Covid 19. -
Análisis de crisis De la Iglesia católica. El discurso institucional en la crisis de abusos sexuales a menores
Cancelo-Sanmartín, María de las Mercedes; Luna Roldán, José (Visual Review. GKA Ediciones,, 2023)Análisis del discurso oficial de la Iglesia Católica a través de los medios digitales institucionales en la crisis de abusos sexuales que enfrenta en los últimos años. -
Análisis del uso web de las diócesis de España y México
Cancelo-Sanmartín, María de las Mercedes (2016-05-04)En este estudio se traza como un análisis comparativo exploratorio de comunicación de la Iglesia Católica a través de los espacios web de las diócesis de España y México. Se examinaron las 137 webs (70 españolas y 67 ... -
Apropiación de Internet por la Iglesia Católica. Análisis comparativo de sitios oficiales de las diócesis de España y México
La presente investigación posee el objetivo de determinar sí la Iglesia Católica ha incluido en su plan de comunicación la utilización de las nuevas tecnologías. Asimismo, si la implementación de las mismas se ajusta a lo ... -
Las competencias digitales como vehículo de la cultura organizacional universitaria
Barquero Cabrero, José Daniel; Cancelo-Sanmartín, María de las Mercedes; Rodríguez Segura, Leticia (HISIN, 2021)En este artículo se ha analizado el valor del uso de las competencias digitales como elemento de traslación de la cultura organizacional en el ámbito universitario, tomando como estudio de caso España y México. -
La construcción de la comunicación en instituciones religiosas. La realidad a partir de los medios de comunicación
Cancelo-Sanmartín, María de las Mercedes; Barquero Cabrero, José Daniel; Luna Roldán, José (Fragua, 2022)Análisis de noticias publicadas en los medios de comunicación españoles sobre la llegada al Vaticano De Francisco y las diferentes reacciones en la opinión publica. Se establece una comparativa entre el nivel de aceptación ... -
El origen del E-GoverNment: análisis en España, México y Argentina
Cancelo-Sanmartín, María de las Mercedes (2019-12-19)La comunicación institucional está tomando un papel cada vez más prominente en las relaciones institucionales, sobre todo en los organismos públicos, seguramente porque nacen y se mantienen por ser un servicio público y, ... -
Innovación de la enseñanza a través de redes y plataformas en línea
Cancelo-Sanmartín, María de las Mercedes (2023-04)Análisis del uso de nuevos recursos educativos que se implementaron a partir del uso de las nuevas tecnologías como son el caso de las redes sociales y las plataformas en linea. -
Inseguridad ciudadana y redes sociales
Cancelo-Sanmartín, María de las Mercedes (Tecnos, 2018)En este capítulo de libro se aborda el uso de las redes sociales por parte de los ciudadanos en situaciones de inseguridad, también se aborda de forma transversal la percepción de víctima potencial por parte de la ciudadanía. -
Inseguridad ciudadana y redes sociales
Cancelo-Sanmartín, María de las Mercedes (Tecnos, 2018)Este capítulo de libro analiza la redes sociales como herramienta de alarma ciudadana en situaciones de inseguridad. También aborda de forma transversal la percepción de víctima potencial de un delito por parte de los ciudadanos. -
El institucionalismo desde la perspectiva de la comuniacción institucional
Cancelo-Sanmartín, María de las Mercedes (2017-03-08)En la configuración actual de los grupos humanos las organizaciones tienen un papel primordial, con mayor significancía las públicas. Las instituciones son el elemento estructurador y vertebrador de las sociedades actuales. ... -
La interpretación de la integridad académica en las universidades de México y España
Cancelo-Sanmartín, María de las Mercedes; Rodríguez Segura, Leticia; Budar-López, Enrique Jaime (GKA Ediciones, 2023)Este estudio se orienta a conocer el grado de transparencia, compromiso e integridad presente en las universidades en el desarrollo de su labor académica e investigadora. -
La investigación universitaria como fuente de desarrollo e innovación del ejército español
Barquero Cabrero, José Daniel; Gadea Aldave, Gilda; Cancelo-Sanmartín, María de las Mercedes (Gedisa, 2018)Análisis de las investigaciones universitarias vinculadas con el desarrollo I+D del ejercito español. -
La comunicación gubernamental en situaciones de crisis (el institucionalismo)
Cancelo-Sanmartín, María de las Mercedes (2018-05-14)Análisis de la perspectiva de comunicación institucional en situaciones de crisis social. Los actores de análisis son las instituciones públicos, la esfera pública y el ciudadano como agente institucionalizado. -
La plasmación de la responsabilidad social de los medios de comunicación en su filosofía organizacional
Cancelo-Sanmartín, María de las Mercedes; Arévalo Martínez, Rebeca Iliana; Lobillo-Mora, Gema María (2019-06-13)La plasmación de la responsabilidad social de los medios de comunicación en su filosofía organizacional Mercedes Cancelo Sanmartín Universidad de Málaga, España, cancelo@uma.es Rebeca Illiana Arévalo Martínez Universidad ... -
La reputación institucional: formación de opinión de los públicos de la universidad de málaga.
En esta investigación se pretende conocer el proceso de formación de la opinión del público y determinar los elementos básicos que determinan la reputación de la Universidad de Málaga. La metodología aplicada esta basada ... -
Los medios de comunicación y su responsabilidad social organizacional en Iberoamérica
Arévalo Martínez, Rebeca Iliana; Cancelo-Sanmartín, María de las Mercedes (Universidad Complutense de Madrid, 2018)Este artículo analiza la filosofía organizacional, reportes de responsabilidad social y códigos de ética de una muestra por conveniencia de 15 medios de comunicación de Iberoamérica según categorías de responsabilidad ... -
La presencia de las marcas en el fútbol. El caso de España y México
Lobillo-Mora, Gema María; Cancelo-Sanmartín, María de las Mercedes (Razón y Palabra, 2017)El patrocinio deportivo supone una fuente de beneficios para las marcas y los clubes. Es una relación marcada por la necesidad de estar presente y por el ingreso de recursos. Este establecimiento simbiótico, supone el ... -
La promoción de la violencia en Internet
Cancelo-Sanmartín, María de las Mercedes; Gadea Aldave, Gilda (2016-11-08)Las nuevas tecnologías suponen la existencia de una herramienta eficaz de comunicación e información. En la actualidad, su uso extendido ha planteado un nuevo paradigma debido al hecho de que Internet reformula no solo el ... -
Las redes sociales como alternativa comunicativa a la institucional en situaciones de riesgo
Cancelo-Sanmartín, María de las Mercedes; Gadea Aldave, Gilda (Fragua, 2020)Análisis del uso de la comunicación institucional en situaciones de inseguridad y riesgo ciudadano. Se toma como estudio de caso México.