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Listar Comunicación Audiovisual y Publicidad - (CAP) por autor "García-López, Marcial"
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Activismo ciudadano en la red más de diez años después del 15m. El caso de ‘Vota, por favor’.
Simancas-González, Esther; García-López, Marcial; Arévalo Salinas, Alex Iván; Bustos Diaz, Javier (2023-07-15)Tras más de una década del 15M, resulta pertinente evaluar las claves de las actuales formas de activismo ciudadano. Esta investigación analiza los elementos creativos y discursivos de las campañas de la iniciativa ‘Vota, ... -
Aproximación al funcionamiento de las redes de conocimiento desde un enfoque comunicativo: Estudio de casos múltiples en Andalucía sobre redes en el marco de la cooperación descentralizada para el desarrollo humano local
Blanco Morett, Álvaro (UMA Editorial, 2021-03-10)Una de las características del siglo XXI es la celeridad con la que se produce y transmite la información, efecto de un desarrollo tecnológico sin precedentes. La cotidianidad social, las instituciones, la economía, la ... -
Caracterización e impacto de los vídeos de YouTube sobre el conflicto de la vivienda en España.
El artículo analiza un corpus de 47 videos de Youtube sobre los desahucios de viviendas en España, con el objetivo de detectar las principales tendencias a nivel de emisores, formatos y estrategias discursivas. Se realiza ... -
Communication, Education and social movements online: New Imaginaries, old utopias
Cortés-González, Pablo; García-López, Marcial; Cortés-González, Alfonso (2014-10-01)Due to the Internet arrival, the Social Movements, alternatives and critics, have considered it as a new scene capable to renew the traditional ways of intervention and collective action. Besides it is open the possibility ... -
La comunicación de las universidades públicas españolas: situación actual y nuevos desafíos
Simancas-González, Esther; García-López, Marcial (Ediciones Complutense, 2022-02-04)Esta investigación tiene el objeto de comprobar y discutir el sentido y papel que se le otorga a la gestión de la comunicación en la Universidad pública en España, tanto desde la actual investigación académica como desde ... -
La comunicación en la universidad pública española. De la comunicación instrumental a la comunicación para la democracia y la participación
Simancas-González, Esther (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Esta tesis doctoral reflexiona sobre la comunicación institucional de la universidad pública española en un contexto de grandes cambios globales. Se centra en analizar la gestión de la comunicación que hacen los gabinetes ... -
Comunicación para la democracia participativa: los procesos de presupuestos participativos en la provincia de Málaga
Díaz-Becerra, Miguel (UMA Editorial, 2016)La investigación profundiza en los modelos y estrategias de comunicación para el fomento de la democracia participativa, centrando el interés en la interacción comunicativa entre los gobiernos y la ciudadanía, en aras a ... -
Comunicación política cívica. Reformulación de las relaciones entre gobernantes y gobernados
Sánchez-Martínez, Juan Diego (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)'Comunicación política cívica. Reformulación de las relaciones entre gobernantes y gobernados' tiene como objeto de estudio las agendas de los ciudadanos y de los políticos y su nexo de unión con la agenda de los medios ... -
¿De objetos de caridad a sujetos empoderados? Una deconstrucción analítico crítica sobre el discurso del desarrollo y de las mujeres del Sur difundido por las ONGD
Ibáñez-Castejón, Laura (UMA Editorial, 2023-03-14)Durante las últimas décadas, las ONG de Desarrollo (ONGD) han devenido en importantes actoras a la hora de configurar el imaginario público sobre los países empobrecidos o del Sur, así como de su ciudadanía. De este modo, ... -
Formatos, estrategias e impacto de los videos de YouTube en el conflicto social de la vivienda en España
Arévalo Salinas, Alex Iván (UMA Editorial, 2023-01)La investigación doctoral, en su modalidad por compendio de publicaciones, tiene como objetivo desarrollar una metodología para el estudio de los canales y videos de YouTube en el contexto de los movimientos sociales ... -
Lectura crítica del marketing social para las ONG dese un enfoque comunicativo
Simancas-González, Esther; García-López, Marcial (2018-10-10)En el contexto actual en el que la comunicación de las marcas comerciales se viene desplazando al territorio de la transformación social, de forma que las mismas se erigen como agentes de cambio social, la legitimidad de ... -
Las marcas y la seducción del activismo
García-López, Marcial (Congreso #comunicambio 2015, 2015-04)Con la eclosión y el eco inesperado del 15M, Ocuppy, primavera árabe,… la comunicación de las marcas comerciales se desplaza progresivamente al territorio de la transformación social. La publicidad y la comunicación ... -
No te dejes de cuentos. El poder de las narrativas transmedia para la transformación social
García-López, Marcial; Simancas-González, Esther (Congreso #comunicambio 2015, 2015)Existen multitud de formas de explicar, interpretar e intervenir en el mundo, tantas como historias. El problema surge cuando el grado de hegemonía de una cosmovisión, de una narrativa, es tan potente que cualquier ... -
Los orígenes del diseño gráfico en Málaga (1820-1931). Nacimiento y evolución de una herramienta de comunicación social.
Simón-Montiel, Alfonso (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2007)El desarrollo del capitalismo junto con los avances técnicos y tecnológicos producidos por la Revolución Industrial crean una nueva sociedad en la que se establecen unas nuevas relaciones económicas y sociales, y en ... -
Reformulando la comunicación institucional de la universidad pública española desde el enfoque de la comunicación participativa.
Simancas-González, Esther; García-López, Marcial (2019-11-11)La teoría y la práctica de la comunicación institucional de las universidades públicas en España tienen un marcado carácter corporativo e instrumental. En esta investigación se discute la posibilidad de implementar una ... -
Repensar la comunicación para la paz y la solidaridad desde lo participativo. Claves y propuestas
García-López, Marcial (Razón y Palabra, 2013)Cada vez resulta más urgente profundizar la reflexión sobre Solidaridad, Paz, Derechos Humanos y Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) y sus vinculaciones con la comunicación desde un enfoque que ... -
El spot bajo la influencia del videoclip en el contexto actual del audiovisual publicitario
Martín-Martín, Penélope (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Radiografía del panorama actual del audiovisual publicitario donde el apot aparece como reflejo del videolcip realizando una revisión con las circunstancas que han propiciado el cambio en el spot y en el propio modelo ... -
Y la creatividad se hizo relato. Creatividad publicitaria y estrategias narrativas en la comunicación social
García-López, Marcial; Simancas-González, Esther (Dykinson, 2018)La teoría y la práctica de la creatividad publicitaria están marcadas por la colonización de lo comercial y lo corporativo, hasta tal punto que los estudiantes de Publicidad apenas tienen la posibilidad de acercarse a los ...