Listar Comunicación Audiovisual y Publicidad - (CAP) por título
Mostrando ítems 2-21 de 753
-
A Luxury Tourist Destination in Housing for Tourist Purposes: A Study of the New Airbnb Luxe Platform in the Case of Marbella.
(MDPI, 2023-05-19)Marbella has a wide range of luxury property rentals, which are the subject of study within the framework of the collaborative economy, where the Airbnb platform stands out as the most used channel. This research focuses ... -
Acallando las voces críticas de la Transición: mecanismos de poscensura en el documental Después de...(1981)
(2021)La derogación del decreto que regulaba la censura cinematográfica franquista a finales de 1977 fue uno de los hitos de la transición democrática en España. Con ello, llegaba la conquista de la libertad de expresión ... -
Acción colectiva ciberactivista de “Las periodistas paramos” para la huelga feminista del 8M en España
(Comunicación y Sociedad, 2019-06-05)La investigación analiza las prácticas de ciberactivismo de “Las periodistas paramos” como acción de apoyo a la huelga feminista del 8 de marzo de 2018. A partir del estudio de caso se describen sus estrategias en el ... -
Actitudes y comportamientos de profesores sobre adaptaciones a estudiantes universitarios con discapacidad
(UMA Editorial, 2022-07-19)Determinados aspectos relacionados con la actitud y comportamiento de los profesores universitarios respecto a los estudiantes con discapacidad aún no están resueltos. Tal es el caso de los efectos de las características ... -
Active citizenship, companies and purpose: the perspective of Spanish society.
(2023)There is a debate about the need to reframe the current economic system (Canvas, 2022) towards one that is more inclusive and sustainable, providing an opportunity to take action and move towards the 2030 Agenda. In this ... -
Activism, citizen participation and communication strategies for the defence of public spaces: analysis of three processes in Malaga
(2019-07-22)This research analyses three participative processes started by citizens in Malaga between 2017 and 2019 with the purpose of defending public space, local environment and city welfare. These are the campaign for the ... -
Activisme audiovisual et empowerment du récepteur: possibilités educatives et créatives des pédagogies critiques audiovisuelles
(2017-05-25)Il s’avère évident que le contexte audiovisuel actuel est en train de modifier les rapports entre les agents classiques de production et de réception culturelle. L’union des pratiques collaboratives et communautaires et ... -
Activismo ciudadano en la red más de diez años después del 15m. El caso de ‘Vota, por favor’.
(2023-07-15)Tras más de una década del 15M, resulta pertinente evaluar las claves de las actuales formas de activismo ciudadano. Esta investigación analiza los elementos creativos y discursivos de las campañas de la iniciativa ‘Vota, ... -
Actualidad legal sobre explotación sexual y medios de comunicación en Andalucía
(2019-10-28)Desde diferentes disciplinas de las ciencias sociales se ha demostrado que la violencia de género constituye la parte más cruenta de la desigualdad entre hombres y mujeres en la sociedad. Las movilizaciones y manifestaciones ... -
La adaptación de las empresas españolas a la Pandemia del Covid-19
(2022-11)En la presentación se da respuesta a las acciones de responsabilidad social realizadas por las empresas durante la pandemia de Covid 19. -
Adaptación de las guías docentes a las tendencias de consumo de contenidos entre estudiantes de Universidad: el vídeo social
(2019-10-25)Tal y como reflejan los resultados de un cuestionario distribuido entre estudiantes de las universidades de Málaga y Pablo Olavide (Sevilla), existe un desconocimiento generalizado de las guías docentes de las asignaturas, ... -
Adaptación metodológica y de evaluación de entornos hídridos de Educación Superior
(2021-11)INTRODUCCIÓN Con motivo de la pandemia causada por el SARS-CoV-2, la docencia universitaria, a lo largo del curso 2020-21 pasó de su modelo presencial a una evolución a la docencia online y posteriormente al modelo híbrido. ... -
La agenda temática en las televisiones tradicionales de proximidad. Estudio de Caso: Mijas 3.40 y Fuengirola Televisión
(2023-03-13)El objetivo del estudio radica en conocer la relación de los contenidos de la agenda setting de las televisiones públicas locales y las comunicaciones emitidas por los departamentos de comunicación de los ayuntamientos de ... -
La alfabetización mediática en el marco del Anteproyecto de la Ley General de Comunicación Audiovisual Española de 2020
(Dykinson, 2022-01-01)Este capítulo aborda la alfabetización mediática en el marco del Anteproyecto de la Ley General de Comunicación Audiovisual Española de diciembre de 2020. Analiza y reflexiona sobre las principales alegaciones presentadas ... -
Algunos problemas de la investigación del folklore
(2019-01-17)Para el I Congreso de Folklore Andaluz (1986) presenté este ensayo sobre la problemática de la investigación sobre las danzas en las fiestas populares. En Portugal hubo varias aportaciones interesantes a principios el siglo ... -
La Alhambra, mito y vida, 1930-1990. Tientos de memoria oral y antropología de un Patrimonio de la Humanidad
(Universidad de Granada, 2016)La Alhambra, mito y vida. 1930-1990. Tientos de memoria oral y antropología de un Patrimonio de la Humanidad, es el resultado de un proyecto de investigación iniciado en el año 2008, a iniciativa del Patronato de la Alhambra ... -
Análisis comparativo y evolutivo del teatro de Emilio Goyanes: compromiso político y social a través del lenguaje de cabaret en Cabaret Caracol (2000) y La Barraca del Zurdo (2010)
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Esta tesis doctoral aborda la producción teatral de Emilio Goyanes, creador y director de la compañía granadina Laví e Bel, la cual ha desarrollado un lenguaje propio y un método de trabajo original que resulta eficaz para ... -
Análisis de crisis De la Iglesia católica. El discurso institucional en la crisis de abusos sexuales a menores
(Visual Review. GKA Ediciones,, 2023)Análisis del discurso oficial de la Iglesia Católica a través de los medios digitales institucionales en la crisis de abusos sexuales que enfrenta en los últimos años. -
Análisis de la crisis reputacional universitaria a través de las redes sociales Twitter y Facebook: estudio del Caso de la Universidad Rey Juan Carlos
(Universidad CEU San Pablo, 2020-04)La imagen y la reputación son elementos que rigen la competencia actual. Las organizaciones cada vez se centran más es potenciar su imagen corporativa, por encima de otros aspectos de su actividad. En el ámbito ... -
Análisis de la difusión de la investigación científica en Comunicación en las Universidades españolas
(UMA Editorial, 2024)En la actualidad, hay una necesidad apremiante de mejorar la forma en que los resultados de la investigación científica son evaluados por las agencias de financiación, instituciones académicas y otros. De esta forma, de ...