Listar Comunicación Audiovisual y Publicidad - (CAP) por título
Mostrando ítems 210-229 de 753
-
E K-pop y la Interacción Parasocial en España: el fenómeno fan en Instagram
(UMA Editorial, 2021-06-16)La relevancia de esta tesis radica en la importancia que el K-Pop (Música Pop Coreana) ha ganado en España en los últimos años. Nos encontramos ante una investigación multidisciplinar, llena de cultura, música y fandom ... -
East European think tanks in social media–towards the model of evaluation of effective communication/PR strategies: Case study analysis.
(Catalan Journal of Communication & Cultural Studies, 2015-10-01)Taking into account the recent development of social media and its impact on PR practice among different organizations, this study aims to examine and assess the performance of PR practice think tanks in social media. The ... -
La educomunicación como herramienta de mitigación del discurso de odio en la política populista. Casos Venezuela y Brasil
(Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), 2024)El discurso de odio tiene el potencial de fomentar prejuicios y estereotipos negativos hacia aquellos grupos sociales que son objeto de estos ataques, socavando los principios rectores de la democracia, como: la inclusión, ... -
Educomunicación como mediadora en la construcción de identidad y memoria colectiva: Un enfoque desde la observación crítica y las representaciones sociales que se construyen en el contexto universitario.
(UMA Editorial, 2024)La presente tesis explora el papel de la educomunicación como mediadora en la construcción de identidad y memoria colectiva en el ámbito universitario; adoptando un enfoque desde la observación crítica, se examinan las ... -
El efecto socializador de articular un espacio de comunidad virtual en el ecosistema del aula.
(Universidad de Sevilla, 2020)La presente aportación trata de transmitir los primeros resultados obtenidos a través del Proyecto de Innovación Educativa de la Universidad de Málaga PIE19-018 “Simbiosis de aprendizaje formal e informal. El uso de la red ... -
Efectos psicológicos en los rituales ancestrales en Saraguro-Ecuador.
(Universidad de Extremadura, 2020)Nuestra comunicación busca comprender la influencia de los rituales ancestrales de sanación en la salud mental. Esta investigación se centra en los rituales de sanación con substancias enteógenas practicados por los yachag ... -
Effective leadership in public relations in Latin America. The role of empathy for employee engagement.
(2023)During Covid-19 and in response to the demands of younger generations, many leaders in organizations could have changed their communication style and humanized the way they interact. This paper aims to understand the ... -
Eficacia de la comunicación sanitaria vía redes sociales
(UMA Editorial, 2021-03-19)La tesis doctoral “Eficacia de la comunicación sanitaria vía redes sociales” versa sobre la relación entre la actividad comunicativa gestionada por entidades sanitarias a través de redes sociales y su influencia sobre ... -
Ejército y rituales religiosos. Dos estudios de antropología política en la España actual
(Universidad de Granada, Grupo de investigación Antropología y Filosofía, 2011)En muchas de las fiestas religiosas en España, militares con armas disfrutan de un significativo papel procesional. La denuncia presentada por el Observatorio de la Laicidad el 4-4-2010 sobre el uso del Himno Nacional y ... -
El auge de las series de ficción españolas y las nuevas narrativas transmedia. La producción original de movistar +: el caso de “la zona”
(2019-05-17)El consumo de televisión por parte de la población española ha sufrido un cambio trascendental en las tres últimas décadas. Esta innovación tecnológica, que ha traído consigo la aparición de múltiples plataformas y la ... -
El Corte Inglés: creando marca en casa desde la moda y sus marcas
(2019-07-04)La fuerza de la imagen de marca para una empresa está definida por su capacidad de crear una identidad uniforme y homogénea a la vez que flexible para poder acoger en su seno otras marcas con identidad propia. Es el caso ... -
El cuarto espacio, como experimento de hibridación entre el aula física y la vida en las redes sociales
(2020-07-24)Esta aportación trata de exponer el breve recorrido de un proyecto de innovación educativa que ha arrancado con el presente curso académico 2019-2020, en 6 universidades de España y Ecuador, de la mano de 24 profesores y ... -
“El día menos pensado”. Historias, sueños, trolas y pesadillas de un trabajo tan perro que si te falta te mueres y si no, también
(2018-10-26)Trabajar en creatividad está rodeado de mitos y mentiras que ofrecen una visión romántica de la profesión. Quizás no se trata de desmontar estos mitos, sino de abrir el ángulo de visión para ver lo oculto, lo innombrado y ... -
El discurso político sobre igualdad de género en twitter durante la campaña electoral del 10N en España.
(2020-10-14)Esta investigación analiza las estructuras y estrategias del discurso político sobre igualdad de género utilizadas en Twitter por los candidatos a las elecciones generales del 10 de noviembre (10N) en España. A partir del ... -
El monitor europeo de las ciudades culturales y creativas: Influencias.
(2019-10-24)El Monitor de las ciudades culturales y creativas, creado en 2017 por la Comisión Europea tiene por objetivo ayudar a los responsables de políticas nacionales, regionales y municipales a identificar fortalezas y oportunidades ... -
El oficio de guionista
(2018-09-05)Escribir guiones para TV exige una forma de hacer propia que difiere en bastantes aspectos de los guiones de cine. Asimismo, el oficio de guionista tiene en general unas particularidades que exigen flexibilidad y capacidad ... -
El origen del E-GoverNment: análisis en España, México y Argentina
(2019-12-19)La comunicación institucional está tomando un papel cada vez más prominente en las relaciones institucionales, sobre todo en los organismos públicos, seguramente porque nacen y se mantienen por ser un servicio público y, ... -
El papel de las autoridades audiovisuales en la promoción de la igualdad de género a través de la representación del deporte femenino
(2018-07-10)La presente investigación tiene por objeto exponer y argumentar la necesidad de una implicación más significativa por parte de los reguladores audiovisuales en la promoción de una mayor representación de los deportes ... -
El poder y los poderes del cine (Prólogo)
(Cedma, 2007)Prólogo al libro “Dictadores en el Cine” (2007), donde se estudian las variadas relaciones que mantuvieron con el cine cuatro de los mayores dictadores europeos del siglo XX: Hitler, Stalin, Mussolini y Franco. -
El Proceso creativo de la danza de Miguel Ángel Berna
(UMA Editorial, 2015)La capacidad de analizar el proceso creativo de un artista/coreógrafo es algo relativamente novedoso. La creatividad, así como los procesos creativos del ser humano son aspectos sobre los que se ha escrito mucho. Pero, ...