Listar Comunicación Audiovisual y Publicidad - (CAP) por título
Mostrando ítems 317-336 de 753
-
Gabinetes de comunicación en Andalucía: desarrollo y afianzamiento (2003-2022)
(Universidad de Piura, 2024-03-01)La magnitud que ha adquirido la comunicación en la actualidad explica, en gran parte, el desarrollo experimentado por los gabinetes de comunicación. Cualquier organización de diversa índole precisa de una estructura ... -
Galería Central. Un proyecto de innovación colaborativo
(2015-06-09)Este trabajo recoge los programas y resultados alcanzados por Galería Central (GC), un espacio expositivo situado en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, inaugurado en el curso 2008-2009 ... -
Galería Central. Un proyecto de innovación colaborativo
(2015-06-03)Este trabajo recoge los programas y resultados alcanzados por Galería Central (GC), un espacio expositivo situado en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, inaugurado en el curso 2008-2009 ... -
Galería de espejos
(Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Junta de Andalucía, 2021)Catálogo de la exposición Galería de Espejos. 21 miradas andaluzas, comisariada por Juan Manuel Bonet, en la que se presenta una suerte de mirada colectiva y extraña sobre aquello que construye nuestra identidad y sensibilidad, ... -
Gamificación escénica
(2019-11-06)El concepto de gamificación (o ludificación) ha ido adquiriendo gran relevancia en diferentes ámbitos tanto comerciales como creativos. Incluso, podría considerarse un cambio de paradigma en el diseño de contenidos. En la ... -
Gazpachuelos de Málaga.
(Fernando Sánchez-Gómez, 2019)Recetario que recopila 102 formas diferentes de cocinar el gazpachuelo malagueño. El gazpachuelo es uno de los platos que mejor identifica la cocina malagueña y el que más ha evolucionado de la tradición a la vanguardia. ... -
Generación Z y consumo de información política: entre la televisión y los nuevos formatos mediáticos
(2020)Los jóvenes de la Generación Z, definidos como la primera generación 100% digital (Quintana, 2016; Vilanova y Ortega, 2017), suponen un nuevo reto para los políticos de todo el mundo. Acostumbrada al uso de medios ... -
Género y coeducación en la asignatura “Industria y tendencias del videojuego” del grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Málaga
(2019-05-28)En la asignatura “Industria y tendencias del videojuego”, asignatura optativa del grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Málaga, se trabaja el género y la coeducación con el alumno para que éste no sólo ... -
La gestión cultural en las organizaciones profesionales. El caso del Colegio de Arquitectos de Málaga (1983-1993)
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Creación de un marco conceptual para el conocimiento, sistematización y comprensión de la gestión cultural y el trabajo del gestor cultural, que parte de la etimología y evolución del término cultura desde la perspectiva ... -
La gestión de la comunicación cultural-museística en el contexto de la marca ciudad. El caso malagueño
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Esta investigación estudia la gestión de la comunicación orientada a la implementación de la misión de los museos en el siglo XXI. Este estudio representa un privilegiado paradigma de una de las evoluciones más características ... -
Gestión de la comunicación en los parques de ocio de España
(Servicio de Publicaciones y Divulgacion Cientifica, 2016)La importancia creciente de la industria del ocio en nuestro país justifica el interés de la investigación que recoge esta tesis doctoral, cuyo propósito no es otro que el de ofrecer, a través del análisis, la reflexión y ... -
La gestión de la comunicación externa en los museos andaluces
(UMA Editorial, 2016)En los últimos años, Andalucía ha incrementado notablemente su oferta turística y cultural, en la que los museos juegan un papel primordial. Con 182 museos censados, de los que 36 son de tipología artística (Arte Contemporáneo, ... -
Gestión de liderazgo en empresas latinoamericanas: la comunicación como matriz generativa de procesos organizativos coherentes y sostenidos
(UMA Editorial, 2022-07-11)El mundo del trabajo atraviesa una crisis de sentido y, en América Latina, esta crisis resulta mayor. Comunicación, líderes y organizaciones representan una triada interconectada poco reflexionada, la cual amerita ser ... -
Gestión profesional de Facebook. Introducción a Facebook a Ads.
(2018-12-13)Las estrategias de comunicación en redes siguen los objetivos generales de la campaña/empresa pero se plantean objetivos específicos para las redes sociales (incluso de forma individual). Lo más difícil es establecer de ... -
Grassroots digital en la tercera edad. La lucha por las pensiones en España a través de social media
(Forum XXI, 2022)El objetivo del presente estudio se centra en el análisis de las plataformas digitales que impulsaron el movimiento ciudadano por la lucha de las pensiones en España en el año 2018, y que representó un verdadero impulso ... -
Grupos de presión y su rol contra la desinformación climática.
(2024)La interacción entre ciencia, política y sociedad se encuentra en un punto crítico en el contexto actual, muy marcado por el cambio climático. La proliferación de información falsa obstaculiza esfuerzos globales para abordar ... -
El guión de aventura gráfica: características técnicas y diferencias al respecto
(2016-07-27)En las últimas décadas han ido surgiendo videojuegos cuya finalidad no es sólo la de entretener. Títulos como Bioshock, Uncharted, The Legend of Zelda o The Last of Us se caracterizan por tener detrás algo que da sentido ... -
Guión Documental
(2015-06-12)La industria audiovisual en Andalucía muestra un vigor alto a pesar de la crisis económica y de la reducción de la financiación pública para los productos cinematográficos. Sin embargo, sí que existe un campo del sector ... -
El guión en las nuevas narrativas audiovisuales
(2016-07-27)Las webseries son series de ficción creadas para ser emitidas por Internet. Se trata de una nueva forma de producción de ficción, dirigida a un nuevo público y emitida en un nuevo medio, que presenta características propias ... -
Guiones en series de ficción: la Casa de Papel
(2019-11-22)La ficción televisiva en el ámbito de las series viene disfrutando de un tremendo crecimiento tanto en audiencias como en producciones, acompañado de nuevos hábitos de consumo por parte de los públicos más jóvenes, que ...