Listar Comunicación Audiovisual y Publicidad - (CAP) por título
Mostrando ítems 338-357 de 753
-
Hacia la consolidación industrial del audiovisual online
(Eumed, 2016)Las industrias audiovisuales, al igual que el resto de las industrias culturales, realizaron una migración completa no sólo al digital, aunando formatos y eliminando barreras entre los medios, sino también hacia la ... -
Health Communication and Media analisys
(2019-07-12)Las comunicación en el sector sanitario no ha dejado de generar interés entre los académicos y profesionales del sector. Las noticias sobre temas de salud interesan y afecta a todos. Esto sitúa a los hospitales en el punto ... -
Health Communication Strategies via TikTok for the Prevention of Eating Disorders
(MDPI, 2023-05-30)Patient assistance with severe eating disorders (EDs) is covered in hospital institutions by the specialized service offered. To a lesser extent, these types of pathologies are treated from health prevention, and there are ... -
Herencia postal. Evaluación cualitativa de los contenidos fotográficos de las tarjetas postales de principios del siglo XX
(2018-11-09)Las primeras postales de contenido fotográfico aparecen a fínales del siglo XIX. En estas fechas, la fotografía es el medio que mejor evidencia el interés social por un mundo que se expande, y la postal es el vehículo ... -
Hermanas, amigas y compañeras en serie. La ficción coral femenina española de las televisiones generalistas y plataformas VOD (1990-2019)
(Ediciones Complutense, 2020-04-04)Esta investigación propone un análisis de aquellas producciones españolas de ficción seriada protagonizadas por mujeres de manera coral desde una perspectiva de género. El objetivo principal de esta investigación es localizar ... -
"Hiding our faces to be seen": strategies of visibility of activism
(2018-11-15)This paper explores how this gesture of masking, hiding, and facial-covering is not only a liberation response to a form of oppression or a political statement against some unlawful action; but that it also works as a ... -
Historia y evolución de las danzas habladas
(2014-10-06)A pesar de su gran variedad y extensión internacional, los bailes o danzas dialogadas poseen características comunes, y pueden integrarse en un complejo expresivo y simbólico, en donde cumplirán similares funciones sociales. ... -
Historical evolution of public relations psychology in Europe and the United States
(Anàlisi, 2023)The study provides a chronological review of public relations (PR) analysed from the perspective of psychology, highlighting milestones, concepts, theories and models. It offers a synthesis of its origins in Europe and how ... -
How journalist in Ireland perceive the challenge of misinformation
(2020-09-02)The arrival of the Internet has entailed a radical transformation in the world of journalism, not only in its form of production, but also in its distribution and reception. Nowadays the audience receives information from ... -
Humanitarian crisis and public opinion. Treatment of immigration in the Spanish media
(2019-07-12)According with several authors (Entman, 1993; Goffman, 1986; Gitlin, 1980; Snow et al, 1986; De Vreese & Claes, 2005; Reese, 2007; Scheufele, 1999) framing is a process of generating emphasys about a certain piece of ... -
Hybridisation and transmedia narratives in contemporary popular music. The case of the virtual band Gorillaz.
(2023)The virtual band Gorillaz has become a reference in the music industry by mixing virtuality and presence in all its expressions (Jeffery, 2017). Indeed, this gang is presented as a group of four cartoons whose image has ... -
La identidad visual corporativa (IVC) en los festivales de música. Principales tendencias en España.
(Revistes Digitals de la Universitat Autònoma de Barcelona., 2023-07-13)Los festivales de música constituyen uno de los principales productos de la industria musical actual debido a su proliferación en todo el mundo. En España, se cuenta con una población formada por casi 900 aconte-cimientos ... -
Las identidades internacionales de Venezuela y sus comunicaciones con el mundo bajo el Socialismo del Siglo XXI. Diplomacia Pública Bolivariana 1999-2013
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)A partir de la revisión del discurso de política exterior y las prácticas de diplomacia pública apuntaladas durante la gestión gubernativa del extinto presidente Hugo Chávez entre los años 1999 y 2013, se analizan las ... -
La ilustración en las novelas cortas de Julio Camba
(Common Ground, 2015-01)A lo largo del primer tercio del siglo XX en España se editaron las denominadas novelas cortas. En poco tiempo se convirtieron en un modelo editorial popular con un extraordinario éxito. Fueron publicadas por algunos de ... -
La imagen de los candidatos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en ‘prensa’ digital española
(Revista Latina de Comunicación Social, 2017-09)Este trabajo analiza la imagen que proyectan los principales diarios españoles sobre la última campaña de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y por tanto, la influencia que pueden ejercer los medios de mayor ... -
Imagen y título de portada como elementos estratégicos de comunicación política en YouTube: uso por parte de la esfera política española.
(Universitat Jaume I, 2020)Los partidos políticos tienen cada vez más presencia en redes sociales. Sin embargo, las estrategias comunicativas en estas difieren de las desarrolladas en medios convencionales. El entorno digital multiplica el número ... -
El impacto de la gestión de la comunicación en las experiencias de movilidad internacional estudiantil: el caso de las universidades chilenas y españolas
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)El objetivo del autor en este trabajo de investigación es explorar el impacto de la gestión de la comunicación internacional en los procesos de movilidad estudiantil en las universidades chilenas y españolas. Para ello, ... -
El Impacto de las Redes Sociales en las Campañas Electorales: Un Análisis de la Estrategia de Comunicación de Líderes Políticos en España.
(2024)Título: El Impacto de las Redes Sociales en las Campañas Electorales: Un Análisis de la Estrategia de Comunicación de Líderes Políticos en España Resumen: La politización en las redes sociales es cada vez más vital en ... -
Impacto organizacional-comunicativo de la acción colectiva “Las Periodistas Paramos” 2018 en España
(2019-07-18)Esta investigación analiza los resultados inmediatos y consecutivos de la acción colectiva “Las Periodistas Paramos” que tuvo lugar en España en 2018, a propósito de la huelga feminista del 8M. Se utilizan la revisión ... -
Implantación de las narrativas transmedia como método de aprendizaje en las universidades españolas: revisión de la literatura.
(2022)La expansión de Internet a todos los rincones del planeta ha provocado un proceso de convergencia caracterizado por la hibridación de géneros, formatos y soportes que ha dado lugar a un nuevo paradigma comunicativo. Este ...