Listar Comunicación Audiovisual y Publicidad - (CAP) por título
Mostrando ítems 414-433 de 753
-
La brecha política de género en las campañas internacionales en las redes sociales
(2018-12-13)En esta ponencia se presentan los resultados de una investigación bibliométrica en la que se comprueba la escasa presencia en revista s JCR y Scopus de publicaciones sobre género en política. -
La comunicación audiovisual durante la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19
(Eumed, 2020-05)Este volumen tiene por objetivo documentar algunas de las prácticas culturales o comunicativas nacidas y desarrolladas durante las semanas de confinamiento provocadas por la alerta sanitaria del coronavirus COVID-19. A ... -
La comunicación gubernamental en situaciones de crisis (el institucionalismo)
(2018-05-14)Análisis de la perspectiva de comunicación institucional en situaciones de crisis social. Los actores de análisis son las instituciones públicos, la esfera pública y el ciudadano como agente institucionalizado. -
La comunicación online de Zara y Mango: análisis de perfiles de Twitter e Instagram durante la campaña de primavera 2018
(2019-06-19)La presente investigación tiene como objeto de estudio analizar exhaustivamente la comunicación online de ambas marcas Zara y Mango a través de sus redes sociales durante su campaña de primavera 2018. -
La comunicación para la innovación sostenible y responsable en la Pyme: perspectivas europeas desde Holanda y España
(2018-03-22)Para desarrollar estrategias empresariales sostenibles y eficaces, la comunicación con los grupos de interés (Porter y Kramer, 2002; Marangos y Warren, 2017) ayuda a desarrollar nuevas oportunidades, acelerar la resolución ... -
La construcción de personajes en el guion cinematográfico desde la perspectiva de género
(2019-09-16)El presente trabajo gira en torno al diseño curricular de la asignatura Guion Audiovisual (Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad de Málaga) desde una perspectiva de género. Fundamentalmente se cimenta en los ... -
La cuarta hélice de las industrias creativas. El sector de los videojuegos en Málaga como caso de estudio.
(2017-12-12)La sociedad, entendida como la suma de las individualidades, forma parte del modelo del modelo de la cuádruple hélice del conocimiento (Carayannis & Campbell, 2009), en el que junto a las empresas, centros de conocimiento ... -
La dinámica del fotomontaje
(2019-01-17)Como autor de fotomontajes analógicos y teorizador de esta vertiente expresiva de la fotografía, en 1996 culminé una investigación sobre la evolución de este fenómeno icónico de enormes posibilidades discursivas, incorporado ... -
La Dirección de fotografía. Entre la autoría real y la compartida en el marco del trabajo audiovisual en la actualidad
(2018-03-22)El reconocimiento al trabajo de los directores de fotografía se ha desarrollado entre el servicio al director para resolver técnicamente aquella parte visual de la historia y su autoría como responsable en la historia ... -
La edad madura en los personajes de Almódovar
(2018-06-26)En un trabajo anterior dábamos cuenta de los personajes femeninos mayores en el cine de Almodóvar. De las veinte películas realizadas hasta ahora, en todas excepto en cuatro –Pepi, Luci y Bom y otras chicas del montón ... -
La enseñanza interdisciplinaria de las relaciones públicas en la educación superior: una propuesta curricular de contenido para México
(UMA Editorial, 2018-11-16)El propósito de este estudio fue explorar la situación actual de la enseñanza superior de las relaciones públicas en México en busca de contribuir al conocimiento en el campo de la profesión y su relación con el contenido ... -
La Escuela Sevillana de baile flamenco: estudio de las características estilística
(UMA Editorial, 2018)El Flamenco representa un icono cultural dentro de la geografía andaluza. Es una muestra cultural y exclusiva , de primer nivel. que despierta de manera constante una expectación difícil de explicar pero imposible de ... -
La evolución de las representaciones de la imagen de la ciudad de París en el cine. De las vanguardias a la producción hollywoodiense (1920-1969)
(UMA Editorial, 2017)La ciudad en el cine es un ámbito de investigación en el cual se estudia la imagen mostrada por los cineastas sobre las diferentes urbes a nivel mundial. En este contexto, la capital francesa se erige como uno de los ... -
La exploración de metodologías docentes en el contexto de la transcomunicación
(2018-09-26)En el presente trabajo se abordan los actuales retos y oportunidades para la enseñanza de las narrativas transmedia y se plantea el caso práctico desarrollado en las asignaturas de máster ‘Relato Audiovisual Transmedia’ y ... -
La fotografía digital en proceso
(2018-07-05)Pedro Meyer está considerado como un referente del cambio fotográfico digital. Su trayectoria se diversifica en diferentes propuestas que se vertebran en torno a las posibilidades que otorgan las nuevas tecnologías en cada ... -
La fotografía etnográfica: el caso de E. S. Curtis
(Instituto de Investigaciones Antropológicas de Castilla-León, 1999)Esta aportación al ‘III Congreso castellano-leonés de Antropología Latinoamericana: antropología visual’, celebrado en la Universidad de Salamanca en noviembre 1998, se centró en el estadounidense E. S. Curtis. Tras una ... -
La fotografía y la iluminación en la película Casablanca de Michael Curtiz.
(2020-10-28)La iluminación de actores y la fotografía en el cine se clasifican dentro de las técnicas del guión. Paralelamente aceptamos que es importante al materializar visualmente los elementos narrativos, enmarcando, reforzando, ... -
La gestión en redes sociales de las series de ficción en las cadenas generalistas. El caso de "MALAKA"
(McGRAW-HILL/INTERAMERICANA DE ESPAÑA, S. L., 2020)“Malaka” supuso una arriesgada apuesta de Televisión Española para su franja de prime time por las propias características de la serie: un thriller donde la preeminencia de lo local exigía un esfuerzo al espectador a la ... -
La industria cinematográfica en España: análisis estructural
(Eumed, 2019)Esta publicación analiza el estado actual de la industria cinematográfica en España siguiendo la segmentación clásica de los tres sectores que la conforman; producción de cine, distribución y comercialización del producto ... -
La industria del audiovisual actual desde la perspectiva del Director de Fotografía
(2018-06-05)Los directores de fotografía son los responsables de traducir las necesidades del director en la materialización del trabajo cinematográfico, siendo en la mayoría de los casos los que proponen al director un look concreto ...