Listar Comunicación Audiovisual y Publicidad - (CAP) por título
Mostrando ítems 477-496 de 753
-
Makoto Shinkai: cine de animación japonesa y construcción de personajes redondos
(Ediciones Universidad de Salamanca, 2022-12-01)Este trabajo toma como objeto de estudio una muestra de la obra del director japonés de animación Makoto Shinkai. El objetivo principal es el análisis de los personajes protagonistas en tres de sus largometrajes. Aplicamos ... -
Managing marketing strategies and public relations in public universities. Study of the new communication techniques.
(UMA Editorial, 2022)This thesis sets to analyse the communication and marketing processes in higher educational public institutes, the peculiarities and effectiveness of the marketing process regarding the use of new technologies and ways to ... -
Manuel Alcántara, el último columnista diario.
(Autoedición en Amazon Books, 2015-10-19)Este trabajo desvela las claves creativas de las columnas personales de Manuel Alcántara. Ilustra profusamente cada aspecto de la teoría periodística de la columna de opinión con fragmentos extraídos del manantial poético ... -
Mapa de las industrias creativas en España
(2018-07-02)Las industrias culturales y creativas se han convertido en un sector estratégico en la nueva sociedad del conocimiento por su capacidad de generación económica siendo los indicadores más frecuentes a la hora de dimensionar ... -
Las marcas y la seducción del activismo
(Congreso #comunicambio 2015, 2015-04)Con la eclosión y el eco inesperado del 15M, Ocuppy, primavera árabe,… la comunicación de las marcas comerciales se desplaza progresivamente al territorio de la transformación social. La publicidad y la comunicación ... -
Más allá de los espacios alternativos situados más allá del cubo blanco. Prácticas expositivas en internet
(2018-06-07)El presente trabajo es una tentativa de estudio de la producción y la exposición de Net.art y Arte Digital en internet. Como ejemplo de exposición de arte digital nos centraremos en el contexto español, y más concretamente ... -
Más allá del recinto: el rol del audiovisual digital en el mantenimiento y la reconstrucción de la experiencia del festival de música.
(Universidad de Alicante, 2024-01-01)La proliferación actual de festivales en el territorio español —agentes destacados dentro de la industria musical— ha traído consigo un aumento de la competitividad en este sector. Con la intencionalidad de diferenciarse ... -
Meaningful learning applied to communication university teaching in Spain during the pandemic. An asynchronous collaborative experience
(2022-02)The pandemic led education systems to switch immediately to online learning, in many cases without the necessary period of design and adaptation of teaching tools. In many cases with no specific training in online teaching, ... -
Medición en Comunicación
(2016-06-08)La medición en comunicación está adquiriendo una gran importancia. En esta conferencia se explica y se dan directrices básicas que se deben tener en cuenta a la hora de evaluar en comunicación. -
Medición y evaluación de comunicación estratégica. Propuesta de componentes para la medición y evaluación de la gestión de comunicación estratégica para las organizaciones feriales iberoamericanas afiliadas a AFIDA.
(UMA Editorial, 2024)El presente trabajo realiza una revisión de los aportes sobre planificación, gestión, medición y evaluación de comunicación surgidos en el actual milenio, para a partir de allí, presentar una compilación que identifica los ... -
Medios de Comunicación como actores de paz desde una perspectiva de género en las zonas de conflicto armado. Estudio de caso de los medios de comunicación de Kivu Sur, Républica Democrática del Congo
(UMA Editorial, 2016)La investigación que presentamos en esta Tesis Doctoral bajo el título, "Medios de Comunicación como actores de Paz desde una perspectiva de género: Estudio de caso de los medios de comunicación de Kivu Sur - República ... -
Los medios de comunicación como actores sociales y políticos.
(Instituto Tecnológico de Monterrey, 2011)Estudio sobre la denominada Escuela de Birmingham -
Medios de comunicación y democracia: tratamiento de las iniciativas de participación ciudadana en la prensa española.
(2024)La participación ciudadana desempeña un papel fundamental en la democracia española. Sin embargo, en la era digital y mediática actual, la influencia de los medios de comunicación en la percepción y efectividad de estas ... -
Medios de comunicación y lobby: análisis de los diarios españoles (2013).
(Universidad de Málaga, 2024)Informe sobre la presencia de los lobbies en diarios de España. -
Los medios de comunicación y su responsabilidad social organizacional en Iberoamérica
(Universidad Complutense de Madrid, 2018)Este artículo analiza la filosofía organizacional, reportes de responsabilidad social y códigos de ética de una muestra por conveniencia de 15 medios de comunicación de Iberoamérica según categorías de responsabilidad ... -
Medios nativos digitales y sus comunidades virtuales: Estrategias de interacción y participación en redes sociales.
(Ediciones Profesional de la Información, 2024-02-01)Virtual communities are constituted as places of interaction of the actors that make up the digital ecosystem. The proliferation of social networks and user participation are influencing media communication strategies, ... -
Memoria, mayores y cine.
(ASHISCOM, 2023)Nuestra investigación está centrada en la memoria de los mayores sobre el hecho de ir al cine. Esta investigación pretende recopilar a través de la memoria de los espectadores la industria de exhibición cinematográfica ... -
Mercado audiovisual y comunicación
(Eumed, 2020-08-04)Esta publicación recoge diversos estudios de casos y análisis de sectores de las industrias culturales. Presentados aquí a modo de capítulos, estos textos suponen la iniciación en la investigación de estudiantes que combinan ... -
Metodología de la investigación de las fiestas tradicionales
(Cuadernos de Etnología de Guadalajara, 1988)En la década de los ochenta del siglo XX, en España proliferaron las investigaciones sobre las fiestas populares o tradicionales. Interesado por su estudio desde 1971, aquí recorro los trabajos precursores sobre el fenómeno ... -
Métodos, técnicas y recursos para la enseñanza-aprendizaje de la escritura de guiones de televisión con perspectiva de género. La experiencia de la asignatura Guion Especializado
(2020-11-03)En el contexto de las enseñanzas de Ciencias de la Comunicación, y en particular dentro del área de Comunicación Audiovisual y Publicidad, se hace necesario educar contra la promoción de valores sexistas y enseñar a construir ...