Listar Comunicación Audiovisual y Publicidad - (CAP) por título
Mostrando ítems 555-574 de 753
-
Paisajes del Antropoceno
(2023)Aportación a la Pop-up Exhibition. Obra de Videoarte: A raíz del Proyecto de investigación "Indicadores intangibles del Paisaje Urbano" de la Facultad de Bellas Artes de Málaga, se realizaron cuatro piezas de videoarte ... -
Panorama de las plataformas de televisión OTT en España: agentes del mercado audiovisual y estrategias comerciales
(2020-11-05)La digitalización de la producción audiovisual y su distribución online supuso la entrada en los mercados de novedosos y poderosos agentes internacionales que se han puesto a la cabeza de la industria audiovisual, desde ... -
La pantalla como escenario: el cuerpo visualizado en las obras de videodanza postcovid
(2021-10-18)Los tipos y formas en que se representa al cuerpo trabajando, divirtiéndose o en otras tareas han cambiado en estos últimos meses de pandemia, dando lugar a una especie de nueva visualidad del cuerpo, del cuerpo propio ... -
El Papa Francisco y su presencia en los medios: Análisis de su representación en la prensa española
(Servicio de Publicaciones y Divulgacion Cientifica, 2015)La tesis relaciona el impacto mediático del Papa Francisco con la ideología política de cuatro diferentes medios on-line. -
El papel de la imagen y su presencia en los textos publicados en las revistas científicas del ámbito de la Comunicación recogidas en JCR Social Science Edition
(Estudios sobre el mensaje periodístico. Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense., 2012-11)El texto escrito viene siendo tradicionalmente el principal vehículo para la transmisión de la información y la argumentación científicas. Pero el auge de la cultura visual contemporánea, las posibilidades de la digitalización ... -
El papel de las redes sociales en las estrategias de expansión de mercado en los clubes de fútbol españoles. El uso personalizado de Twitter en lengua árabe del Real Madrid CF y FC Barcelona
(Trípodos, 2016-02)Este artículo se centra en la importancia de las redes sociales en la actualidad, como aseveración incuestionable, en que las competiciones deportivas se disputan en un entorno global, en un mundo sin fronteras tecnológicas. ... -
El papel de los medios convencionales en la comunicación electoral a través de redes sociales. El caso de las elecciones madrileñas (2021) en YouTube
(2021)Las redes sociales, desde su llegada, han trastocado el tradicional sistema de comunicación mediática. Los contenidos generados por los medios convencionales en estos canales de comunicación e interacción social vía Internet ... -
El papel del productor ejecutivo en la realización de vídeos publicitarios
(2016)Estudio de caso de un spot de publicitario para conocer el papel conjunto del productor ejecutivo y el realizador. -
París, musa cinematográfica en la década de 1920
(2015-01-29)La mítica ciudad de París, centro cultural europeo, atrapó desde los orígenes del séptimo arte el interés de los cineastas, que la convirtieron en una de sus grandes musas. A partir de los años 20 se consolidó su papel ... -
El patrocinio solidario en el fútbol español. El caso de la Liga BBVA: de lo global a lo local
(Universidad de Sevilla, 2016)El FC Barcelona, el Málaga CF y el Granada CF son los tres equipos que, en la temporada 201314, desarrollaron estrategias de patrocinio solidario en la Liga BBVA. El objetivo de este artículo es analizar dichas estrategias ... -
El patrocinio y su vinculación estratégica con la comunidad como práctica de RSE. Análisis del caso Grupo Telepizza y LaLiga Genuine.
(AIRP, 2021)El caso de Grupo Telepizza y LaLiga Genuine representa un ejemplo de buenas prácticas donde el patrocinio juega de la mano de la RSE en el fútbol; concretamente, en la gestión de las relaciones con la comunidad y los ... -
Patronos, fiestas y calendario festivo
(Anthropos, 1989)En el “I Encuentro sobre religiosidad popular”, celebrado en Sevilla en mayo de 1987, para ilustrar la metodología comparativa con la que investigaba los rituales festivos, presenté una investigación cuantitativa sobre los ... -
Películas de festivales en Instagram: análisis de los vídeos más representativos de los festivales de música moderna en España
(2020-07-11)La creciente industria de festivales en España está trascendiendo lo meramente musical para convertirse en nuevo producto en el que se incluyen otros muchos elementos. Así, cada año, los festivales atraen a nuevos públicos ... -
Pepa Caballero. Abstracción en Transición
(2022-02-11)Presentación del perfil y análisis de la obra de la pintora Pepa Caballero, dentro del proceso de investigación seguido para el diseño del proyecto curatorial de la exposición individual de la artista, que tendrá lugar en ... -
El "Periodismo ciudadano 3.0" en Ecuador. Estudio de casos y la carrera de Comunicación Social (Universidad Estatal de Guayaquil, 2019)
(UMA Editorial, 2022)El "Periodismo Ciudadano 3.0" representa una propuesta universal a partir del desarrollo vertiginoso y masivo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Esta coyuntura constituye una nueva y prometedora ... -
Periodismo Gastronómico.
(Autoedición en Amazon Books, 2021-03-25)Este manual de Periodismo Gastronómico analiza los géneros informativos y argumentativos con los que el periódico informa y opina sobre gastronomía, desde los siglos XVIII al XXI; así como también repasa la historia de los ... -
“Periodismo y punto”. Un estudio de las formas de expresión de nuevos medios digitales en el escenario cubano actual
(Universidad de La Laguna, 2017)Esta investigación realiza un análisis de tres medios de comunicación que han surgido en Cuba en los últimos años: El Toque, Periodismo de Barrio y El Estornudo; los cuales piden paso a través de la web para contar la ... -
Personal Branding
(-, 2017)Actualmente la gestión de marca personal es de vital importancia. En la conferencia se cuenta cómo se hace desde la perspectiva práctica y profesional. -
Personal Branding, una profesión emergente
(2016-06-08)Una de las profesiones que más éxito está teniendo en la actualidad es la de Personal Branding. Con la implementación masiva de las redes sociales, cualquier persona con relevancia pública necesita contar con el asesoramiento ...