Listar Comunicación Audiovisual y Publicidad - (CAP) por título
Mostrando ítems 626-645 de 753
-
Radio as a therapeutic tool for people with mental illness
(2019-09-30)In recent years, the effectiveness of radio as a tool for people integration has a very close link with mental health (Pulido, Martín-Pena, Aguaded, 2015). A reference point in this area has been the work carried out by ... -
La radio universitaria como medio de formación de futuros profesionales en España. Fundamentos para la creación de un modelo formativo integral.
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)El objetivo general de esta investigación consisten implementar un modelo de radio universitaria desde el punto de vista didáctico y formativo, útil para crear una emisora en el contexto de una institución de formación ... -
Radiofotografía y Teleinscripción: experiencias de transmisión de imágenes en los inicios de la radiodifusión en España / Telephotography and Teleregistration: image transmission experiences at the beginning of broadcasting in Spain
(Universidad Complutense de Madrid, 2014-02-05)Desde el nacimiento de la radiodifusión, algunos radioaficionados y técnicos buscaron también la transmisión de imágenes por radio o radiofotografía. Aunque se enfrentaron a una tecnología excesivamente compleja para la ... -
La realidad profesional de las Relaciones Públicas en Europa cuando el dinero importa: análisis del perfil del fundraiser en España, los Países Bajos y el Reino Unido.
(XV Congreso Internacional de Investigación en Relaciones Públicas: Comunicar en la Economía y en la Sociedad de la Confianza, 2021)El perfil de la profesión de las relaciones públicas parece carecer de unas descripciones específicas que permitan ayudar a potenciar las competencias y habilidades necesarias para ocupar eficazmente estos puestos. Si, ... -
Realización Audiovisual en webseries
(2017-01-17)Los nuevos patrones de consumo mediático de los jóvenes a través de dispositivos multimedia están imponiendo nuevos formatos de contenidos audiovisuales. Las web series pueden representar un territorio nuevo de emprendimiento, ... -
Realización audiovisual y creación de sentido en la música.El caso del videoclip musical de Nuevo Flamenco
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2003)El videoclip musical es un tipo de producción audiovisual desarrollada desde la industria de la música cultural discográfica con un objetivo de promoción musical. Como técnica publicitaria, puede añadir un valor o ... -
Realización y producción audiovisual para publicidad: el caso de Objetivo 50
(2017-05-29)Estudio de caso de los trabajos audiovisuales publicitarios de la productora auidovisual Objetivo 50, desde un punto de vista de la realización y producción -
La recuperación nostálgica del voguing en el videoclip: el diálogo con el documental
(Ria Editorial, 2019)Esta investigación tiene por objetivo principal analizar el modo en que el videoclip se convierte en un formato flexible y eficaz para su adaptación a diversos contenidos y géneros, mediante el estudio de diferentes piezas ... -
Recursos formales en el videoclip actual: La opción mainstream.
(Tecnológico de Monterrey., 2011-02-01)Esta investigación tiene por objeto determinar la naturaleza y función del videoclip musical en el actual contexto mediático, así como el modo en que dicha función termina por converger en los recursos y tendencias más ... -
La redención de La Zaranda en «Cuando la vida eterna se acabe»
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)"La Redención de La Zaranda en Cuando la vida eterna se acabe" es un acercamiento a la compañía teatral La Zaranda, teatro inestable de Andalucía la baja y, por tanto, un estudio de la dramaturgia de Eusebio Calonge, ... -
Las redes sociales como alternativa comunicativa a la institucional en situaciones de riesgo
(Fragua, 2020)Análisis del uso de la comunicación institucional en situaciones de inseguridad y riesgo ciudadano. Se toma como estudio de caso México. -
Redes sociales en el aprendizaje colaborativo: el uso de Instagram en la asignatura Dirección de Arte y Gráfica Publicitaria
(2020-07-10)La amplia penetración en la sociedad de las redes sociales y su influencia en los entornos educativos ha favorecido la aparición de nuevas metodologías con el aprendizaje colaborativo como elemento central a la hora de ... -
Redes Sociales y Juventud: Uso de Facebook en México, Argentina y Colombia
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Esta investigación busca describir y analizar el uso de Facebook en los tres países hispanoamericanos con más usuarios: México, Argentina y Colombia. Estos países a su vez ocupan los puestos 5, 14 y 17 según el número de ... -
La reelaboración de estereotipos andaluces en la ficción televisiva española: Las series de Antena 3 (2014-2016)
(2017-01-09)A lo largo del tiempo, los estereotipos de Andalucía y los andaluces se han gestado por la confluencia de múltiples factores. La recurrencia al estereotipo andaluz en la ficción cinematográfica y televisiva no es una ... -
Reformulando la comunicación institucional de la universidad pública española desde el enfoque de la comunicación participativa.
(2019-11-11)La teoría y la práctica de la comunicación institucional de las universidades públicas en España tienen un marcado carácter corporativo e instrumental. En esta investigación se discute la posibilidad de implementar una ... -
Registros autobiográficos en Cuatreros (2017) de Albertina Carri
(2019-07-03)La película Cuatreros de la directora argentina Albertina Carri, es un ensayo documental que parte de la historia de Isidro Velázquez, un bandolero social chaqueño, sobre el que su padre Roberto Carri escribió un libro, ... -
Reinaldo Arenas o el insilio de la homosexualidad en Cuba
(Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2023-04-29)Reinaldo Arenas, escritor cubano, representa el infierno inquisitorial de la Cuba castrista al que tuvieron que enfrentarse las personas homosexuales, convertidas en disidentes en una perpetua peripecia vital e intelectual. ... -
Reivindicación de igualdad en Premios Goya. Necesidad de personajes femeninos que rompan arquetipos: el caso de Adelfa Calvo.
(2023-04)El objetivo principal de esta investigación es mostrar el movimiento reivindicativo por la igualdad liderado por la actriz Adelfa Calvo. Asimismo otro objetivo prioritario ha sido contextualizar la situación de desigualdad ... -
La relación de las emisoras comerciales españolas con sus públicos en redes sociales
(2017-05-16)Esta investigación pretende analizar los perfiles de las emisoras comerciales españolas en las principales redes sociales y la utilización de los recursos de las mismas en su relación estratégica con los públicos. A su ... -
Relaciones entre Arte y Moda. Diálogos y juegos de identidad desde la Alta Costura en el vestir hasta nuestros días
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)La presente investigación parte de un estudio sobre las relaciones arte-moda, entendido esto, como fenómeno que nos permite conocer los lazos y vínculos existentes entre ambas disciplinas desde la aparición de la Alta ...