Listar Comunicación Audiovisual y Publicidad - (CAP) por título
Mostrando ítems 700-719 de 753
-
Técnicas de realización de los vídeos musicales de pop/rock en la década de los 80
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Bajo el título Técnicas de realización de los vídeos musicales de pop/rock en la década de los 80, tratamos de resumir el desarrollo de un planteamiento de tesis doctoral, que pretende otorgar una doble aportación al área ... -
Las técnicas extendidas para clarinete en Cuba: Un enfoque práctico a través de la Networked Music Performance.
(UMA Editorial, 2024)La presente tesis doctoral explora el desarrollo de la música contemporánea en Cuba, con un enfoque particular en las técnicas extendidas para clarinete. Se realizó el montaje de una obra para clarinete utilizando estas ... -
Telefotografía en Unión Radio Barcelona: 1930-1932
(Universitat Autònoma de Barcelona / Universitat Oberta de Catalunya., 2011)A finales de los años veinte del siglo pasado, la cadena radiofónica Unión Radio puso en marcha una serie de servicios de transmisión de fotografías, a través exclusivamente de sus emisoras de Madrid y Barcelona. En un ... -
La televisión comunitaria como medio alternativo para el empleo de las nuevas tecnologías. Caso específico: Escuela de Video Mesoamericana
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Como un aporte a la Comunicación Participativa, en especial a la televisión comunitaria y a la sociedad civil que conforman las comunidades de los diversos estratos sociales, incluyendo a las de escasos recursos; el presente ... -
La televisión comunitaria en la región central de Ecuador, TV MICC y PURUWA TV.
(CIESPAL, 2019-07)Este artículo es un análisis sobre la televisión comunitaria, centrándose en el rol que juega en la sociedad. Este artículo aborda cómo este tipo de televisión se diferencia de los medios tradicionales, resaltando su enfoque ... -
Televisión en España y grupos mediáticos internacionales: Políticas de comunicación europeas y alianzas frente a las plataformas VOD globales
(Ria Editorial, 2020-12-16)Este trabajo tiene como objetivo principal analizar los movimientos estratégicos de los principales agentes de la industria audiovisual en España y en el mundo con objeto de identificar la motivación de sus actuaciones y ... -
Tendencias de la investigación en Relaciones Públicas y grupos de interés en el espíritu de emprendimiento. de las mujeres. Un análisis bibliométrico.
(2023)El campo de la investigación sobre las mujeres en las Relaciones Públicas es amplio. Sin embargo, los autores ponen de manifiesto la escasez de estudios que profundicen en la gestión que las mujeres, como líderes de empresas ... -
Tendencias de la investigación sobre cuestiones sanitarias y el papel de las mujeres empresarias en las conferencias de las naciones unidas sobre el cambio climático. Análisis bibliométrico.
(2024)El cambio climático se considera una de las mayores amenazas para la salud y la calidad de vida de los ciudadanos en el siglo XXI. Iniciativas de cooperación internacional, como las Conferencias de Naciones Unidas sobre ... -
Tendencias del diseño web. Aplicaciones y herramientas
(2015-07-08)Conferencia diseñada para todo tipo de creadores de contenido gráfico o audiovisual, que puedan sacar rendimiento de una herramienta de creación y diseño web intuitiva y actual. Ya sea como soporte o escaparate de su ... -
Tendencias formales en el videoclip: los candidatos a los premios Mtv Video Music Awards 2020
(2020-11-09)El objeto de estudio de este trabajo es el lenguaje del videoclip en una muestra de seis piezas representativas de la industria discográfica y de la producción de vídeos musicales: los seis vídeos nominados a Mejor vídeo ... -
Teoría crítica de los rankings de hoteles: El caso TripAdvisor
(UMA Editorial, 2021-03-03)A partir de la distinción entre los tres grupos de usuarios de TripAdvisor (turistas, empresas e investigadores), la presente tesis tiene como objeto de estudio la información disponible en TripAdvisor, y el problema a ... -
Tesis doctorales en Relaciones Públicas en España. Un estudio longitudinal.
(2024)Estudio sobre las tesis doctorales realizadas en el campo científico de las relaciones públicas. -
Text mining and dimension reduction method application into exploring isomorphic pressures in corporate communication on textual tweet data about sustainability in the energy sector
(2019-05-09)The study analyses the isomorphism pressures within the context of sustainability by exploring the Twitter communication in the energy sector. Recently, there can be observed the increasing focus on interactive and ... -
The closed Facebook groups of support as the innovative instruments of political communications on social networks. The case studies of Vox and Podemos electoral Campaings to Spanish Parliament in April 2019
(2020-11-18)The proximity, conversation, direct exchange and free opinions, finding the support, impression of anonymity, interactivity and possibility to participate in the process are some of the advantages that attract users to the ... -
The Guiding Principles of the profession. A comparative study of Ethical Codes promoted by PR associations
(2021)Ethics has been central to the debate about what public relations is, what it does and how it should be practiced in contemporary times. Ethical codes are a moral reference regarding the duties and rights of a profession. ... -
The spatial-temporal fragmentation of live television video clips: analysis of the television production of the Eurovision Song Contest
(Universidad de Navarra, 2020-04-20)Multicamera television production’s similarity to the video clip has become evident in the production of the EBU’s Eurovision Song Contest, where various musical numbers representing public television stations from the ... -
The use of hipertext in dissemination of science among children: national geographic kids as a case study
(2022-05)New technologies have generated a new way of communicating science in the digital environment: hypertext. The aim of this research is to analyse the quality, quantity, typology, provenance and function of hypertexts in the ... -
Los think tanks en España. Análisis de sus estrategias de comunicación digitales.
(Historia de los Sistemas Informativos, 2020-07-30)Esta investigación se ocupa de estudiar cómo los think tanks españoles utilizan el medio digital para difundir su actividad y transmitir sus ideas. A través del análisis de contenido, se analiza qué tipos ... -
Los think tanks y las relaciones públicas 2.0
(2017-05-29)Estudio spbre el papel de la comunicación en las esrategias digitales de los think tanks con una análisis sobre las técnicas más utilizadas. -
Training Entrepreneurial Competences with Open Innovation Paradigm in Higher Education
(Sustainability, 2019)This paper shows the e ects of training entrepreneurial competences on employability in higher education. It identifies teaching methods that are more e ective in order to improve entrepreneurial competences. These are ...