Listar Comunicación Audiovisual y Publicidad - (CAP) por título
Mostrando ítems 726-745 de 753
-
Ukrainian Women’s Entrepreneurship and Business Ecosystem during the War: New Challenges for Development.
(MDPI, 2024-05-02)This research focuses on the key aspects of the basis of women’s entrepreneurship in the particular case of the Ukrainian ecosystem of entrepreneurship. Even in wartime, entrepreneurship is a chance to overcome circumstances, ... -
ültimas tendencias del diseño web: herramientas básicas.
(2016)Iniciación a la creación y diseño de un portfolio digital a través del software Adobe Muse y el Estudio de caso de varios sitios web de reconocidos artistas visuales. -
The United States Presidential Elections from the Point of View of the European Press
(Revista Norteamércia, 2019)Public relations strategies based on dramatization are key tools to achieving success in electoral campaigns. Press offices play a fundamental role as theatre directors, turning their leaders into great actors. What at ... -
University and local territory. The “BUM” as an opportunity for USR
(2017-11-17)El presente documento representa una propuesta para que las Universidades implementen programas de Responsabilidad Social Universitaria creando alianzas con la ciudadanía por las cuales pueden colaborar con sus demandas ... -
Usabilidad en el e-learning: el caso del Centro Nacional de de Información y Comunicación Educativa (CNICE, 2007)
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2007) -
Uso de figuras mexicanas en el mensaje político del EZLN
(Egregius, 2018)La preservación de la propia identidad está en la base del mensaje de destacados movimientos civiles del siglo XX. La mitología nacional y la etnicidad fueron dos de los ejes temáticos que vertebraron el discurso de la ... -
Uso de Instagram como herramienta de debate y aprendizaje
(Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), 2020-07-15)El proyecto de innovación docente “Simbiosis de aprendizaje formal e informal. El uso de la red social Instagram, como herramienta innovadora de debate y aprendizaje móvil colaborativo” pretende reforzar el desarrollo de ... -
El Uso de Medios Digitales por los Grupos de Presión Portugueses en la Unión Europea.
(2023)Este estudio se enfoca en examinar el uso de los medios de comunicación digitales por parte de los responsables de relaciones con las instituciones europeas de los grupos de interés portugueses en la Unión Europea. Se ... -
Los usos de las Apps entre los jóvenes como estrategia de comunicación en educación saludable
(2017-06-12)La investigación que se presenta realiza un estudio comparativo sobre las Apps generadas (en los últimos cinco años) dirigidas a los jóvenes y que se centran en salud sexual (métodos anticonceptivos, prevención de enfermedades ... -
Los usos de las redes sociales en el ámbito educativo.
(2023)Los usos de las redes sociales en el ámbito educativo es un elemento que desde hace años se ha introducido como una herramienta virtual que ofrece amplias oportunidades de carácter didáctico. Se plantean los usos de las ... -
El usuario adulto de videojuegos en España: prácticas sociales y culturales
(UMA Editorial, 2021-12-14)El sector de los videojuegos en España ha crecido en los últimos años de forma considerable llegando a todos los públicos, revolucionando la industria y adquiriendo nuevas tecnologías en cuanto a comunicación, se refiere. Los ... -
Valores culturales de la Fiesta de Moros y Cristianos
(UNDEF, Murcia, 2002)A finales del siglo XX, proliferaron estudios sobre las fiestas tradicionales de Moros y Cristianos en España. Un señalado momento fue 1974, cuando tuvo lugar en Villena (Alicante) el I Congreso Nacional de Fiestas de Moros ... -
Valores sociales en publicidad
(Universidad Complutense de Madrid, 2017)Cómo los valores sociales influyen en la acción de planificación y elaboración de campañas publicitarias. Desde esta perspectiva, la estrategia de las campañas publicitarias deben acomodarse a los valores sociales por lo ... -
Vanguardias cinematográficas del siglo XX como articuladoras de narrativas audiovisuales sobre la crisis climática. Una propuesta pedagógica
(Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC), 2022)Este texto describe la propuesta pedagógica “Vanguardias cinematográficas del siglo XX como articuladoras de narrativas audiovisuales sobre la crisis climática” y su implementación en el curso 2021-2022 en la asignatura ... -
Vestir la política: la indumentaria como estrategia en comunicación electoral.
(Instituto de Investigación en Relaciones Públicas - Universidad de Málaga, 2019-12-17)Esta investigación de carácter cuantitativo-descriptivo, examina, mediante análisis de contenido, la vestimenta empleada durante la campaña electoral por los cuatro candidatos a presidir la Junta de Andalucía en los comicios ... -
El videoclip como formato comercial y de vanguardia en el festival de Eurovisión: Estudio de caso de "Universo" (Blas Cantó, 2020).
(Dykinson, 2024)Este trabajo surge a partir de la pregunta sobre la posible adecuación de la producción experimental artística y de vanguardia a los formatos audiovisuales de mayor popularidad y éxito. Como estudio de caso se toma el video ... -
El videoclip de Hip hop andaluz: Análisis audiovisual de una cultura
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Este trabajo es una investigación sobre cómo la cultura tradicional andaluza se refleja en el videoclip de Hip hop. Se acota el objeto de estudio al Hip hop producido en Andalucía, de repercusión en toda España. La ... -
El videojuego como objeto de estudio artístico. Una aportación metodológica para su análisis a partir del caso de Assassin's Creed II (2009).
(UMA Editorial, 2021-06-21)En las últimas décadas, los videojuegos han superado un largo proceso de aceptación dentro del ámbito académico. En consecuencia, a finales de los 90 emergen los Game Studies como disciplina que agrupa toda clase de estudios ... -
La violencia machista a la luz de las interpretaciones de las noticias aparecidas en los informativos
(Universidad de La Laguna, 2016)Los medios de comunicación tienen un papel fundamental en la perpetuación de los roles sociales establecidos, así como en la configuración del escenario vital en el que interactuamos. En este trabajo estudiamos, a partir ... -
La viralización de los programas radiofónicos a través de las redes sociales en España
(2016-12-20)El fenómeno de las redes sociales en la radio española se produce entre los años 2009 y 2010. A través de internet se producen estrategias de captación de audiencia y cambia la relación con los oyentes, que opinan, votan, ...