Listar Comunicación Audiovisual y Publicidad - (CAP) por título
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Valores culturales de la Fiesta de Moros y Cristianos
(UNDEF, Murcia, 2002)A finales del siglo XX, proliferaron estudios sobre las fiestas tradicionales de Moros y Cristianos en España. Un señalado momento fue 1974, cuando tuvo lugar en Villena (Alicante) el I Congreso Nacional de Fiestas de Moros ... -
Valores sociales en publicidad
(Universidad Complutense de Madrid, 2017)Cómo los valores sociales influyen en la acción de planificación y elaboración de campañas publicitarias. Desde esta perspectiva, la estrategia de las campañas publicitarias deben acomodarse a los valores sociales por lo ... -
Vanguardias cinematográficas del siglo XX como articuladoras de narrativas audiovisuales sobre la crisis climática. Una propuesta pedagógica
(Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC), 2022)Este texto describe la propuesta pedagógica “Vanguardias cinematográficas del siglo XX como articuladoras de narrativas audiovisuales sobre la crisis climática” y su implementación en el curso 2021-2022 en la asignatura ... -
Vestir la política: la indumentaria como estrategia en comunicación electoral.
(Instituto de Investigación en Relaciones Públicas - Universidad de Málaga, 2019-12-17)Esta investigación de carácter cuantitativo-descriptivo, examina, mediante análisis de contenido, la vestimenta empleada durante la campaña electoral por los cuatro candidatos a presidir la Junta de Andalucía en los comicios ... -
El videoclip como formato comercial y de vanguardia en el festival de Eurovisión: Estudio de caso de "Universo" (Blas Cantó, 2020).
(Dykinson, 2024)Este trabajo surge a partir de la pregunta sobre la posible adecuación de la producción experimental artística y de vanguardia a los formatos audiovisuales de mayor popularidad y éxito. Como estudio de caso se toma el video ... -
El videoclip de Hip hop andaluz: Análisis audiovisual de una cultura
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Este trabajo es una investigación sobre cómo la cultura tradicional andaluza se refleja en el videoclip de Hip hop. Se acota el objeto de estudio al Hip hop producido en Andalucía, de repercusión en toda España. La ... -
El videojuego como objeto de estudio artístico. Una aportación metodológica para su análisis a partir del caso de Assassin's Creed II (2009).
(UMA Editorial, 2021-06-21)En las últimas décadas, los videojuegos han superado un largo proceso de aceptación dentro del ámbito académico. En consecuencia, a finales de los 90 emergen los Game Studies como disciplina que agrupa toda clase de estudios ... -
La violencia machista a la luz de las interpretaciones de las noticias aparecidas en los informativos
(Universidad de La Laguna, 2016)Los medios de comunicación tienen un papel fundamental en la perpetuación de los roles sociales establecidos, así como en la configuración del escenario vital en el que interactuamos. En este trabajo estudiamos, a partir ... -
La viralización de los programas radiofónicos a través de las redes sociales en España
(2016-12-20)El fenómeno de las redes sociales en la radio española se produce entre los años 2009 y 2010. A través de internet se producen estrategias de captación de audiencia y cambia la relación con los oyentes, que opinan, votan, ... -
La visibilidad de la autoría en el videoclip post-televisivo: la dignificación del vídeo musical a través de la reivindicación de los creadores en los créditos
(Universidad de Caldas. Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados, 2020-01-01)Los objetivos principales de esta investigación son analizar el modo en que se identifica la autoría en los vídeos musicales e indagar en las razones por las que se reconoce dicha autoría desde el propio discurso. Consideramos ... -
La visibilidad mediática de la desinformación en los programas informativos: El caso de La 1 de RTVE.
(2023-12-12)El presente estudio analiza cómo 517 informativos de La 1 de Televisión Española (TVE) han tratado el fenómeno desinformativo en el periodo 2013-2022. Para ello se recurre al análisis de contenido de 559 unidades informativas ... -
Web 2.0 y comunicación. Análisis transversal de la web participativa en el ámbito de las Relaciones Públicas
(UMA Editorial, 2017-06-15)La práctica profesional revela que los medios sociales son ya un recurso habitual en el desempeño de las relaciones públicas, al permitir, por una parte, que los usuarios se pongan en contacto directamente con las ... -
Y la creatividad se hizo relato. Creatividad publicitaria y estrategias narrativas en la comunicación social
(Dykinson, 2018)La teoría y la práctica de la creatividad publicitaria están marcadas por la colonización de lo comercial y lo corporativo, hasta tal punto que los estudiantes de Publicidad apenas tienen la posibilidad de acercarse a los ... -
El yihadismo como una subcultura de la violencia: la transmisión del discurso de Jabhat al Nusrah en YouTube
(UMA Editorial, 2022)Tras años de mutaciones organizativas y estructurales, el terrorismo yihadista ha logrado al fin optimizar su discurso gracias a la llegada de las redes sociales, reconvertidas en catalizadores de un mensaje de fácil ... -
YouTube and coronavirus: analysis of video consumption on the COVID-19 pandemic.
(Historia de los Sistemas Informativos, 2020-10-30)Introduction: This research examines the typology of the consumption of the most reproduced videos on YouTube in relation to the early stages of the coronavirus crisis in Spain, categorizing the topics that obtained the ... -
YouTube y la economía del algoritmo
(Eumed, 2019)YouTube navega entre aguas revueltas pese a la solidez de la marca y de su altísimo consumo. Siendo la segunda página web más visitada del mundo según el índice Alexa, sólo tras el buscador de Google –propietaria de la ... -
Youtubers infantiles, los nuevos protagonistas de la comunicación comercial
(2020-01-27)Los estudios de audiencias infantiles nos muestran datos que revelan el importante papel que juega Internet y las redes sociales en la vida diaria de este público. El AIMC Niñ@s 2018 sitúa el consumo de vídeos en Internet ...