Listar Comunicación Audiovisual y Publicidad - (CAP) por título
Mostrando ítems 103-122 de 645
-
Comunicación institucional: estudio de conductas comunicacionales presentes en el Poder Judicial de Chile y su relación con la percepción de clima, por parte de los trabajadores de tribunales del Poder Judicial
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Este estudio buscó establecer la interacción entre los estilos de liderazgo, comunicación y clima, bajo la premisa que, tanto el liderazgo como la comunicación afectan el clima laboral y éste, a su vez, afecta el desempeño ... -
La comunicación interna en procesos de cambio por fusión en empresas colombianas
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)La presente tesis doctoral aborda la comunicación interna en procesos de cambio por fusión en empresas colombianas partiendo del análisis de las experiencias en las compañías: Cementos Argos, Une Millicom y Almacenes Éxito. ... -
La comunicación interna en programas de transformación según el modelo de Lewin. El caso de las empresas del Ibex 35
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Las grandes corporaciones necesitan adaptarse de manera ágil a las nuevas demandas de los mercados. Los programas de transformación se diseñan por la dirección; sin embargo la responsabilidad de su ejecución recae en la ... -
Comunicación interna y feminismo. Un modelo participativo para la implementación de la igualdad de género en la empresa.
(2020-10-14)En los últimos años se ha producido un avance en la incorporación de cuestiones relativas a la igualdad de género en el seno de las organizaciones. Sin embargo, se ha prestado menor atención a los procesos comunicativos ... -
La comunicación interna y su relación con la felicidad laboral en el seno de las organizaciones. El caso español.
(UMA Editorial, 2021-05-20)La comunicación interna ha experimentado un auge en el entorno empresarial debido a su valor para aumentar la vinculación y el compromiso de los empleados hacia la marca, así como su productividad. Se trata de un área ... -
La comunicación online en los Think Tanks de Europa Occidental
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Hemos decidido centrar el trabajo de investigación en la comunicación llevada a cabo por los diferentes Think Tanks en el ámbito europeo occidental, de ahí que el título sea concretamente “La Comunicación Online en los ... -
La Comunicación Organizacional en Entidades Educativas
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)En la investigación se aborda el tema de la comunicación organizacional en entidades educativas, se desarrolla en el caso de la aplicación de la comunicación organizacional interna entre los directivos y el profesorado, ... -
Comunicación Organizacional. Teoría y Estudios
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Esta tesis aborda el tema de Comunicación y Organización desde un estudio bibliométrico, cuyo objetivo general es describir las características de la producción científica latinoamericana, presentada en las revistas ... -
La comunicación para el fomento de la cultura emprendedora entre la juventud
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)La presente investigación pretende descubrir la necesidad de introducir la comunicación en el proceso del fomento de la cultura emprendedora. Es decir, “la innovación, creatividad, responsabilidad y emprendimiento, son los ... -
Comunicación para el ocio: propuestas de los estudiantes para el envejecimiento activo y la participación social
(2019-09-26)“Comunicación para el ocio” es una asignatura optativa del grado “Publicidad y RR.PP” de la facultad Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga. La asignatura se divide en varios bloques temáticos, entre lo ... -
Comunicación para la democracia participativa: los procesos de presupuestos participativos en la provincia de Málaga
(UMA Editorial, 2016)La investigación profundiza en los modelos y estrategias de comunicación para el fomento de la democracia participativa, centrando el interés en la interacción comunicativa entre los gobiernos y la ciudadanía, en aras a ... -
Comunicación para la re-existencia social: mujeres P´urhépecha en Cherán, tejedoras del cuerpo-territorio
(UMA Editorial, 2023)La presente tesis evidencia la manera como el capitalismo, a través de múltiples estrategias se ha transformado para instaurar en los diversos territorios a escala global, una lógica de dominación y exterminio, siendo las ... -
Comunicación para la transición ecológica. Análisis de la sección “klimat-live” en Aftonbladet
(Dykinson/Álvarez Rivas, D & Jiménez Gómez, I. (coord.), 2022-06-23)La emergencia climática representa sin lugar a duda el mayor reto del siglo XXI. Los medios de comunicación tienen un papel clave en la construcción simbólica y discursiva del fenómeno climático. Suecia, Dinamarca, Finlandia ... -
Comunicación política cívica. Reformulación de las relaciones entre gobernantes y gobernados
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)'Comunicación política cívica. Reformulación de las relaciones entre gobernantes y gobernados' tiene como objeto de estudio las agendas de los ciudadanos y de los políticos y su nexo de unión con la agenda de los medios ... -
Comunicación Política en Chile Análisis de las Elecciones Presidenciales 2009-2010
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)Este estudio pretende analizar la elección presidencial vivida en Chile en 2009-2010, como un ejemplo histórico de estrategia en la ejecución del marketing y la comunicación política. Luego de cuatro gobiernos de la coalición ... -
Comunicación política en YouTube: colonización de "los viejos medios" del "nuevo espacio digital"
(2019-11-13)Las redes sociales han puesto al alcance de la ciudadanía un instrumento con el que participar e intervenir de la comunicación política. Mucho se ha debatido entre la comunidad científica sobre el poder democratizador de ... -
Comunicación política y lobbies
(2017-10-05)Estudio sobre el papel de los lobbies como actores políticos y de sus estrategias de comunicación. -
Comunicación Política. Campañas electorales e informativos. Elecciones autonómicas y municipales 2015. Hacia una regeneración democrática.
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Este trabajo pretende examinar el tratamiento mediático que recibe la información sobre la campaña electoral de las elecciones autonómicas y municipales de 2015, por parte de las principales cadenas de televisión de nuestro ... -
La comunicación promocional en las páginas webs oficiales experimentales del cine comercial hollywoodiense de aventuras: una perspectiva semiopragmática
(UMA Editorial, 2017)Las páginas webs oficiales del cine comercial han sufrido importantes cambios en estos últimos años gracias a la renovación continua de la tecnología y a la necesidad del cine de estimular a un público que tiene una oferta ... -
La comunicación publicitaria durante el confinamiento en España
(2022)Durante el confinamiento domiciliario que trajo consigo la crisis sanitaria provocada por la COVID19, la publicidad comercial se vio afectada por la realidad de la pandemia. Tras la caída de la inversión sufrida en la etapa ...