Listar Comunicación Audiovisual y Publicidad - (CAP) por título
Mostrando ítems 141-160 de 652
-
Construcción de ciudadanía en escenarios actuales: actores políticos emergentes en la era digital. Desafíos para la teoría y la metodología de la comunicación política
(UMA Editorial, 2021-03-02)El presente estudio pretende ser un aporte a la reflexión sobre las relaciones complejas que existen entre los actores políticos, el espacio público y la comunicación, para la construcción de un nuevo tipo de ciudadanía. ... -
La construcción de la comunicación en instituciones religiosas. La realidad a partir de los medios de comunicación
(Fragua, 2022)Análisis de noticias publicadas en los medios de comunicación españoles sobre la llegada al Vaticano De Francisco y las diferentes reacciones en la opinión publica. Se establece una comparativa entre el nivel de aceptación ... -
Construcción de la memoria y retrato de familia en Días de agosto de Marc Recha
(2018-05-15)Dies d’agost (2005), es una película que indaga en los modos autorreferenciales, un relato de autoficción que conjuga un viaje durante un verano de sequía alrededor de un pantano. Es una obra heterogénea en sus formas ... -
La construcción periodística del relato de la corrupción: Análisis del tratamiento informativo del caso Malaya
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)El incremento del número de casos de corrupción en España se ha traducido en una auténtica inflación de informaciones sobre esta temática en los medios de comunicación. En estas informaciones se efectúa una reconstrucción ... -
Consumo audiovisual y TIC en Andalucía durante la pandemia de coronavirus Covid-19
(2022)Este trabajo estudia los hábitos de consumo audiovisual de la población andaluza. Andalucía conforma la comunidad autónoma más poblada de España con 8 millones de habitantes, es decir, el 17,9% de la población española. ... -
Contenidos audiovisuales y plataformas VoD en España: estudios de caso
(Repositorio Institucional de la Universidad de Málaga, 2022-09-09)Este libro editado en formato PDF forma parte de la colección iniciada en el año 2012 a partir de la compilación de los trabajos de investigación más destacados realizados por el estudiantado de la asignatura Estructura ... -
Cooking Critically: History, Theory and Practice of Food Reviewing as a Genre of Journalism.
(Autoedición en Amazon Books, 2014-05-05)Food Reviewing is the most important genre of specialist journalism on gastronomy. Cooking Critically. History, Theory and Practice of Food Reviewing as a Journalism Genre delves deeply in its textual structure to objectify, ... -
Corporate social responsibility and football clubs: The value of environmental sustainability as a basis for the rebranding of Real Betis Balompié in Spain
(MDPI AG, 2021-12-11)On October 2020, Real Betis Balompié, a football club located in Seville (Andalucia), presented the Forever Green programme, a global programme of Corporate Social Responsibility (CSR) that, through the club’s foundation, ... -
COVID-19 study on sccientific articles in health communication: A science mapping analysis in Web of Science.
(MDPI, 2022-04-02)The COVID-19 pandemic continues to cause a collapse in the health systems and economies of many countries around the world, after 2 years of struggle and with the number of cases still growing exponentially. Health ... -
Creación audiovisual en los escenarios de la violencia
(Cine-Clube de Avanca, 2018)The worldwide projection and recognition of the poet Federico García Lorca, as well as the magnitude and violence of his murder in August 1936 during the early days of the Spanish Civil War, marked a post-war period in his ... -
Creación de contenidos y protagonismo creativo de los públicos
(2016-09-27)Los clásicos mensajes publicitarios están agotados como impactos aislados. Hoy en día aparece el concepto transmedia para integrarlos en una trama narrativa y multiplataforma que permite una experiencia comunicativa ... -
La creatividad en la universidad española. Un análisis crítico de los planes de estudio, la actividad docente y las necesidades del sector profesional en los grados de comunicación audiovisual, publicidad y relaciones públicas.
(Asociación Icono 14 y Universidad Rey Juan Carlos, 2021-07-01)La creatividad es una habilidad ampliamente estudiada y entendida como una capacidad esencial para el desarrollo del ser humano, en especial en su desempeño educativo y profesional. Desde la entrada en vigor del Espacio ... -
Creatividad publicitaria
(2015-06-12)Los procesos publicitarios se han visto modificados por la irrupción de las tecnologías de la comunicación en la comunicación comercial. Los sistemas tradicionales centran la actividad publicitaria en los medios de ... -
La crisis en el ámbito internacional
(2015-06-09)Las crisis en el ámbito internacional competen a gobiernos, instituciones de carácter supranacional, organizaciones civiles, empresas y ciudadanos.Esta coyuntura excepcional así como la injerencia de los medios de comunicación, ... -
Las crisis en organizaciones internacionales: la unión europea, los nacionalismos y el brexit
(2017-06-01)Se aborda el impacto de las crisis en contextos internacionales, con especial atención a aquellas que tienen una repercusión en organizaciones internacionales. Se tomas como casos de análisis la influencia o emergencia de ... -
Las crisis internacionales y su impacto en la imagen de los países.
(2016-05-16)La conferencia tiene como objeto mostrar la evolución del modelo terrorista que refleja el uso de las nuevas tecnologias en nuestros tiempos. La incidencia de las corporaciones y la protección de ls datos de los usuaríos ... -
El cromo victoriano como medio de comunicación de masas (1800-1920)
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Introducción: En el estudio del cromo se encuentran presentes la práctica totalidad de elementos que caracterizan a los denominados "Medios de Comunicación de Masas", así como la evolución de la sociedad a lo largo de ... -
Cuando el oyente es tu emisora
(2017-05-29)El periodismo y los periodistas han de cumplir una función social y de denuncia. Los escenarios que permiten hacerlo con total independencia solo pueden estar fuera del sistema mediático convencional. El programa de radio ... -
La cuarta ola feminista a través de la ilustración: ¿qué pautas de identidad y sociabilidad emergen en redes sociales?
(Peter Lang, 2022)Este capítulo es fruto de los resultados del proyecto de I+ D+ i “Produsage juvenil en las redes sociales y manifestaciones de las desigualdades de género: nuevas formas de violencia”. En él se aborda, a través de las ... -
Cuatro adaptaciones españolas de El alcalde de Zalamea al lenguaje cinematográfico
(2017-07-17)El cine en España ha adaptado en cuatro ocasiones El Alcalde de Zalamea de Pedro Calderón de la Barca . La primera, en 1914, es de Adrià Gual y Juan Solà Mestres y corresponde al cine mudo. La segunda es de José Gutiérrez ...